¿ Le es permitido a la madre de un minusválido o de un disminuido psíquico ocuparse de su limpieza, bañándole y viéndole sus partes íntimas?


Pregunta 4:mi padre ha sido bendecido con tres hijos, minusválidos y disminuidos psíquicos. Esto es un beneficio de Allah azawajjal que les concede a Sus siervos creyentes. Toda Alabanza es para Allah, Señor del universo. Estos tres hijos son mis hermanos y como ya lo dije, tienen dificultades y son incapaces de cuidarse ellos mismos. Es por esto que su madre esta al cuidado de ellos y se ocupa de darles de comer, de beber y de vestirlos. Ahora son mayores y el más adulto tiene 25 años. ¿ Le es permitido a mi madre el cuidar de mi hermano mayor, y lavarle, visto que no sabe cómo hacerlo el mismo porque mentalmente tiene una deficiencia, y además el hecho de que vea sus partes íntimas, y me es permitido a mi?

Respuesta: Os es permitido el cuidar de estos minusválidos lavándolos u otros, pero escondiendo sus partes íntimas y lavándolas bajo alguna barrera, algo como un vestido u otro y poniendo un calcetín en la mano o similar que impide que la mano sea manchada. Usted debe hacer todo lo que está en su poder para atender correctamente a estos minusválidos y Allah azawajjal no deja perder la recompensa de los benéficos.

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.



Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )

Traducido del francés al castellano por: Leila Al sebtawia
Fuente en francés: http://alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=246&searchScope=20&SearchScopeLevels1=&Sea

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan