Utilizar vajillas de oro.



Utilizar vajillas de oro.



Pregunta: ¿ Está prohibido el utilizar recipientes que no sean de oro macizo, es decir, que sean simplemente chapado en oro? Este género de recipiente está incluido en el hadith:

" No coma en recipientes de oro o de plata "?



Respuesta: Los sabios declararon que este tipo de recipientes efectivamente forman parte de los que está prohibidos. El Profeta, sws, dijo:



" No beba en recipientes de oro y de plata y no coma tampoco en estos platos. Estas cosas son para ellos (los incrédulos) en este bajo-mundo y para ustedes, en el más allá. "(1)



Dijo también: 


" El que come o bebe en un recipiente de oro o de plata, tan solo traga el fuego del Infierno en su vientre. " (2)


Igualmente, Al-Bayhaqî y Ad-Dâraqutnî transmitieron hadith, el cual estimo oportuno, según Ibn Umar, que Allah esté satisfecho de él y de su padre, que el Profeta, sws, dijo:


" El que bebe en un recipiente de oro o de plata, o en un recipiente que contiene oro plata, tan sólo traga del fuego del Infierno en su vientre. " (3)



En este último hadith:


" El que bebe en un recipiente de oro o de plata "



Esta prohibición engloba lo que es de oro o de plata macizo y lo que es teñido (o chapado), porque este último conserva la belleza y el brillo del oro. Este hadith es pues un texto claro que nos aclara sobre la prohibición de este tipo de vajillas. Lo mismo ocurre con vajillas pequeñas, como los vasos de té o de café, así como los cubiertos. No está permitido que sean de oro o de plata, y hay que evitar todo lo que pueda parecerse a él. Ya que Allah otorgo a Sus siervos beneficios lícitos en abundancia, y el deber de los musulmanes es limitarse a Su Ley y no transgredirlo. El que tiene un excedente de dinero , que se lo de a sus hermanos siervos de Allah azawajjal que están en necesidad sin cometer excesos, ni despilfarro.




Fatwa del Sheij a Bin Baz

Recopilación de fatwas de Bin Baz, volumen 4.


_________________________


1/ Transmitido por Al-Bukharien el capítulo de la alimentación (n°5426), y por Muslim en el capítulo de la vestimenta (n°5, 2067).
2/ Transmitido por Muslim en el capítulo de la vestimenta (n°2065).
3/ Transmitido por Ad-Dâraqutnî en su Sunan (n°1 / 40).



Fuente en francés: http://www.fatawaislam.com/index.php/L-Alimentation/Divers/lutilisation-de-vaisselle-en-or.html

Traducción del francés al castellano por: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan