Creer que una casa trae mala suerte...


Creer que una casa trae mala suerte...


Pregunta: Una persona se mudó a una casa y justo al mudarse esta persona cayó enferma y muchas desgracias le tocaron; lo que le empujó,a él y a su mujer, a creer que esta vivienda traía mala suerte. ¿ Le está permitido dejar la casa por esta razón?


Respuesta: Puede que ciertas casas, ciertos medios de transporte o ciertas esposas tengan algún mal y que Allah - por alguna sabia razón - haga que se padezca un dolor  frecuentandolas o que pierda una ocasión provechosa, etc. No existe ningún mal entonces en vender esta casa y en trasladarse, esperando que Allah nos proporcione alguna vivienda más beneficiosa. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el dijo:




" Tres cosas pueden inspirar el mal presagio: la casa, la mujer y el caballo. " (1)


 Así, ciertos medios de transporte, ciertas esposas o ciertas casas pueden atraer la desgracia. Si alguien se da cuenta de eso, debe saber que esto es el resultado de la predestinación divina y que Allah lo predestinó por sabiduría para que se cambie de morada. Y Allah sabe más.




Fatwa del Sheikh Uzaymin
Fatâwâ-l-‘Aqîda, página 303. 


(1) Al-Bukhari, capítulo del matrimonio, nº 5093 y Muslim, capítulo de la paz, nº 2225.


Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia





0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan