¿Quitarse el velo por obligación?


¿Quitarse el velo por obligación?


Sheij Muhammad Ibn Sâlih al-’Uzaymin (rahimahullâh)

Viernes 3 octubre 2003, por Ismail
BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm




Le fue cuestionado al Sheijh Ibn ' Uzaymin sobre la situación en ciertos países, donde las mujeres musulmanas puedan ser forzadas a quitarse su velo y dejar sus cabezas descubiertas. ¿ Les está permitido hacer esto, sabiendo que quien se niegue a hacerlo, se enfrentaría a consecuencias tales como perder su trabajo o ser expulsado de escuela?


El Sheij respondió que lo que pasa en estos países es una de las cosas por las cuales las personas posiblemente sufran.


 Allah, subhana wa tâla dice:


"lmPiensan los hombres que se les dejará decir: «¡Creemos!», sin ser probados? Ya probamos a sus predecesores. Allah, sí, conoce perfectamente a los sinceros y conoce perfectamente a los que mienten. "


(1)



El caso de estás mujeres musulmanas en estos países, deberían de negarse a obedecer a las personas gobernantes (soberanos) en lo que es lo malo, porque obedecer a las autoridades en lo malo no está permitido.


Allah, subhana wa tâla dice:


"Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al enviado y a aquellos de vosotros que tengan autoridad".


(2)


Si ustedes reflexionan sobre el significado de esta Ayat, observaran que Allah dijo; y obedeced a Allah, obedezcan al Mensajero y a aquellos que tengan autoridad"; el verbo "obedecer" no es repetido en el tercer caso en cuanto a los que tienen autoridad. Esto indica que la obediencia a los que tengan autoridad es secundaria a la obediencia a Allah y la obediencia a su Mensajero. Si sus órdenes son contrarias a la obediencia a Allah y a su Mensajero, entonces no deberían ser escuchados y no se les debe de obedecer ya que contradicen la palabra de Allah y de su Mensajero.


"No hay obediencia a una criatura en la desobediencia al Creador".


La desgracia que la mujer se puede encontrar en este tipo de situación, es algo que se debería vivir con paciencia, y tendría que buscar ayuda cerca de Allah, subhana wa tâla, con paciencia. Le pedimos a Allah que guíe a sus gobernantes a la verdad. No pienso que se pueda forzar a una mujer a que no lleve el velo, solo si ella está en su casa, si no se queda en ella, nadie podrá forzarla (a retirar su velo), pues debería de hacer lo posible para quedarse en su casa hasta que se haga paz a esta orden.(3)




Notas:



(1) Coran, 29/1-3
(2) Coran, 4/59
(3) Madjmu’atu Ass’ilat al-’Ousrah al-Mouslima - Sheij Ibn ’Uzaymîn, p.58-59



Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/concernant-la-femme-qui-retire-son.html
Traducción del francés al castellano:Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan