Escribir un testamento


Pregunta: ¿ la escritura de un testamento es obligatoria? 
¿ Son necesarios los testigos? No se de que manera desarrollar un testamento y necesito ayuda en este tema.



Respuesta: El testamento debe ser escrito del modo siguiente: 
          " soy fulano hijo de fulano, o hija de fulano, atestiguo que no hay divinidad excepto Allah, Único, sin asociados, y que Muhammad es su Mensajero, que Eissâ (Jesús) es el servidor de Allah y Su Mensajero y Su palabra transmitida en Maryam (Maria), que el Paraíso existe, que el Infierno existe, que llegará la Hora sin duda alguna, y que Allah resucitará a todos los fallecidos. Le aconsejo a mi familia y a mis allegados que teman a Allah, que tengan un buen comportamiento entre ellos, que obedezcan a Allah y Su Mensajero, encomendarse mutuamente la verdad y la paciencia. Les aconsejo que sigan el ejemplo de Ibrâhîm (Abraham) y Yacqûb (Jacob), cuando se dirigieron a sus hijos:


          "¡Oh hijos míos! He aquí, que Dios os ha escogido la fe más pura; no dejéis que os sobrevenga la muerte sin haberos sometido a Él."(Sura de la vaca:132).

Luego, aclara a quien dejas tu dinero ( una tercera persona no tiene derecho ), no sobrepasando un tercio de la fortuna, clarifica sus gastos legítimos, y nombra a la persona que se encargará de todo.
En efecto, el testamento no es obligatorio, sino es recomendado, conforme a lo que fue transmitido en Sahîh al-Bukhârî y Muslim, según Ibn Umar:

"Un musulmán que posee algo de lo que se puede deshacer después de su muerte, tiene la obligación de que no pasen dos noches sin que su testamento este escrito delante de él". (AlBukhari y Muslim)


En cambio, si tiene deudas o derechos sin prueba escrita, debe señalarlos con el fin de nadie sea perjudicado. Es preferible tener dos testigos y hacer certificar su testamento por una persona de conocimiento, no debe contentarse con escribirlo solamente, asín evitará toda falsificación.Y Allah es Quien otorga el éxito.



Fatawa del Sheikh Bin Baz.
Revista sobre la búsqueda del Islam, número 33, página 111
Fuente: www.salat-janaza.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia



0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan