LA NOCHE DEL DESTINO, DEL DECRETO O LAILATUL AL-QADR


A-Surat Al-Qadr




EL DESTINO / EL DECRETO DIVINO


En el Nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.


1. Lo hemos revelado (el Sagrado Corán) en la noche del Destino.
2. Y ¿cómo sabrás qué es la noche del Destino?
3. La noche del Destino vale más de mil meses.
4. Los ángeles y el Espíritu (salam alaihi Yibril) descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.
5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!


Tafsir de Ibn Kathir de la Sura Al Qadr


En el Nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.


Aya 1. Lo hemos revelado en la noche del Destino.Allah el Altísimo descendió el Sagrado Corán en la noche de decreto (Al Qadr) Y fue en una noche bendita conforme cita el Sagrado Corán:


"Que lo hemos revelado en una noche bendita (la noche del Decreto, en el mes de Ramadán)". (44: 03)


Y esta noche bendita es la noche del decreto, y Pertenece al mes del Ramadán, como dijo Alá subhanahu wa ta'ala en el Sagrado Corán:


"Es el mes de Ramadán, en Que Fue revelado el Corán" (2: 185)


Alaihi Dijo el Sahabi Ibn Abbas radiallahu 'y radiya otros que Alá descendió el Sagrado Corán en una sola vez desde la Tabla conservada (lawh al Mahfud) al Cielo de la Tierra, luego descendió Durante 23 años sobre el Profeta Muhammad salallahu' wa salam de Acuerdo con las circunstancias y asuntos que ocurrían En Estos Momentos.


Alá, subhanahu wa ta'ala dando la gran trascendencia uno esta noche bendita (lailatu al Qadr), en la Cual fue descendido el Sagrado Corán, Diciendo:


Aya 2. Y ¿Cómo sabrás qué es la noche del Destino?


Aya 3. La noche del Destino vale más de mil meses.Narró ibn Yarir, dijo al Zawri Sufian: de que Muyahid, lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Dijo: las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche el hijo mejor que mil meses.Dijo Ibn Abi Al Hatim: dijo que mil Entre estos meses, no hay noche del decreto entre ellas, y así mismo dijo Qatada ibn Di 'ama el imán y el a Sha'fii.


Aya 4. Con permiso de su Señor de Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con, para fijarlo todo. "Los Angeles", Durante esta noche bendita de lailatu Al Qadr, descienden numerosísimos Ángeles junto con las bendiciones. Ángel y los ángeles descienden junto con el descenso de la Misericordia y bendición, y tal como descienden Cuando se recita el Corán Y cuándo se reúnen los Creyentes para recordar a estudiar el Corán y Alá ". El Espíritu (RUH)" - hace referencia al Sallam alaihi Gabriel "" Para fijarlo todo "- hay esta noche en La Paz, Los Angeles saludan en esta Noche a los que oran en las Mezquitas hasta el alba.


Aya 5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba! "Es una Noche de Paz" - Muyahid dijo: Es una Noche de Paz está libre y no Shaytan Puede hacer mal en ella ni perjudicar ni hacer daño alguno.


Dijo Qatada: en esta noche se fija los asuntos, los sustentos (provisiones) de las criaturas Términos y de la vida (muerte).


"Es una Noche de Paz", Qatadah e Ibn Zaid dijeron tanto con Respecto a la Declaración de Alá ', Esto quiere decir que todo él es bueno y no hay mal venir hasta el de Fajr (El amanecer).


''ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


1-Virtudes de la Noche del Decreto "Qadr Lailatu al".


Narro Ibn Yarir, dijo al Zawri Sufian: de que Muyahid, lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Dijo: las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche el hijo mejor que mil meses.


Dijo Ibn Abi Al Hatim: Entre estos dijo que mil meses, no hay noche del decreto entre ellas, y así mismo dijo Qatada ibn Di'ama y el Imam una Sha'fii.


En un Hadit recopilado por el Imán Ahmad. El Profeta sws dijo: "Ribat (Permanecer en vigilia Durante la Guerra) durante una noche en el camino de Alá es mejor que mil noches de otros estados (Momentos de otras noches)"El Imam Ahmad dijo que Narro Abu Hurairah este dijo que: Cuando llegaba el mes de Ramadán El Profeta salallahu 'alaihi wa salam decía: "Acaba de llegar el mes de Ramadán, un mes de bendición, en el Cual Alá os prescribió su ayuno, en el se abren las puertas del Paraíso, y se Cierran Las Puertas del Infierno, el hijo y encadenados los demonios, y en dicho mes hay una noche que es mejor que mil meses, quien sea por el privado (Jair) Bien (de esa noche) esta realmente privado ".


Y en otra narración del Imam en Tirmidhi, señala, que la adoración en esa noche Equivale a la adoración en mil meses.Y recopilado en Sahih Bujari y musulmanes. Narro Abu radiallahu Hurairah 'radiya que el Mensajero de Alá dijo: "Quién de vida (Qiyam pasar la noche en adoración) durante la noche del Decreto, manteniéndose en adoración con sinceridad y fe, le Serán perdonadas sus faltas".


ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


2-Posibles fechas de la noche del Decreto:


Esto es respaldado por el Imam Ahmad bin anotó de Ubadah Samit que el Mensajero de Allah sws dijo: (La noche de Al - Qadr está entre las diez últimas (noches). El que pase en ella (en la oración) pidiendo su recompensa, Dios perdonará sus pecados previos y sus últimos pecados. Es una noche impar: El noveno, el o séptimo, o el quinto, o el tercero o La última noche (de Ramadán).


Anha Narro que El Mensajero radiallahu Aisha 'de Alá salallahu' alaihi wa salam dijo:


"Buscad la noche del Decreto divino en las diez últimas noches del Ramadán". Bujari 4 / 225.


El Sabio Ahmad ibn Hanbal recopiló en un Hadit de Marzad y este dijo: Alaihi Pregunte a Dharr Abu: ¿Como preguntaste al salallahu Profeta 'wa salam lailatu sobre Qadr Al? Dijo: Yo estaba preguntando a la gente sobre ella.


Dije: ¡Oh Mensajero de Alá! Informame Acerca de lailatu al Qadr, ¿Está en Ramadán Dicha noche, o en otro mes? Respondió salallahu El profeta 'alaihi wa salam. Ciertamente está en el mes de Ramadán.
Dije: Acaso estuvo lailatu al Qadr Con los Profetas que hubo, y Cuando La cogieron se elevó? O es que lailatu al Qadr Estará hasta el día del Juicio Final?.
Alaihi Dijo salallahu El profeta 'wa salam: Estará hasta el día del Juicio Final.Dije: en qué parte del Ramadán está?
Alaihi Dijo salallahu El profeta 'wa salam:
"Buscadla en las diez primeras y las últimas diez".
Luego alaihi salallahu El profeta 'habló wa salam, y luego yo le pregunté: ¿En cuál de estas veinte noches está?
Respondió el Profeta salallahu 'alaihi wa salam: Buscadla en las diez últimas noches, y no me preguntes más.
Alahi Luego salallahu El profeta 'habló wa salam, y Terminó Cuando le pregunté: ¡Oh Mensajero de Alá!. Te juro que me comentarios ¿En cual de las diez está?
Alaihi Y salallahu El profeta 'wa salam se Enfado con él, el pecado Enfado un igual Durante el tiempo que lo acompañé.Y dijo el Profeta salallahu' alaihi wa salam: "Buscadla en las siete últimas, y no me preguntes más Después de esto" .


Id al Ha sido informado que Abu Sa '- dijo Judri, Tikaf 'El mensajero de Alá llevo A Cabo I' Durante las primeras diez noches de Ramadán y llevamos a I tikaf cabo 'con él, luego como Yibril vino y le dijo, "Eso que estás pidiendo está en frente." Tikaf Asi que el Profeta sws llevo A Cabo I 'Durante los diez días de en medio de Ramadán y llevamos También tikaf a I Cabo' sws con él, salam alaihi luego Yibril 'le vino y dijo, "Eso que estás pidiendo está delante de ti ".
Asi que el Profeta salallahu 'alaiki wa salam Se puso de pie y dio un sermón en la mañana del Vigésimo día de Ramadán, y dijo, Quién alguna vez llevo A Cabo Yo conmigo tikaf, que se marche, Porque en verdad vi la noche de Al - Qadr, y la he olvidado, y efectivamente está en las últimas diez noches impares. Y me he visto Postrado sobre agua.El barro y techo de la Mezquita Estaba Hecho de hojas de palma, y no veiamos nada (no había nubes) en el cielo. Luego llegaron nubes y llovió. Entonces el Profeta sws Dirigió la Oración vimos y los Vestigios de barro y agua sobre la frente del Mensajero de Alá, que confirmaba su sueño.''


En una narración añade que esto Ocurrió en la mañana de la veintiuna noche (Representar la mañana siguiente).
Recopilados por tanto Bujari y musulmanes.


Shafi'i dijo, "Este Hadith es el más auténtico de lo que haber sido informado.''También se dice que FUE LA veintitrés por noche que un Hadith que Narro Abdullah ibn Unays de Sahih Muslim ¡


B Imán Ahmad tomo nota de que Zirr preguntó un Ubayy bin Ka ', Abu Al - Mundir! En verdad, dice ud su hermano Ibn Mas 'quién rece todo el año, captará la noche de Al - Qadr.''El (Ubayy) dijo,' ¡Dios lo Tenga en su Misericordia!
Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadán y que es la noche Veintisiete.''Zirr dijo, '¿Cómo sabe eso entonces usted?
Ubayy respondió, "Por una señal o una señal que él (el profeta salallahu 'alaihi wa salam) nos informó de ella. Venta al día siguiente no TENIENDO Ningún rayo en él, es decir, el sol.


''ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


Señales de la noche del Decreto.


El Mensajero de Alá También dijo: "La señal de la noche de Al - Qadr es que es puro (pura) y En dicha noche la luna es brillante y deslumbradora, reina la tranquilidad en ella. Ni es fría, ni es calurosa, y ninguna estrella fugaz es permitida hasta la mañana. Su señal es que el sol Aparece en la mañana suave (rojizo) no TENIENDO rayos En él, De la misma manera qué ocurre con la luna en una noche de luna llena. Un Shaytan no le está permitido salir junto con el sol ese día.
Esta cadena de la narración es buena. En su texto Algunas hay Rarezas y en Algunas de sus palabras hay cosas que son inadmisibles.
B ¡Imán Ahmad tomo nota de que Zirr preguntó un Ubayy bin Ka ', Abu Al - Mundir! En verdad, dice ud su hermano Ibn Mas ' Quien rece todo el año, captará la noche de Al - Qadr.''El (Ubayy) dijo, '¡Dios lo Tenga en su Misericordia!Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadán y que es la noche Veintisiete.''Zirr dijo, '¿Cómo sabe eso usted' entonces Ubayy respondió, "Por una señal o una señal que él (salallahu El Profeta 'alaihi wa salam) nos informó de ella. Venta al día siguiente no TENIENDO Ningún rayo en él, es decir, el sol.


''ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?


En el Sahih Al Bujari, de Ibn Ubadatu Samit dijo: Salió el Profeta salallahu 'alaihi wa salam para informarnos acerca de la Noche del Decreto, pero discutieron dos hombre Musulmanes, y dijo: "Salí para informaros sobre la noche del Decreto, pero discutieron fulano y fulano, y se elevó Dicha información, y en verdad sea por el bien de ustedes, buscadla en la novena, séptima y quinta noche ".


Los Shiitas afirman de este Hadit que esa noche está completamente elevada, y que no existe y que No puede ser hallada por haber sido elevada. Pero en verdad no asi es, en el mismo Hadit, seguidamente la información que sólo se elevó la información de que era de día en cuestión, pero que seguidamente informaba que fuese buscada en la novena, séptima y quinta noche de las últimas de Ramadán. Diciendo que asi Sería mejor para ustedes, al no haberme sido revelada.


Dijo el Sabio un Nasai, este Hadit es una prueba que Lailatu al Qadr Estará hasta el Día de Juicio Final, Durante cada año, y en cada Ramadán, no como afirman los grupos extraviados como los chiítas, que alegan que se elevó completamente, Después de malinterpretar el Hadit del Profeta salallahu 'alaihi wa salam:


Para bien para "Y se elevó, y el mar Quizá vosotros".


Aquí los chiítas Cuando entendieron que se elevó (desapareció) dicen que se elevó y que no existe. Pero la explicación de elevarse, es que no se conoce su fecha exacta ya que No fue informada al elevarse la Información, no saber Pudo sí.


Otra Es cuestion que lailatu al Qadr necesariamente se haya sólo en el mes de Ramadánn. Sabios no recopilaron como los de Ibn Masud '(Shiitas) de Ahl Kufa "que afirman que está presente (al Qadr lailatu) en todo el año, pudiendo estar En cualquier mes del mismo.


Abu Dawud en su Sunan, tiene un capítulo "Prueba de que Lailatu al Qadr está en cada Ramadán". De Abdullah ibn Omar radiallahu 'raa dijo: Fue el profeta Preguntado salallahu 'alaihi wa salam sobre lailatu y al Qadr yo estaba escuchando y dijo: "Está en cada Ramadán".


ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


4-Acciones a realizar en la noche del Decreto "Qadr Lailatu al".




Narro Abu Hurairah radiallahu 'radiya que el Mensajero de Alá salallahu' alaihi wa salam dijo:
"A quien se zona de Levante, rezar Durante la noche del Decreto divino con sinceridad y fe, le Serán perdonadas sus faltas pasadas". Bujari 4 / 221. musulmanes y 760.


Radiallahu Aisha 'raa dijo:
"Dije: Mensajero de Alá! ¿Si yo supiera cuál es la noche del Decreto Divino, que Tendría que decir en ella? Dijo:


DI:
Afuu innaka Allahumma 'tuhibbu al' Afua fa'fu anni.
Alá, ciertamente Tú eres indulgente y perdonador.Perdóname!! Tirmidhi 3508.


ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.

2 Comments:

  1. Unknown said...
    Assalamu aleikum wa rahmatuAllah wa barakatuh.
    Estimada ujkti ante todo darte las gracias por compartir tu ilm con el resto.
    Personalmente he aprendido muchísimo con tus textos.
    Solo quería hacer una pequeña apreciación y espero no te moleste pero creo que es importante.
    Corrígeme si me equivoco pues yo apenas estoy aprendiendo pero la parte final del texto tiene un error.
    Creo que el texto correcto es así.

    Acciones a realizar en la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”.

    Narró abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: “A quien se levante a rezar durante la noche del Decreto divino con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas”.
    Bujari 4/221. y Muslim 760.

    Aisha r.a. dijo: “Dije: Mensajero de Allah! ¿Si yo supiera cuál es la noche
    del Decreto divino, que tendría que decir en ella?
    Dijo: Dí:
    Allahumma innaka ‘afuu tuhibbu al ‘afua fa’fu anni.

    Allah, ciertamente Tú eres Indulgente y perdonador.

    Perdóname!!

    Tirmidhi 3508.



    TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI. REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

    Hay un error en la dua.
    Una vez más que Allah te recompense por tu trabajo para ayudarnos a aprender.
    jazzak Allah u khairan.

    Wa aleikum assalam wa rahmatuAllah wa barakatuh
    Anónimo said...
    Assalamu aleikum wa rahmatuAllah wa barakatuh.
    Estimada ujkti ante todo darte las gracias por compartir tu ilm con el resto.
    Personalmente he aprendido muchísimo con tus textos.
    Solo quería hacer una pequeña apreciación y espero no te moleste pero creo que es importante.
    Corrígeme si me equivoco pues yo apenas estoy aprendiendo pero la parte final del texto tiene un error.
    Creo que el texto correcto es así.

    Acciones a realizar en la noche del Decreto “Lailatu al Qadr”.

    Narró abu Hurairah r.a. que el Mensajero de Allah sallalahu aleihi wasalamdijo: “A quien se levante a rezar durante la noche del Decreto divino con fe y sinceridad, le serán perdonadas sus faltas pasadas”.
    Bujari 4/221. y Muslim 760.

    Aisha r.a. dijo: “Dije: Mensajero de Allah! ¿Si yo supiera cuál es la noche
    del Decreto divino, que tendría que decir en ella?
    Dijo: Dí:
    Allahumma innaka ‘afuu tuhibbu al ‘afua fa’fu anni.

    Allah, ciertamente Tú eres Indulgente y perdonador.

    Perdóname!!

    Tirmidhi 3508.



    TAFSIR DEL SAGRADO CORÁN EFECTUADO POR EL IMAM AL HAFID ABI AL FIDA’ ISMAIL IBN KATHIR AL KORCHI AD DIMASHKI. REVISADO POR: AHMAD IBRAHIM ZAHWA.

    Hay un error en la dua.
    Una vez más que Allah te recompense por tu trabajo para ayudarnos a aprender.
    jazzak Allah u khairan.

    Wa aleikum assalam wa rahmatuAllah wa barakatuh

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Search

Cargando...

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan