Da'wa a un cristiano. ¿podemos darle el Corán?

Da'wa a un cristiano, ¿ podemos darle el Qu'ran?



Pregunta: Si un cristiano me pide un ejemplar del Corán, ¿debo dárselo?


Respuesta: Usted no debe dárselo; puedes leerle o hacerle escuchar el Corán, y pedir a Allah en tus invocacciones para que le guíe, según la palabra del Allah en su Libro:



" Si uno de los asociadores te pide protección concédesela, para que oiga la Palabra de Allah. Luego, facilítale la llegada a un lugar en que esté seguro. "(1)


Y la palabra del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:

"Y no viajen con el Corán por tierras enemigas con el fin que no caigan en sus manos"(2)

Esto nos confirma de que no hay que entregarle el Corán a un incrédulo para evitar que lo descuide o lo dañe; el Corán debe ser enseñado y leído. Lo aconsejamos que le entregue el Corán, si acepta el Islam; entonces si podemos entregárselo.

No existe mal si se le dan libros de explicación (Tafsîr) o de libros de hadiths, si espera que esto le sea de benéfico, o una traducción del sentido de las Ayats del Corán.


Fatwa de Sheij a Bin Baz
Colección de Fatwas y de Artículos Diversos, (6/372,373)

(1) At-Tawba-6
(2) Al-Bukhari, en este sentido, en el capítulo de la guerra santa (2990), y Muslim en el capítulo de los mandamientos (1869).


Extraído de: http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Pr%C3%A9dication/La-recommandation-du-bien/la-dawa-du-chren-et-peut-on-lui-donner-le-corann.html
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan