Granos de Nigela (habba sawda)





Granos de Nigela (habba sawda)


Khalid Ibn Sa' d (radia-l-lahu ' anhu) dijo:

" En el transcurro de un viaje que emprendimo, Ghalib Ibn Ahbar enfermó... y a nuestra vuelta en Medina, aún seguia enfermo. Ibn Abu ' Atiq vino entonces a visitarle y dijo:

" Debe de usar la semilla negra (al-hubaybatU-s-sawdâ-) ", nos aconsejó.

" Tome cinco o siete semillas, machaque las e introdúzcalas luego en ambos (orificios nasales) del enfermo con algunas gotas de aceite.

' Aisha, transmitió que oía al Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, decir:

"Esta semilla negra es un remedio para todos los dolores, salvo del sâm. " 

" ¿ Qué el sâm? " Preguntó Aichah.

" Es la muerte. ", respondió el Profeta. " "

( Al-Bukhari n°5687)

Abu Hurayrah (radia-l-lahu ' anhu) transmitió haber oído al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con el, decir:

" Hay en la semilla negra un remedio contra todo dolor, salvado contra el sâm. "
( Al-Bukhari n°5688)

* Ibn Chihab: " el sâm es la muerte. En cuanto a la semilla negra, es el chunîz. "


1 El dolor de cabeza

Ibn al-Qayyim afirma en el capítulo " La medicina profética " de su obra " El equipaje para el más allá ":

" La aplicación del aceite de nigela elimina los dolores de cabeza no acompañados por fiebre ".Un segundo modo de empleo es : Aplicar el aceite de nigela sobre la parte dolorosa y después masajear.
El tercero modo de empleo es: Mezclar las semillas de nigela machacadas con aceite de oliva y administrar por vía nasal algunas gotas del producto resultante. 


2 La migraña encefálica.

Tomar una pequeña cantidad de semillas de clavo machacadas, el polvo de las semillas de nigela y de cebada machacada, mezclar todo bien y amasar con miel de abeja.
Aplicar la mezcla sobre la parte indispuesta desde la tarde hasta la mañana, y acompañando este tratamiento con una toma de una cucharilla de café de aceite de nigela en ayunas y esto así, durante tres días. 


3 El resfriado

" Si el paciente pone en un bote la semilla de nigela machacada, y lo huele regularmente, será curado de su resfriado " ( Ibn al-Qayyim in " El equipaje para el más allá ")
Tostada, machacado y después mezclado con el aceite de oliva y administrado por vía nasal en forma de gotas, tres - cuatro veces por el día, será curado del resfriado ocasional acompañado que es acompañado por estornudos numerosos.


4 Dolores en dientes, encías, o de garganta.

Ibn al-Qayyim declaró: "Si se mezcla las semillas de nigella con vinagre y el paciente utiliza la preparación en enjuagues, el dolor en los dientes y la sensibilidad al frío desaparece."
Otra preparación : Hacer hervir la semilla de nigela y utilizar el agua en enjuagues y para hacer gárgaras. Extender el aceite de nigela en el cuello y en los laterales del maxilar superior, al lado de los dientes, y tomar una cucharada de aceite de nigela en ayunas cada mañana. 


5 El vértigo, la otitis y los problemas de audición. 

Contra los vértigos, es aconsejado masajear las sienes y la nuca con aceite de nigela.
Contra la otitis, es aconsejable poner algunas gotas de aceite de nigela bien filtrado en la oreja. 


6 Molestias en el ojo

Aplicar el aceite de nigela sobre el contorno del ojo y mezclar algunas gotas de este aceite a cualquier bebida caliente o al zumo de zanahorias y consumir la mezcla.


7 La deformación ocasional de la cara

Ibn al-Qayyim declaró: " El aceite de nigela, es un remedio también para las deformaciones de la barbilla (cuando este último tiende a inclinarse a un lado de la cara) por aplicación y masajeando en la nariz "


8 En el tratamiento contra el insomnio.

Tomar una cucharada de aceite de nigela mezclada con leche muy caliente azucarada con miel de abejas. 


9 En el tratamiento de las cefaleas.

Tomar una cucharada de aceite de nigela mezclada al zumo de moras salvajes. 


10 El tratamiento de la asfixia y de las insuficiencias respiratorias.

Ibn al-Qayyim declaró: " La toma de una cantidad de semillas de nigella mezclada en el agua, elimina el ahogo y los problemas respiratorios "


11 El asma

Hacer hervir el aceite de nigela y respirar profundamente el vapor, por la mañana y por la tarde, tomando también una cucharada de aceite de nigela, que hay que tomar por la mañana y por la tarde también, a condición de que se realice antes de las comidas. También es aconsejado masajear el pecho y el cuello con aceite de nigela antes de acostarse.
Generalmente, es aconsejado el consumir mucho aceite de nigela, ya que sus propiedades favorecen una buena respiración, y conocidas en el tratamiento del asma y de la tos. 


12 Los problemas cardíacos y la tensión arterial.

Es aconsejado consumir del aceite de nigela en cantidad, con cualquier bebida caliente, debido a su poder de absorción de las materias grasas y a su poder de ensanchar venas y arterias. 


13 La hipertensión.

Añadir algunas gotas a una bebida cualquiera caliente y consumir. 


14 Las enfermedades pulmonares debidas el frío.

Tomar una cuchara grande de aceite de nigela, mezclar con agua, llevar a ebullición e inspirar los vapores usando para ello una toalla; tomar paralelamente tisana de tomillo mezclada con semilla en polvo de nigela o aceite.


15 Los dolores del estómago y de los intestinos.

Ibn al-Qayyim declaró: " La semilla de aceite de nigela, disminuye los dolores del estómago." 


16 Acidez.

Mezclar algunas gotas de aceite de nigela con la leche muy caliente azucarada con la miel de abejas. 


17 Las úlceras.

Tomar una cucharada de aceite de nigela, mezclar con una taza de café de miel de abejas, añadir una cuchara de pieles de granadas dulces, consumir la mezcla diariamente en ayunas y después tomar un vaso de leche azucarada y esto, durante dos meses. 


18 Las crisis intestinales.

Tomar en la misma cantidad semillas de anís, de comino y de menta, mezclar y hervir, azucarar con la miel y añadir a la infusión una cuchara de aceite de nigela. Consumir caliente. Es recomendable masajear el lugar donde este el dolor con aceite de nigela. 


19 Los dolores de páncreas.

Poner una compresa de una mezcla de semillas de nigela amasada con el aceite de oliva recalentado, sobre el lado izquierdo antes de dormir. Consumir también un vaso de tisana, endulzada con miel y añadir una cuchara de aceite de nigela a esto, así durante quince días. 


20 El hinchazón de vientre y la expulsión de los gases.

Ibn al-Qayyim declaró: " La semilla de nigela elimina los hinchazones de vientre, suelta los conductos obstruidos y disuelve los gases ".
Poner tres gotas de aceite de nigela en una taza de café o de té y consumir.


21 Las náuseas y los vómitos.

Una cucharada machacada de clavo, una cucharada de aceite de nigela, mezcladas con una infusión de menta, y tomar durante tres días.
Otro procedimiento: hacer hervir la semilla de nigela y del clavo y consumir tres veces al día sin azucarar. 


22 Las diarreas.

Mezclar una cuchara sopera de aceite de nigela a un vaso de yogur y consumir. Reiterar el tratamiento hasta la desaparición de la diarrea. 


23 Los problemas atados a la orina, las reglas y al amamantamiento.

Ibn al-Qayyim nos dijo: " Machacada, y amasada con miel y consumida con agua caliente, la semilla de nigela facilita la expulsión de la orina, las reglas y palia los problemas de secreción de leche si la mezcla es consumida regularmente."
Otro método: "Masajear la zona por encima de la vejiga con aceite de nigela, y consumir paralelamente, una infusión de semilla de nigela azucarada con miel, cada tarde antes de dormir. "


24 La insuficiencia sexual.

Tomar 200 gramos de semillas de nigela bien machacadas, añadir 100 gramos de incienso de hombre machacado, 50 gramos de aceite de nigela, 50 gramos de aceite de jaramago, 50 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de miel pura de abeja. Mezclar todo y consumir una cuchara con cada comida. El anciano de 120 años sentirá la vitalidad de un hombre de de 20 años de edad. 


25 Los dolores de la espalda y de articulaciones (reuma).

Calentar ligeramente el aceite de nigela y masajear enérgicamente el lugar donde se tiene el dolor. Consumir también junto con una cuchara de aceite de nigela, tres veces al día. 


26 El tratamiento de los esguinces y de las contusiones.

Hacer hervir un puñado de semillas de nigela, sumergir el miembro alcanzado en el agua resultante, durante un cuarto de hora, y tratar de mover la articulación lentamente. Masajear luego el miembro con aceite de nigela. No vendar, y intentar inmovilizarlo antes de dormir. 


27 Las fracturas.

Tomar una sopa de lentejas, cebolla y de huevos duros. Consumir con una cuchara bien llena de aceite de nigela. Masajear con aceite de nigela en los lugares próximos a la fractura. Después de retirar el yeso, masajear suavemente con aceite de nigela caliente.


28 La fragilidad de los huesos y el problema de parálisis en los niños.

Después de quitar la ropa a el niño en un lugar caliente, pincharle en todo el cuerpo con espinas de pez y masajear con aceite de nigela. Administrarle tres veces al día al enfermo una cuchara de aceite de pescado. 


29 La lucha contra la caída del cabello.

Masajear bien el cuero cabelludo con limón, y dejar actuar durante un cuarto de hora.Lavar bien con champú y secarse bien. Aplicar luego del aceite de nigela sobre todo el cuero cabelludo durante una semana y la caída de cabellos totalmente desaparecerá si Dios lo quiere. 


30 El tratamiento de la calvicie total y parcial.

Una cuchara de semilla de nigela machacada, una taza de café de vinagre diluido, una cucharilla de café de zumo de ajo.
Mezclar todo y aplicar sobre la parte alcanzada después de eliminación de los pelos y raspar la parte enferma. Recubrir con una compresa y dejar actuar de la mañana a la noche. Masajear después con aceite de nigela durante una semana.

31 El tratamiento de las herpes.

Aplicar del aceite de nigela sobre la parte enferma diariamente. Es aconsejable repetir la operación varias veces al día. 


32 El tratamiento para las diversas manifestaciones de hongos.

Tomar un vaso de semillas de nigela machacadas, un vaso de concentrado de manzana, un vaso de aceite de nigela. Hacer hervir el concentrado de manzana y luego echar sucesivamente las semillas de nigela, y machacar luego. Moverse hasta conseguir que espese. Aplicar sobre la parte enferma durante una semana. 


33 Tratamiento para las verrugas.

Masajear con el aceite de nigela durante quince días y esforzarse en tomar una cucharada de aceite de nigela tres veces al día. 


34 El tratamiento para la despigmentación de la piel y de la descamación.

Ibn al-Qayyim declaró: " Machacada y mezclada con vinagre, y luego repartida sobre las partes alcanzadas por la des pigmentación o por pellejos, la semilla de nigela erradican el dolor " 


35 La eliminación de la acné juvenil.

Añadir a un vaso de semillas de nigela a medio vaso de mondaduras de granadas. Mezlcar todo con un vaso de concentrado de manzana. Recalentar a una temperatura soportable y mezclar la misma cantidad de aceite de nigela. Aplicar sobre cada grano. 


36 Tratamiento de las enfermedades dérmicas en general.

Preparar una mezcla de aceite de nigela, esencia de rosa y harina de trigo, con las proporciones 2-1-1 respectivamente. Limpiar la zona afectada con un algodón embebido con vinagre diluido, aplicar la preparación y exponer la zona afectada al sol del amanecer. Es aconsejado evitar los alimentos que provocan alérgia: huevos, pescadp, mango etc. 


37 Tratamiento del eczema.

Aplicar del aceite de nigelatibio sobre las partes irritadas. 


38 Tratamiento de los estados depresivos.

Añadir cinco gotas de aceite de nigela a una taza de café o de té. 


39 Tratamiento del cáncer localizado.

Masajear tres veces al día el lugar del tumor y tomar después de cada comida, durante tres meses, un vaso de zumo de zanahorias mezclado a una cuchara de aceite de nigela. 


40 Tratamiento de la diabetes.

Un vaso de semillas de nigela machacadas, mezclado con una cuchara de mirto finamente molido, medio vaso de semillas de berro, un vaso de pieles de granadas machadas, un vaso de semillas de col, una cuchara de cañaheja mezclada con aceite de nigela; tomar en ayunas. 


41 Tratamiento de los problemas ginecológicos y obstetricia.

Tomar una cucharada de aceite de nigela y mezclar a una infusión de anís azucarada con miel, cinco veces al día durante cuarenta días.
Es aconsejado utilizar el aceite de nigela con todas las bebidas calientes contra las enfermedades obstétricas. 


42 Tratamiento para el mal aspecto.

Mezclar una cuchara de aceite de nigela y una cuchara de aceite de oliva, masajear la cara con esta mezcla y dejar actuar durante una hora. Lavar la cara con agua y jabón. 


43 Desarrollo de la inteligencia y mejorar la memoria.

Poner una cucharada de aceite de nigela en una tisana de menta azucarada con miel natural. Consumir caliente. 


44 Tratamiento de los estados de cansancio general.

Tomar diariamente y en ayunas un vaso de zumo de naranja mezclado con una cuchara mediana de aceite de nigela durante diez días.

Sheikh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya

Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26200325.html
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan