Decir que las personas con algún tipo de minusvalía son victimas de la injusticia.




Pregunta: Ciertas personas dicen: " los minusválidos y la gente alcanzada por algún tipo de enfermedad crónica son víctimas de una injusticia, ya que tienen derecho de gozar como el resto de la gente de una buena salud, pero la vida fue dura con ellos. " ¿ Cuál es la opinión jurídica sobre las personas que tienen tales opiniones? Qué Allah se lo recompense.


Respuesta: Si la persona que plantea la cuestión cree en el sentido literal de esto, sabiendo que ciertas personas protestan contra el destino de Allah, diciendo que lo que les llega es una injusticia, esto es considerado como un acto de incredulidad y de la apostasía.

Esto es una forma de protesta contra el Señor de los Universos, y a Allah pertenece el reino de cielos y de la tierra, hace lo que Quiere y ninguno puede protestar contra Él. Gobierna y ninguno puede oponerse a Su poder. Puede que estas personas tocadas por una minusvalía, sea esto un bien para ellos, porque si un dolor le toca al hombre y tiene paciencia esperando la recompensa de Allah, esto es sólo un bien para él por el cual Allah le recompensará; las desgracias borran los pecados. El hecho de que la persona tenga paciencia y espere la recompensa cerca de Allah hará que sea inscrito entre los pacientes. Allah subhna awa tâla dijo:




"Y los que sufren tendrán una recompensa plena"(1)


Y dice también:


"Pero ،anuncia buenas nuevas a los que tienen paciencia, que, cuando les acaece una desgracia, dicen: «Somos de Allah y a Él volvemos»! Ellos reciben las bendiciones y la misericordia de su Señor. Ellos son los bien guiados".(2)


Fatwa del Sheij Uzaymin, llevando su firma.
(1) Az Zumar, v. 10.
(2) La Vache, v. 155-157.

Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/dire-que-les-gens-handicapes-sont.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.



0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan