Embelleciendo la voz...







Pregunta: ¿ Si embellezco mi voz [en la lectura del Corán] para así apaciguar el corazón del los que están a mi lado, esto es una ostentación [riyaa]?



Respuesta: Esto depende del fin que le des y de tu intención; si tu objetivo es mostrarte para que te elogien y te digan cumplidos, entonces es una ostentación. Pero si tu intención es embellecer tu voz para que se saque provecho de eso y tú también sin haber nada [mala intención] en tu corazón, entonces esto es recomendado.

El Profeta sws  decía:

"Embellezcan sus voces cuando lean el Corán".

Y en otra versión:

"Adornen sus voces". 

Y en el hadith donde el Profeta sws escuchó a Abu Musa al-Ash'ari que tenía una bella voz,y el sws le decía:

" Por cierto, estás dotado de una voz armoniosa igual que las de la familia de Dâwwud "

Y el,sws , le dijo:

" ¡ Si me hubieras visto ayer cómo escuchaba tu lectura del Corán! ".

A lo que Abu Musa respondió:

" ¡ De haberlo sabido habría embellecido mi voz para ti! "

Pues si tu intención es imitar al Profeta ,sws sacando provecho tú y él, entonces no tiene mal en ello, porque es una cosa que alcanza a los corazones y qué Solo Allah azawajjal conoce.

Fatwa del Sheikh Abdil-‘Aziz ar-Rajihi
Página 69

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia



0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan