Justificarse diciendo: "Que Allah me guie".

e


Justificarse diciendo: "Que Allah me guié".


Pregunta: ¿Que podemos decir a una persona a la que hablamos para que se arrepienta a Allah y la cual nos dice: " esto no era mi destino que Allah me guíe ", y a otros los cuales nos dicen: " Allah guía a quién quiere "?




Respuesta: En cuanto al que dice: " esto no era mi destino que Allah me guíe ", le debemos decir simplemente:"¿T
ienes conocimiento de lo invisible o más bien tienes un pacto con Allah? " Si su respuesta es : "". Entonces le respondemos: " pues bien, acabas de renegar la fe, porque pretendes conocer la ciencia de la invisible. " Y si su respuesta es "No", entonces le decimos: " no eres coherente porque si no tienes conocimiento de lo que Allah te destinó para ser guiado, dirígete hacia el buen camino".

Ciertamente, Allah no te prohibió ser bien guiado, sino todo lo contrario, El te llamó a eso y te alentó sobre eso , luego también te advirtió contra el extravío y te defendió. Además, Allah jamás quiere dejar a su siervo en el extravío; Allah dijo:





"Allah quiere aclararos y dirigiros según la conducta de los que os precedieron, y volverse a vosotros. Allah es omnisciente, sabio".(1)



Entonces arrepiéntanse; Allah es más feliz con vuestro arrepentimiento, que un hombre que extravió su montura donde llevaba todos sus víveres y desesperado por encontrarlo, se quedo adormecido debajo de un árbol esperando a la muerte. Luego, al despertarse, comprobó que la rienda de su camello estaba enganchada al árbol; y agarrándose entonces de la rienda de su camello dijo: " Oh Allah, eres mi servidor y soy tu Señor. " (2), equivocándose a causa de su inmensa alegría, pero lo que quería decir era: " Oh Allah, eres mi Señor y soy Tu servidor. "

En cuanto al segundo caso, el cual dice: " Ciertamente Allah guía a quién quiere ", si verdaderamente cree que Allah guía a quién quiere, entonces es un argumento contra si mismo. Dirígete pues hacia el buen camino con el fin de que seas entre aquellos a los que Allah quiso guiar. Verdaderamente, esta respuesta viniendo por parte de una persona que comete pecados, es con el fin de evitar una discusión con nosotros, pero no le será de ninguna utilidad para acercarse a Allah, ya que Allah dijo:



"Los asociadores dirán: «Si Allah hubiera querido, no habríamos sido asociadores, ni tampoco nuestros padres, ni habríamos declarado nada ilícito». Así desmintieron sus antecesores, hasta que gustaron Nuestro rigor. Di: «¿Tenéis alguna ciencia que podáis mostrarnos?» No seguís sino conjeturas, no formuláis sino hipótesis".(3)


Fatawa del Sheij Uzaymin.
Tomo 1 página 154.

(1) Sura de "las Mujeres", v. 26.
(2)Al-Bukhari en el capítulo de la invocaciones (6309) y Muslim en el capítulo de arrepentimiento (2747).
(3)Sura de "Los Rebaños", v.148.

Extraído de: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/se-justifier-en-disant-quallah-me-guide.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan