Los Cumpleaños.



¿ El celebrar el aniversario de los niños está considerado como una imitación a 
las costumbres occidentales de los incrédulos, o puede ser una diversión y un modo
de complacer a el niño y a su familia?





Celebrar el aniversario del niño obligatoriamente es una u otra de esas categorías:o es una adoración o es una simple costumbre. Si vemos que es una adoración, es una innovación en la religión de Allah; a lo que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, advirtió contra las innovaciones y las calificó de extravío. Dijo con respecto a esto: 


" Absténgase de las cosas nuevas, porque toda innovación es extravío y todo extravío está en el Infierno ".



Y si se la considera una costumbre, las fiestas de cumpleaños tienen dos cosas ilícitas:

Primero, el hecho de considerarla una fiesta sin que lo sea, es un modo de adelantarse a Allah y Su Mensajero en la manera en la que establecemos una fiesta que no ha sido recomendada ni por Allah ni por Su Mensajero, la paz y las bendiciones sean con el. Cuando el Mensajero de Allah llegó a Medina, encontró que tenían dos días de regocijo (en el transcurso del año) que consideraban como días de fiesta, y a lo que les dijo entonces:


" Allah les reemplazó estos dos días por dos otros mejores: la fiesta del Ramadán (Al Fitr) y la fiesta del Sacrificio (Al Adh'ah)."



En segundo lugar, es un modo de imitar a los enemigos de Allah, porque este acto no forma parte de las costumbres musulmanas. Es una tradición de otros pueblos, a lo que el Profeta dijo:



" Quien imita a un pueblo es uno de ellos ".



Por otro lado, la duración de nuestras vidas es un beneficio para un hombre, sólo si éste vive bajo el agrado de Allah y la obediencia a Sus órdenes. El mejor de los hombres es el que tiene una larga vida y la dedica a las buenas obras, y el peor de ellos es la que tiene una larga vida y lo dedica a las malas obras. Es por eso que ciertos sabios desaprueban el hecho de implorar a Allah para que nos conceda la longevidad de manera absoluta, por ejemplo que alguien implore:



"Quiera Allah el poder concederme la longevidad "



Esto no es correcto excepto si se rectifica acompañando la imploración de este modo: " Quiera Allah el poder concederme longevidad en la obediencia a Sus órdenes ", o " Quiera Allah el poder concederme longevidad en la beneficencia ", u otras semejantes. Recordemoslo una vez más: la longevidad puede ser un dolor para el hombre, si se dedica a las malas acciones - que Allah nos preserva de ello,ya que entonces en ese caso es una prueba, un castigo y una desgracia para él. Allah-subhana wa tâla-dijo:


"Los que mienten sobre Nuestras enseñanzas, vamos a conducirles poco a poco hacia su pérdida por caminos que ignoran. Y les concederé un plazo sobre una firme prueba."




" Qué los que no creyeron no cuenten que este plazo que les concedemos es una ventaja; es solamente para que aumenten sus pecados. Y para ellos un castigo humillante ".


Sheij Uzaymin (Fatawa Manaril Islam 1/43)
Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/les-anniversaires.html

Traducido del francés al castellano: Leila al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan