Perfumes que contienen alcohol

                                
Perfumes que contienen alcohol.


      Pregunta: ¿ Cuál es la opinión en el Islam sobre el utilizar perfumes que contienen alcohol?



Respuesta : En principio, los perfumes que hay actualmente en el mercado son totalmente lícitos salvo los que contienen sustancias que hace que su utilización sea prohibida. Éstas sustancias embriagadoras están pequeña o gran cantidad, provocan manchas, etc. A excepción de estos casos, todos los perfumes son permitidos, como el aceite de madera de incienso, el ámbar y el almizcle.

La persona debe inmediatamente dejar de utilizar un perfume cuando sabe que contiene una sustancia embriagadora o si provoca una mancha que prohibe su utilización. Es el caso del agua de Colonia que, según la opinión de los médicos, contiene una gran cantidad de "spirito", que es una sustancia embriagadora. No hay que utilizarlo pues, excepto si se encuentra un género de agua de Colonia que no contenga esto. Nos basta con buscar perfumes que Allah nos hizo lícitos, y son numerosos - alabanza a Allah.

Lo que acaba de ser dicho es válido también para todo alimento o bebida: las que contienen sustancias embriagadoras deben estar abandonadas.

En efecto, la regla es que todo lo que embriaga en gran cantidad es prohibido en pequeña cantidad como lo dijo el Profeta - la paz y las bendiciones sean sobre él:


" Lo que embriaga en gran cantidad es prohibido en pequeña cantidad. "(1)


Y a Allah pertenece el Éxito.




Fatwa de Sheij Bn Baz
Revista de las Búsquedas Islámicas, n°33, página 116.

Fuente en francés: http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-V%C3%AAtements/Divers/les-parfums-qui-contiennent-de-lalcool.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan