Opinión religiosa sobre el aborto del feto para evitar el nacimiento de un niño con algún tipo de minusvalía.

Pregunta: Una mujer casada tiene tres niños, nacidos por cesárea, es decir tres operaciones de cesárea.

El primer niño es normal.

El segundo niño tiene un gran minusvalía física y nerviosa.

El tercer niño tiene también una gran minusvalía física y nerviosa.

Ahora, esta en el sexto mes del cuarto embarazo. La ecografía reveló que este bebé tenía una minusvalía física y nerviosa, pero la ecografía no precisa si este niño viviría o moriría después del parto.

La cuestión es saber si, ¿legalmente le está permitido a la madre abortar el feto?

(número de página:297)

Sabemos que si el embarazo continúa hasta el noveno mes, sufrirá una cesárea para extraer al niño minusválido. Si se le extrae ahora, puede que dé la luz normalmente sin operación y puede también que necesite una operación. Igualmente, en este embarazo, puede que la placenta se haya pegado profundamente a la pared del útero, visto que ha sido operada tres veces. Esto quiere decir la ablación del útero si sangra, si se hace la operación del sexto al noveno mes. Deseamos tener una información urgente. ¡ Qué Allah le recompense!

Respuesta: El Comité ha estudiado una respuesta a la demanda de esta pregunta, y es la siguiente:

No está permitido exponer el feto susodicho al aborto; y mucho menos, debe ser extraído, hasta que su madre asista al parto de él sano y salvo, si Allah así lo quiere.

Qué Allah le conceda el éxito y qué la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.

Fuente en francés: http://alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=282&searchScope=20&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=104097110100105099097112195169#firstKeyWordFound

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan