Dinero ilícito de antes de regresar al Islam.


Dinero ilícito de antes de regresar al Islam.

Pregunta: Noble Sheij, un hermano que vino de los Estados Unidos y que se convirtió recientemente,  en su período de ignorancia, ganó mucho dinero vendiendo droga. Hizo uso de este dinero comprando una biblioteca inmensa (de libros) y se casó con tres mujeres.

Recientemente le informamos que no podía dar su dinero en limosna, porque Allah es Bueno y acepta sólo lo que es bueno. La pregunta es ¿Qué debe hacer con el dinero y son estas las palabras correctas?

Respuesta: Le decimos a este hermano al que Allah le concedió el beneficio del Islam, después de haber ganado dinero ilícito: Regocíjate porque este dinero es lícito y no existe ningún pecado en guardarlo, ni siendo generoso dándolo en limosna, ni casándote, porque Allah dice en Su Libro (1) :

" Diles a los incrédulos, que si se arrepienten, se les perdonará lo pasado "


Es decir, todo lo que ha sido hecho en el pasado, esto engloba todo (aquí el sheij da una regla gramatical para explicar el sentido general).

Todo lo que es pasado es perdonado, incluso hasta si mató un alma injustamente, o si tomó dinero ilícitamente, es perdonado.

Pero el dinero que le robó a alguien, debe devolvérselo.

Y en cuanto al dinero que ganó bajo el consentimiento de la gente, hasta si es ilícito, así como el que ganó dinero con los intereses (riba), la droga u otros, este dinero se vuelve lícito, cuando se convierte, según la palabra de Allah:

" Diles a los incrédulos, que si se arrepienten, se les perdonará lo pasado "

Lo mismo que la palabra del Profeta (salallahu ' alayhi wasalam) a ' Amru ibn Al-'As cuando se convirtió:

" No sabes que el Islam borra todo lo que hay antes de él "
(Transmitido por Muslim).


Muchos incrédulos se convirtieron después de haber matado a un gran número de musulmanes, y no les criticamos lo que habían hecho anteriormente.

Informa a este hermano de que su dinero es lícito, sin ningún problema, que lo de en limosna, que se casa con dos, tres o cuatro mujeres, y en cuanto a lo que se le dijo, sobre que no esta permitido darlo en limosna, esto no tiene ninguna base en la religión.

(1): Recordemos que, incluso si decimos: "Allah dijo," el lector debe entender que "es en sentido relativo y se acerca al verso"

Fuente: Liqa’at Al-Bab Al-Maftuh (n°1429)

Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn ’Uzaymin

Traducido al francés por salafis del este.
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Fuentes en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-argent-illicite-avant-l-islam-62712120.html
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10024

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan