Atribuir una enfermedad psíquica a la religión.

Atribuir una enfermedad psíquica a la religión.

Pregunta: Una persona religiosa de mi ciudad,  ha sido afectado por una enfermedad psíquica y cierta gente dijo: " ha sido afectado por esta enfermedad a causa de la religión. " Después de oír estas intenciones, se afeitó la barba y dejo de rezar. ¿ Es permitido el decir que cayó enfermo a causa de practicar correctamente todas las reglas de la religión? y  ¿el que dice esto se convierte en incrédulo?

 

Respuesta: En efecto, la religión no es causante de una enfermedad, al contrario, es una fuente para el bien, tanto en este mundo como en el más allá. No le es autorizado al musulmán el obedecer a las mentes débiles que hagan estas acusaciones y no le está permitido afeitarse la barba, cortarla o no prestar asistencia a la oración en común. Le es obligatorio el conformarse con la verdad y el alejarse de todo lo que Allah le prohibió, por obediencia a Allah y a Su Mensajero, con el fin de evitar Su cólera y Su castigo. Allah dijo:


"Quien obedezca a Allah y a Su Enviado, Él le introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente. ¡Éste es el éxito grandioso!".(1)

Y también dijo:


" A quien teme a Allah, Él le da una salida y le provee de un modo insospechado por él."(2)


Y El dijo:



"A quien teme a Allah, Él le facilita sus cosas."(3)

En cuanto al que dice: " la enfermedad le alcanza a aquel que se ata la religión", es ignorante, hay que refutarlo y darle a entender que el afecto de adherirse a la religión aporta sólo el bien; y lo que le toca al musulmán como prueba es un medio para expiar sus pecados y de borrar sus errores. En cuanto al hecho de que sea incrédulo, esto depende; hay temas muy desarrollados sobre esto, que se encuentran en el capítulo del veredicto sobre los que reniegan, en los libros de jurisprudencia islámica.
Y Allah es El Que otorga el éxito.


Fatwa del Sheij Bin Baz.
Kitab ud-da'wa, página 32-33.

(1)Sura Las Mujeres, 12-13.
(2)Sura El Divorcio, 2-3.
(3)Sura El Divorcio, 4.


Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.




0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan