Comer del alimento de los no musulmanes y utilizar sus utensilios.




Pregunta: Soy estudiante en China, y me veo expuesto a numerosas dificultades en la alimentación a modo general, y particularmente en cuanto a la carne.


 Los problemas que tengo son los siguientes:
 1) Oí, antes de mi salida hacia China, que (la carne) de los animales degollados - o más bien matados - por los ateos, le era prohibida al musulmán. En la facultad tenemos un pequeño comedor para los musulmanes en el cual se sirve carne, pero no estoy convencido de que esté sacrificada en conformidad con el rito islámico.


Tengo una gran duda con este tema. Sabiendo que mis compañeros lo comen y no tienen ninguna duda como las tengo yo. ¿ Tienen razón o cometen algo prohibido?
 2) Y sobre los utensilios de cocina, no están separados los de los musulmanes de los de otros. ¿ Cómo debo comportarme frente a estas situaciones?




Respuesta: No está permitido comer la carne sacrificada por los incrédulos - salvo la de la gente del Libro, los judíos y los cristianos - y estos, ya sean mazdeistas (religión de la antigua Persia), paganos, comunistas o de otro tipo de creencia.
 Y lo mismo ocurre con lo que ha sido mezclado con esta carne, como salsa u otros. Porque Allah no nos autorizó el alimento de los incrédulos, a exclusión de la de la gente del Libro, y Su Palabra:


"Se os permite el alimento de quienes han recibido la Escritura, así como también se les permite a ellos vuestro alimento."(1)



Y entendemos por "alimento" la carne sacrificada, como fue mencionado por Ibn ' Abbas y otros.
En cuanto a la fruta y lo relaciona con esto, no hay ninguna objeción, porque no forman parte de alimentos ilícitos. Y el alimento de los musulmanes, es lícito para estos últimos (los musulmanes) y para otros, si no obstante (los que sacrificaron el animal) verdaderamente son musulmanes, adoran sólo a Allah, y no imploran a nadie más que a El, - como implorar a los profetas, a los santos, las sepulturas u otros objetos de adoración de los incrédulos.



En cuanto a los cubiertos, los musulmanes deben de tener diferentes cubiertos de aquellos que utilizan los no musulmanes para sus alimentos y sus productos alcohólicos.
Y si no encuentran allí, incumbe al cocinero musulmán de lavar los utensilios que emplean los no musulmanes, para luego servir en ellos la comida de los musulmanes, en conformidad a lo que ha sido transmitido en ambas fuentes auténticas (Al-Bukhari y Muslim), según Abi Tha' laba Al-Khouchani, donde se dijo que pregunto al Profeta, sobre el hecho de comer en los recipientes de los politeístas, a lo que el Profeta le respondió:

"No coman dentro de ellos, y si usted no encuentra nada más (otros recipientes o utensilios), lavenlos y coma con ellos".(2)


Qué Allah cubra de elogios y de bendiciones a nuestro Profeta Muhammad, su familia, así como a sus Compañeros.


 Abdel-Aziz Ibn Baz. (3)




(1) Sura "La Mesa Servida", (Al-Mâ’ida), v.5
(2) Unánimemente reconocido como auténtico.
(3) Majmû‘ fatawa Ibn Baz, tomo 3, página 1043.


Fuente: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/manger-la-nourriture-des-non-musulmans.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan