Dinero ilícito de antes de regresar al Islam.


Dinero ilícito de antes de regresar al Islam.

Pregunta: Noble Sheij, un hermano que vino de los Estados Unidos y que se convirtió recientemente,  en su período de ignorancia, ganó mucho dinero vendiendo droga. Hizo uso de este dinero comprando una biblioteca inmensa (de libros) y se casó con tres mujeres.

Recientemente le informamos que no podía dar su dinero en limosna, porque Allah es Bueno y acepta sólo lo que es bueno. La pregunta es ¿Qué debe hacer con el dinero y son estas las palabras correctas?

Respuesta: Le decimos a este hermano al que Allah le concedió el beneficio del Islam, después de haber ganado dinero ilícito: Regocíjate porque este dinero es lícito y no existe ningún pecado en guardarlo, ni siendo generoso dándolo en limosna, ni casándote, porque Allah dice en Su Libro (1) :

" Diles a los incrédulos, que si se arrepienten, se les perdonará lo pasado "


Es decir, todo lo que ha sido hecho en el pasado, esto engloba todo (aquí el sheij da una regla gramatical para explicar el sentido general).

Todo lo que es pasado es perdonado, incluso hasta si mató un alma injustamente, o si tomó dinero ilícitamente, es perdonado.

Pero el dinero que le robó a alguien, debe devolvérselo.

Y en cuanto al dinero que ganó bajo el consentimiento de la gente, hasta si es ilícito, así como el que ganó dinero con los intereses (riba), la droga u otros, este dinero se vuelve lícito, cuando se convierte, según la palabra de Allah:

" Diles a los incrédulos, que si se arrepienten, se les perdonará lo pasado "

Lo mismo que la palabra del Profeta (salallahu ' alayhi wasalam) a ' Amru ibn Al-'As cuando se convirtió:

" No sabes que el Islam borra todo lo que hay antes de él "
(Transmitido por Muslim).


Muchos incrédulos se convirtieron después de haber matado a un gran número de musulmanes, y no les criticamos lo que habían hecho anteriormente.

Informa a este hermano de que su dinero es lícito, sin ningún problema, que lo de en limosna, que se casa con dos, tres o cuatro mujeres, y en cuanto a lo que se le dijo, sobre que no esta permitido darlo en limosna, esto no tiene ninguna base en la religión.

(1): Recordemos que, incluso si decimos: "Allah dijo," el lector debe entender que "es en sentido relativo y se acerca al verso"

Fuente: Liqa’at Al-Bab Al-Maftuh (n°1429)

Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn ’Uzaymin

Traducido al francés por salafis del este.
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Fuentes en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-argent-illicite-avant-l-islam-62712120.html
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10024


La obligación de cambiar un nombre que significa el adorar a otro que Allah .



Cuestión: ¿ Alguien que ha abrazado el Islam debe cambiar su antiguo nombre por un nombre Musulmán?


Respuesta: Le informo que no existe ninguna evidencia en ley Islámica que exija que alguien que abrazo el Islam debe cambiar de nombre, a menos que este nombre significa algo inaceptable en el Islam, tal como una adoración a otro que Allah. 


Por ejemplo, algunos Cristianos árabes son llamados ' Abdul-Masih: que quiere decir adorador del Cristo. 


También, si el nombre lleva un significado negativo, es mejor el tener un nombre que signifique algo positivo.


Por ejemplo, un nombre como "Houzn" que quiere decir "pena" o "desamparo" puede ser cambiado por "Sahl" que quiere decir "endulzar". 

Sin embargo, cambiar un nombre que indica la adoración a otro que Allah es algo obligatorio, mientras que cambiarlo por otro nombre es algo recomendado simplemente.

Esta segunda categoría incluye los nombres que comúnmente son asociados con los Cristianos, de modo que cuando alguien oye el nombre, piensa que la persona que tiene este nombre es un Cristiano. 

En esta situación, cambiar el nombre sería muy recomendado.

Qué Allah nos ayude, y que nos da una comprensión clara de la religión y fortalezca nuestra práctica, y que Allah sea Misericodioso y qué la bendición sea sobre usted. 


Sheij Ibn Baz- Fataawa Muhimmah lil-Muslim al-Jadid - Página 39 
Copiado de sounnah.free.fr
Sheij Abdel-'Azîz Ibn Abdi-llâh Ibn Bâz



Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24132504.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.

Es ilícito el consumir los caracoles de tierra.


Es ilícito el consumir los caracoles de tierra.


Cuestión número 992.

No esta permitido el comer un animal licito mientras que este todavía vive, según la palabra de Allah subhana wa tâla:

"Salvo el que usted degolla antes de que haya muerto." Sura 5-ayat 3.
Pues Allah nos prohibió el comer lo que no degollamos. 

Y el que esta vivo y aún no es degollado.

Igualmente, si se degolla o sacrifica a un animal, no está permitido comer alguna parte de este hasta que muere, según la palabra de Allah, subhana wa tâla:

"Pronuncie sobre ellos el nombre de Allah, cuando tengan las patas atadas, (preparados para ser sacrificados). Y cuando yazcan sin vida, comed de ellos." Sura 22-ayat 36.

No hay diferencia de juicio sobre ello, en un cuerpo u otro, pues no está permitido el comer a un saltamontes vivo, o a un pez vivo, ya que se les hace de sufrir y esta prohibido el hacer sufrir a los animales.

________________

Cuestión número 993.


No está permitido el comer a un animal de tierra, retorciéndole el pescuezo o cortándole causándole dolor, según la palabra de Allah, subhana wa tâla:

"Salvo el que usted degolla antes de que haya muerto." Sura 5, ayat 3.
Y no se refiere a la degollación antes de que haya muerto.

________________

Cuestión número 996.
No está permitido el comer el caracol de tierra, así como los insectos, los escarabajos, las hormigas, las abejas, las moscas, , los piojos, las pulgas, las chinches, los mosquitos y todos ellos, según la palabra de Allah subhana wa tâla:

"Se le prohibre la carne de un animal muerto" Surat 2-ayat 173 
Y su palabra: 

"Salvo el que usted degolla antes de que haya muerto." Sura 5-ayat 3.
Y fue confirmado con pruebas, que la degollación se debe hacer sobre lo que es posible degollar y se hace sólo al nivel de la garganta o el pecho, y lo que no es posible degollar no es posible de comer, porque es ilícito, así que no podemos comerlo si murió sin ser degollado.

Otra prueba de entre todas ellas que hemos citado, se divide en dos partes: una parte que son los que están permitidos matar: como los escarabajos, las pulgas, las chinches ... ; y otra parte los cuales no está permitido matar: las hormigas y las abejas, lo que está permitió matar no puede ser degollado, porque matar lo que está permitió degollar es una pérdida de dinero; lo que no está permitido de matar no está permitido degollarlo.

Fue narrado por los que rodeaban a Acha'bi:

"Todo por lo que no fluya sangre, no está permitido degollarlo para comer."


Fuente: Al Mouhala de: Al Imam Abou Mohammad ' Ali Bnou Ahmad Bnou Hazm Al Andaloussi

Copiado de Darwa.com

_________________

Planteamos la cuestión de los caracoles de tierra y de mar al Sheij Fawzan.

El, hafizahu allah, dijo que no ve el parecido de los caracoles de tierra y de mar, pero que los caracoles de mar, tienen el mismo juicio que los peces.

( Nota del traductor: de hecho los caracoles no son conocidos en oriente, al contrariamente que en occidente y en los países del Magreb. De la fatwa del Sheij ibn hazm rahimahu allah, que estaba en España en la época de la Andalucía musulmán, época en la cual los caracoles era algo común).

Traducido por Oum Abdillah de al Mohamedia.

Imam Abou Mohammad 'Ali Bnou Ahmad Bnou Hazm Al Andaloussi.
Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan.

Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30075047.html
Traducido para el foro de Musulmanas de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a por: Leila Al Sebtawia.

Definición Al-hijrah




Definición Al-hijrah

Sheij Husayn Al-'Uwaysha


Lingüisticamente, se anotan diferentes formas de utilizar la palabra hajara, aunque solamente mencionaremos la necesaria para esta cuestión, con la voluntad de Allah.

Es expuesto en Al-Lisan: <<Al-Hajar (emigrar) es lo contrario que Al-Wasl (llegar y establecerse). La palabraHijra y Hujra, significan el salir de una tierra hacia otra tierra. Muhajirin - los que emigraron con el Profeta (salallahu ' alayhi wa salam) - es un derivado de esta palabra. Y toda persona que abandona el lugar donde reside y se desplaza hacia un lugar donde residen otros grupos de personas para vivir entre ellos, hizo Al-Hijra. LosMuhajirin son llamados con este nombre, porque dejaron sus países y sus hogares donde crecieron, por la causa de Allah. Y lo hicieron hasta llegar a tierras, en las cuales no tenían ni familiares ni bienes, como fue el caso cuando emigraron a Medina. Así que, cada individuo que se aleja de su tierra, que vive acampado (es decir, como beduino) o en las zonas urbanas, se le considera Muhajir. Y de esta forma se extrae la palabra Hijra(1).


Y en Mujmal-ul-Lughgha dice: "Y la gente que hace Hégira (que emigraron) de una tierra a otra" significa que han abandonado la antigua para ir a una segunda. "



Y dice en Al-Qamús-ul-Muhit: "el término 'Hajara Hajaran' o 'Hijranan' significa que se corta o se separa de algo o alguien. Y de esta forma se extrae la palabra Hijra. "



Dice en Fath-ul-Bari (7 / 229): "El origen de la palabra Hijra viene de emigrar de su patria. "



Y en An-Nihayah y otros libros: " Cuando en el hadith aparece la mención de dos tipos de Hijra , esto hace referencia a Al-Hijra echa hacia Abisinia y Al-Hijra echa hacia Medina.


_________________
Notas de pie de página:

(1) Lisan-ul-'Arab d'Ibn Al-Mandhur (rahimahullah)

Artículo extraído de la página al-manhaj.com

Fuente: Al-Fasl-ul-Mubin fi Mas'alat-il-Hijra wa Mufaraqat-il-Mushrikin (pg. 11-12)

Traductor: Isma'il alarcon

Traducido al francés por salafis del este.

Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia
Extraído de: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=222



Opinión religiosa sobre el hecho de tocar madera, o sobre el decir "toca madera", por miedo a padecer el mal de ojo.



Cuestión expuesta por 'Abî 'Amr de Damasco:

Cuando invocamos los beneficios de Allah sobre un hermano, o un amigo, algunos nos dicen que toquemos madera, porque temen padecer un mal ojo, y algunos nos lo piden diciendo: "toca madera".
¿Este acto es algo correcto religiosamente?
Danos alguna Fatwa, que Allah le recompense.


Respuesta: Este hecho está desaprobado y es una creencia depravada, y prohibida.

En cambio le es prescrito, al que goza de beneficio, o a el que es tocado por lo contrario, el ser agradecido hacia Allah, el alabarle, el pedirle por cada beneficio, y el ayudarnos a ser agradecidos.
Allah (subhana wa tâla) dijo en el Noble Quran:

Y cuando su Señor proclamó: " si ustedes son agradecidos, ciertamente aumentaré (mis beneficios) para ustedes. Pero si ustedes son ingratos, Mi castigo será terrible ".

El, (Subhana wa tâla) dice:

"Recuérdenme y Les recompensaré. ¡ Agradezcanme y no sean ingratos hacia Mí!"


Qué Allah nos conceda el éxito.

Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz


Extraído de alifta.com


Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-avis-religieux-sur-le-fait-de-toucher-du-bois-ou-de-dire-touche-du-bois-de-peur-d-etre-atteint-par-le-mauvais-oeil-56089080.html


Traducido para el foro de Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a por: Leila Al Sebtawia

Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Search

Cargando...

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan