¿ Es posible concederle a la mujer el derecho a divorciarse ?.



¿ Es posible concederle a la mujer el derecho a divorciarse ?.


Fatwa número (5245)

Pregunta: Me gustaría informarle sobre el hecho de que cierta gente, en países vecinos, se cuestionan en lo que concierne el derecho al divorcio : ¿ acaso está permitido concedérselo a la mujer? Le rogamos que nos informe sobre ello.


Respuesta: El origen, es que el esposo es la persona que dispone el derecho a divorciarse, o bien la persona nombrada por el esposo para ejercer este derecho. Esto, en caso de que el marido es habilitado para tomar la decisión del divorcio. Si no es él, su tutor lo reemplazará. Pero, si el esposo otorgo a su esposa el derecho a divorciarse, puede hacerlo, si el poder no ha sido anulado. Por otra parte, si el esposo le concede el derecho del divorcio a la esposa, inscribiéndolo en el contrato de matrimonio, de tal modo que obtendría el derecho a divorciarse si lo desea, esta condición es nula, porque contradice los objetivos referidos por dicho contrato. En efecto, el Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) dijo: "Todo término estipulado que no figura en el Libro de Allah (Exaltado sea) es nulo, aunque se anoten en centenas".

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )

Fuente en francés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7411&PageNo=1&BookID=9
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan