Juicio sobre un hombre que porta un collar.


Juicio sobre un hombre que porta un collar.

Pregunta : ¿Cual es el juicio sobre los hombres que portan collares?

Respuesta :Llevar un collar como ornamento está prohibido ya que esto es una práctica específica para las mujeres.

Entonces los hombres imitan a las mujeres cuando llevan un collar, y el Profeya (sallAllaahu ' alayhi wa sallam) maldijo a los hombres que imitan a las mujeres.

Esto es un pecado más grande y más prohibido si el collar está fabricado de oro, ya que entonces este está prohibido por dos causas.

Y aún es más grande el pecado si en el colgante está grabada la imagen de un humano, un animal o una ave.

Peor aún es que este grabada una cruz o que tenga forma de cruz.

Los dos últimos casos - la imagen grabada de un humano o de un animal y en la forma de una cruz - está prohibido tanto para los hombres y como para las mujeres.

Y Allah es El más Sabio.

Sheykh Muhammad bin Saalih al-'Uzaymin

Fatawa Islamiyah, Vol. 7, Página 399, DARUSSALAM
Copiado de darwa.com

Sheykh Muhammad Ibn Salih Ibn ' Uzaymin

Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29804203.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


¿Está permitido el afeitar la barba para ir a trabajar?


Pregunta:

El Director (de un hotel) me afirmó muy claramente: " obligatoriamente hace falta que afeites tu barba y tu bigote " esto es la condición para mi aceptación (como empleado) en este famoso hotel y que te propone un salario atractivo. 

Sabiendo que soy pobre, que (absolutamente no) poseo nada, que no encuentro con que sobrevivir y qué busco un trabajo desde hace mucho tiempo: ¿ Debo afeitar mi barba y mi bigote con el fin de trabajar en este hotel?


Respuesta:

El recortar el bigote está permitido, pues no está permitido el dejarlo crecer. 

Pero concerniendo a la barba, su afeitado está prohibido (conforme a) lo que ordenó el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, de dejarla crecer, de honrarla, a dejarla (sin tocarla) y a su prohibición de afeitarla, disminuirla, arrancarla o quitarla por otro medio. 

(Afeitarla también es) prohibido debido a que esto provoca semejanza con los politeístas, los criminales, los Majouss y los perversos. 

La adquisición de un empleo, no es una excusa que autorize el afeitado de la barba.

En efecto, no hay obediencia a una criatura en la desobediencia al Creador. 

Si esto se produce en un país musulmán, es en este caso obligatorio reprender a el que obliga el afeitado de la barba como condición para obtener este empleo, de avisar sobre este caso a las autoridades y a los que estén obligados a hacer el bien y la interdicción de lo censurable, con el fin de castigar a este individuo y de impedirle actuar así. 

Sea lo que sea, por la gracia de Allah los empleos son numerosos y obtener la subsistencia sin desobedecer a Allah y a su Mensajero es fácil.

Allah dijo (sentido de esta ayat):




" Y quienquiera que tema a Allah, Le dará una salida favorable, y le concederá Sus dones por (medios) con los cuales no contaba " 65-2"


(Modesta prueba de) traducción de la Fatwa del Sheikh Salih Al Fawzan, miembro del comité de los Grandes Sabios.
(copiado de fourqane.fr
)

Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan




قال لي المدير بصوت واضح: لابدّ أن تحلق لحيتك وشاربك، وذلك شرط في قبولك في فنقد شهير وبراتب مغر جدًّا، وإنني فقير لا أملك شيئًا ولا أجد ما أعول به نفيس، وإنني أبحث عن عمل منذ مدة طويلة؛ ما رأي فضيلتكم؟ هل أعمل بالفندق وأحلق لحيتي وشاربي؛ فوالله إنني محتاج جدًّا لهذه الوظيفة؟

نص الفتوى

الحمد لله 
قص الشارب مشروع، ولا يجوز تركه يطول، وأما حلق اللحية؛ فهو حرام؛ لأمر النبي صلى الله عليه وسلم بإعفاء اللحية وإرخائها وإكرامها وإرسالها [انظر: "صحيح البخاري" (7/56).]، ونهيه عن التعرض لها بحلق أو قص أو نتف أو إزالة بأي وسيلة، ولما في ذلك من مشابهة المجوس والمشركين والفسقة والمجرمين. 
وتحصيل الوظيفة ليس عذرًا في حلق اللحية؛ لأنه لا طاعة لمخلوق في معصية الخالق، والواجب الإنكار على من يشترط ذلك في بلاد المسلمين، ورفع أمره إلى ولاة الأمور وهيئات الأمر بالمعروف والنهي عن المنكر؛ لردعه عن ذلك وتأديبه. 
وعلى كل حال؛ فالوظائف والأعمال ولله الحمد كثيرة، وطلب الرزق ميسر بدون معصية الله ورسوله، {وَمَن يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَل لَّهُ مَخْرَجًا 2 وَيَرْزُقْهُ مِنْ حَيْثُ لا يَحْتَسِبُ وَمَن يَتَوَكَّلْ عَلَى اللَّهِ فَهُوَ حَسْبُهُ} [سورة الطلاق: آية 2، 3.].



Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-est-ce-permis-de-raser-la-barbe-pour-aller-travailler-35699155.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.

¿ Está permitido el comer la carne de caballo?

¿ Está permitido el comer la carne de caballo?


في إحدى القرى في منطقتنا قام أهل القرية بذبح فرس، ووزعوا لحمه على أهل القرية بدعوى أنه مباح شرعاً، فهل ذلك صحيح؟

نعم، لحم الخيل مباح، هذا قول جمهور أهل العلم وهو الصحيح الرسول -صلى الله عليه وسلم- أذن في لحوم الخيل، قالت أسماء بنت أبي بكر -رضي الله عنها- أنهم نحروا فرساً على عهد النبي -صلى الله عليه وسلم- في المدينة وأكلوها. فالمقصود أن لحوم الخيل مباح، هذا هو الصواب، وهو الذي عليه جمهور أهل العلم. المقدم: تنحر كالإبل أو تذبح كالبقر؟ الشيخ: تذبح كالبقر. المقدم: تذبح كالبقر؟ الشيخ: نعم. بخلاف البغال والحمير، لا، البغال الحمير هذه محرمة، الحمر الأهلية المعروفة، هذه محرمة، أما الخيل فإنها مباحة، الرسول -صلى الله عليه وسلم- نهى عن الحمر والبغال، وأجاز ذبح الخيل.

Traducción:

La carne del caballo es lícita, y el Profeta permitió comerla, al igual que la hiena también es lícita según la palabra del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el: "las hienas son lícitas para nosotros", en cambio los lobos, los leones, los tigres y los perros están prohibidos; todo lo que es de la familia de los felinos está prohibido salvo la hiena según algunos hadith, y los caballos son lícitos para nosotros, según la palabra del Profeta:

Según relató Jâbir ibn Abd-Allah (que Allah esté satisfecho de los dos):

" El Enviado de Allah prohibió el consumir la carne de los asnos y permitió la de los caballos ' " Asma ' hija de Abu Baker (que Allah esté satisfecho de ella) dijo:

" Degollamos un caballo del Profeta y lo comimos ".

Lo que es correcto y licito son los caballos y las hienas, pero los asnos domésticos y las mulas, así como la familia de los felinos, el lobo, el tigre, el león, el perro y el gato están prohibidos.

Audio en árabe: http://www.binbaz.org.sa/audio/noor/085817.mp3#googtrans/ar/fr

Sheikh ‘Abdel-‘Aziz Ibn ‘Abdi-llah Ibn Baz

Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-audio-48360592.html

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.



La entrada al Paraíso de un niño nacido en el adulterio.


(Apartado número: 3, Número de las páginas: 480-481-482)

Cuestión 2, Fatwa número (5123)

Pregunta 2: ¿ Acaso el niño nacido de una relación en el adulterio entrará al Paraíso si es piadoso, ya que es un fruto de una inmoralidad?


Respuesta 2: El niño nacido en el adulterio que muere siendo musulmán, accederá al Paraíso sin que le perjudique el hecho de haber nacido de la fornicación, ya que esto no es una falta suya, sino más bien la de otros, Allah, subhana wa tâla dijo:


"Nadie llevará la carga (responsabilidad) de otro".


Según Su palabra, Allah (subhana wa taâla); "cada uno es responsable de lo que ha echo." Y Su palabra (subhana wa tâla): "los que creen y cumplen con las buenas obras, tendrán los Jardines de las delicias".

Existen otros versículos relacionados con este tema, transmitidos por el Profeta Muhammad (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam), en los cuales nos dijo que esto no fue autentificado por el, el hecho de que los niños nacidos en la fornicación, no accederían al Paraíso. Esto fue citado por Al-Hâfîz ibn Al-Djawzî en su obra "Al-Mawdo`ât " y considerado como uno de los hadiths inventados sobre lo transmitido por el Profeta Muhammad (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam).

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.


Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )

(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 480)
صفحة فارغة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 481)
دخول ولد الزنا الجنة
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 482)
السؤال الثاني من الفتوى رق5123 ):

س2 هل يدخل ابن الزنا الجنة إذا كان تقيا أو لا؛ لأنه وجد مضغة ذميمة؟

ج2 يدخل الجنة ابن الزنا إذا مات على الإسلام ولا تأثير لكونه ابن زنا على ذلك؛ لأنه ليس من عمله إنما هو من عمل غيره، وقد قال تعالى : وَلَا تَزِرُ وَازِرَةٌ وِزْرَ أُخْرَى ولعموم قوله تعالى: كُلُّ امْرِئٍ بِمَا كَسَبَ رَهِينٌ وقوله تعالى : إِنَّ الَّذِينَ آمَنُوا وَعَمِلُوا الصَّالِحَاتِ لَهُمْ جَنَّاتُ النَّعِيمِ وما جاء في معنى ذلك من الآيات، وما روي عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال: لا يدخل الجنة ولد زنية ، فلم يصح عنه صلى الله عليه وسلم، وقد ذكره الحافظ ابن الجوزي في [الموضوعات] وهو من الأحاديث المكذوبة عن النبي صلى الله عليه وسلم.

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



Fuente en francés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspxView=Page&PageID=999&PageNo=1&BookID=9

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.


Opinión religiosa sobre el parar los aparatos de reanimación de un enfermo incurable.


Pregunta:
 Allah Subhana wa tâla, me dio un bebé 16/2/1410, pero por el Poder de Allah, Glorificado sea, tiene una enfermedad cerebral que le ha llegado a destruir las células cerebrales responsables de la respiración, tal y como me explicaron los médicos. Les pregunté sobre la causa de esta enfermedad, pero me respondieron que se trataba de una situación natural que se produce en ciertos casos; y, desgraciadamente, no hay tratamiento para estos, salvo la Voluntad de Allah. Esta es la explicacion de los médicos.


(Número de la página: 321)

Su eminencia, el niño tiene respiración artificial, si se le retira el oxígeno, morirá al cabo de diez minutos, todo está en las manos de Allah y El es Quien Conoce todo. También informo, que los médicos del hospital me permitieron observar directamente esto. En efecto, retiraron el oxígeno y el niño no respiró en absoluto, y cuando se lo volvieron a poner, la vida le volvió por una respiración no natural.
Por nuestro acto presente, estamos luchando contra el decreto de Allah: la muerte, que es una fatalidad que Allah impuso a toda viviente. Su eminencia, mi cuestión es:

Desearía tener con precision, que Allah le ilumine, respuesta sobre este mensaje que yo mismo escribí. Qué Allah le conceda todo el bien, El es Omnipotente. Qué Allah le preserve.



Respuesta: Después de estudiar esta cuestión, la comisión respondió:

Si los hechos son tales como usted los describe, no existe mal en desconectar el aparato respiratorio de su niño, si dos médicos o más declaran que se le considera como muerto. Sin embargo, hay que esperar después de la desconexión el tiempo necesario, hasta que la muerte sea cierta.

Qué Allah le conceda el éxito y qué la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su familia y sus compañeros.


Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de expedición de Fatawas. (Al-Iftâ )






حكم نزع الجهاز التنفسي عن المريض الميئوس من شفائه
س : إن الله - سبحانه وتعالى - قد رزقني بمولود في تاريخ 16 \ 2 \ 1410 هـ ولكن قدرة المولى - عز وجل - جعلت ذلك المولود يصاب بمرض في المخ ، تضاعف حتى أتلف خلايا التنفس في المخ حسبما أسماه الأطباء ، وقد قمت بسؤال الأطباء عن سبب ذلك المرض إلا أنهم أجابوني أنها حالة طبيعية ، وقد تحدث لبعض الحالات ، كما أنه وللأسف لا يوجد علاج لمثل هذه الحالة إلا أن يشاء الله ، وهذا أيضا ما أفاد به الأطباء .
( الصفحة رقم: 321)
فضيلة الشيخ : إن الطفل تحت التنفس الصناعي ، ولو سحب منه ذلك الأكسجين سوف يتوفى بعد مدة عشر دقائق ، وكل شيء بيد الله وعنده علمه ، كما أفيد فضيلتكم : أن الأطباء في المستشفى قد سمحوا لي أن أشاهد ذلك على الطبيعة ، وفعلا سحبوا الأكسجين عن الطفل فلم يتنفس نهائيا ، وعندما أعادوا عليه الأكسجين عادت إليه الحياة بتنفس غير طبيعي .
صاحب الفضيلة : أصبحنا بفعلنا هذا نكافح قدرة الله : الموت الذي هو حق فرضه الله على كل حي ، صاحب الفضيلة : سؤالي هو : أنني حاولت في خروج الطفل من المستشفى على مسئوليتي ، سواء أن يحيى أو يموت ، ولكن مخافتي أن يلحقني إثم في إخراجي له وتسببي في وفاته إن قدر الله له الموت ، فهل يجوز لي أن أخرجه مهما كلف الأمر من حياة أو موت ؟ أم أبقيه في المستشفى تحت التنفس الصناعي ؟
فضيلة الشيخ : أرجو إفادتي أفادكم الله مع حامل رسالتي إليكم إفادة خطية . هذا وجزاكم الله خير الجزاء إنه على كل شيء قدير ، والله يرعاكم .
ج : وبعد دراسة اللجنة للاستفتاء أجابت :
بأنه إذا كان الأمر كما ذكر فلا مانع من نزع الجهاز التنفسي عن ولدك إذا قرر طبيبان فأكثر أنه في حكم الموتى ، ولكن يجب أن ينتظر بعد نزعها منه مدة مناسبة حتى تتحقق وفاته .
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



Fuente en francés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=298&PageNo=1&BookID=20

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


Un hombre infectado por el sida; ¿ cual es la opinión religiosa sobre su arrepentimiento?


Pregunta: Un hombre ha sido infectado por el sida. Los médicos le dijeron que no viviría durante mucho tiempo.
¿Cuál es la opinión religiosa sobre el hecho de arrepentirse en estos casos?


Respuesta: Este hombre debe apresurarse en arrepentirse, hasta que llegue el momento de su muerte, porque la puerta del arrepentimiento siempre está abierta mientras que la persona este consiente. Que se apresure a arrepentirse y se aleje de los pecados. Aunque los médicos le digan que le queda poco tiempo de vida, hay que saber que la muerte es solo una decisión de Allah. Es probable que los médicos se equivoquen en su estimación y que la persona enferma viva todavía más tiempo. Finalmente, es algo primordial el que esta persona se apresure sinceramente a arrepentirse con el fin de que Allah lo acepta. Allah (subhana wa tâla) dice :

"y arrepiéntase todos delante de Allah, oh creyentes, con el fin de que ustedes cosechen el éxito." Y dijo (Subhana wa tâla): "Soy Perdonador del que se arrepiente, cree, hace una buena obra, y luego se vuelve sobre el buen camino". El Profeta (Salla Allah `Alaihi Wa Sallam) dijo: "ciertamente Allah acepta él arrepentimiento de sus siervos mientras que no este en la agonía de la muerte, es decir, que la puerta del arrepentimiento está abierta, hasta el momento en que la persona moribunda pierde la conciencia." Y Allah es Aquel al Que le imploramos la ayuda.

(Número de la página: 449, 450, 451)

Fatwas emitidas por su eminencia, el Sheij Abd-Al-` Aziz ibn Abd-Allah ibn Baz, que Allah le tenga en Misericordia.





إنسان أصيب بمرض الإيدز فما الحكم في توبته؟
س : إنسان أصيب بمرض الإيدز وقرر الأطباء أن عمره في هذه الحياة قصير جدا ، فما الحكم في توبته في هذا الوقت؟


ج : عليه أن يبادر بالتوبة ، ولو في لحظة الموت ؛ لأن باب التوبة مفتوح مهما كان ما دام عقله معه ، وعليه أن يبادر بالتوبة والحذر من المعاصي ولو قالوا : إن عمرك قصير فالأعمار بيد الله ، وقد يخطئ ظنهم فيعيش طويلا ، وعلى كل تقدير فالواجب البدار بالتوبة والصدق في ذلك حتى يتوب الله عليه ، لقول الله تعالى: وَتُوبُوا إِلَى اللَّهِ جَمِيعًا أَيُّهَ الْمُؤْمِنُونَ لَعَلَّكُمْ تُفْلِحُونَ وقوله سبحانه : وَإِنِّي لَغَفَّارٌ لِمَنْ تَابَ وَآمَنَ وَعَمِلَ صَالِحًا ثُمَّ اهْتَدَى وقول النبي صلى الله عليه وسلم : إن الله يقبل توبة العبد ما لم يغرغر والمعنى ما لم يتغرغر بها الإنسان ويزول شعوره . والله المستعان .
[ من فتاوى سماحة الشيخ عبد العزيز بن عبد الله بن باز رحمه الله ]


Fuente en francés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=395&PageNo=1&BookID=20
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Escuelas salafis en Marruecos

Escuelas salafis en Marruecos.

Pregunta 3 : Una mujer que emigró a Marruecos pregunto: vivimos en un país muslim y no encontramos escuelas salafis.Ciertos hermanos y hermanas prohiben a sus hijos el ir a las escuelas públicas con el pretexto de que éstas no enseñan la ciencia.¿ Esto les está permitido?

Respuesta : Ellos mismos se encargan de su enseñanza.El que el mismo vea contradicciones en la legislación de las escuelas que enseñe el mismo a su niño, esto es lo más correcto.No los envien a escuelas contrarias a lo que la legislación nos indica y no les dejen analfabetos.Encuentren entonces a un profesor piadoso que les enseñe el Corán y la Sunnah.

Sheij AbdelHamid Ibn Yahya Ibn Zayd Al-Za'karya Al-Hajouri

 
Fuente en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-pas-d-ecole-54947937.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

a

Granos de Nigela (habba sawda)





Granos de Nigela (habba sawda)


Khalid Ibn Sa' d (radia-l-lahu ' anhu) dijo:

" En el transcurro de un viaje que emprendimo, Ghalib Ibn Ahbar enfermó... y a nuestra vuelta en Medina, aún seguia enfermo. Ibn Abu ' Atiq vino entonces a visitarle y dijo:

" Debe de usar la semilla negra (al-hubaybatU-s-sawdâ-) ", nos aconsejó.

" Tome cinco o siete semillas, machaque las e introdúzcalas luego en ambos (orificios nasales) del enfermo con algunas gotas de aceite.

' Aisha, transmitió que oía al Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, decir:

"Esta semilla negra es un remedio para todos los dolores, salvo del sâm. " 

" ¿ Qué el sâm? " Preguntó Aichah.

" Es la muerte. ", respondió el Profeta. " "

( Al-Bukhari n°5687)

Abu Hurayrah (radia-l-lahu ' anhu) transmitió haber oído al Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con el, decir:

" Hay en la semilla negra un remedio contra todo dolor, salvado contra el sâm. "
( Al-Bukhari n°5688)

* Ibn Chihab: " el sâm es la muerte. En cuanto a la semilla negra, es el chunîz. "


1 El dolor de cabeza

Ibn al-Qayyim afirma en el capítulo " La medicina profética " de su obra " El equipaje para el más allá ":

" La aplicación del aceite de nigela elimina los dolores de cabeza no acompañados por fiebre ".Un segundo modo de empleo es : Aplicar el aceite de nigela sobre la parte dolorosa y después masajear.
El tercero modo de empleo es: Mezclar las semillas de nigela machacadas con aceite de oliva y administrar por vía nasal algunas gotas del producto resultante. 


2 La migraña encefálica.

Tomar una pequeña cantidad de semillas de clavo machacadas, el polvo de las semillas de nigela y de cebada machacada, mezclar todo bien y amasar con miel de abeja.
Aplicar la mezcla sobre la parte indispuesta desde la tarde hasta la mañana, y acompañando este tratamiento con una toma de una cucharilla de café de aceite de nigela en ayunas y esto así, durante tres días. 


3 El resfriado

" Si el paciente pone en un bote la semilla de nigela machacada, y lo huele regularmente, será curado de su resfriado " ( Ibn al-Qayyim in " El equipaje para el más allá ")
Tostada, machacado y después mezclado con el aceite de oliva y administrado por vía nasal en forma de gotas, tres - cuatro veces por el día, será curado del resfriado ocasional acompañado que es acompañado por estornudos numerosos.


4 Dolores en dientes, encías, o de garganta.

Ibn al-Qayyim declaró: "Si se mezcla las semillas de nigella con vinagre y el paciente utiliza la preparación en enjuagues, el dolor en los dientes y la sensibilidad al frío desaparece."
Otra preparación : Hacer hervir la semilla de nigela y utilizar el agua en enjuagues y para hacer gárgaras. Extender el aceite de nigela en el cuello y en los laterales del maxilar superior, al lado de los dientes, y tomar una cucharada de aceite de nigela en ayunas cada mañana. 


5 El vértigo, la otitis y los problemas de audición. 

Contra los vértigos, es aconsejado masajear las sienes y la nuca con aceite de nigela.
Contra la otitis, es aconsejable poner algunas gotas de aceite de nigela bien filtrado en la oreja. 


6 Molestias en el ojo

Aplicar el aceite de nigela sobre el contorno del ojo y mezclar algunas gotas de este aceite a cualquier bebida caliente o al zumo de zanahorias y consumir la mezcla.


7 La deformación ocasional de la cara

Ibn al-Qayyim declaró: " El aceite de nigela, es un remedio también para las deformaciones de la barbilla (cuando este último tiende a inclinarse a un lado de la cara) por aplicación y masajeando en la nariz "


8 En el tratamiento contra el insomnio.

Tomar una cucharada de aceite de nigela mezclada con leche muy caliente azucarada con miel de abejas. 


9 En el tratamiento de las cefaleas.

Tomar una cucharada de aceite de nigela mezclada al zumo de moras salvajes. 


10 El tratamiento de la asfixia y de las insuficiencias respiratorias.

Ibn al-Qayyim declaró: " La toma de una cantidad de semillas de nigella mezclada en el agua, elimina el ahogo y los problemas respiratorios "


11 El asma

Hacer hervir el aceite de nigela y respirar profundamente el vapor, por la mañana y por la tarde, tomando también una cucharada de aceite de nigela, que hay que tomar por la mañana y por la tarde también, a condición de que se realice antes de las comidas. También es aconsejado masajear el pecho y el cuello con aceite de nigela antes de acostarse.
Generalmente, es aconsejado el consumir mucho aceite de nigela, ya que sus propiedades favorecen una buena respiración, y conocidas en el tratamiento del asma y de la tos. 


12 Los problemas cardíacos y la tensión arterial.

Es aconsejado consumir del aceite de nigela en cantidad, con cualquier bebida caliente, debido a su poder de absorción de las materias grasas y a su poder de ensanchar venas y arterias. 


13 La hipertensión.

Añadir algunas gotas a una bebida cualquiera caliente y consumir. 


14 Las enfermedades pulmonares debidas el frío.

Tomar una cuchara grande de aceite de nigela, mezclar con agua, llevar a ebullición e inspirar los vapores usando para ello una toalla; tomar paralelamente tisana de tomillo mezclada con semilla en polvo de nigela o aceite.


15 Los dolores del estómago y de los intestinos.

Ibn al-Qayyim declaró: " La semilla de aceite de nigela, disminuye los dolores del estómago." 


16 Acidez.

Mezclar algunas gotas de aceite de nigela con la leche muy caliente azucarada con la miel de abejas. 


17 Las úlceras.

Tomar una cucharada de aceite de nigela, mezclar con una taza de café de miel de abejas, añadir una cuchara de pieles de granadas dulces, consumir la mezcla diariamente en ayunas y después tomar un vaso de leche azucarada y esto, durante dos meses. 


18 Las crisis intestinales.

Tomar en la misma cantidad semillas de anís, de comino y de menta, mezclar y hervir, azucarar con la miel y añadir a la infusión una cuchara de aceite de nigela. Consumir caliente. Es recomendable masajear el lugar donde este el dolor con aceite de nigela. 


19 Los dolores de páncreas.

Poner una compresa de una mezcla de semillas de nigela amasada con el aceite de oliva recalentado, sobre el lado izquierdo antes de dormir. Consumir también un vaso de tisana, endulzada con miel y añadir una cuchara de aceite de nigela a esto, así durante quince días. 


20 El hinchazón de vientre y la expulsión de los gases.

Ibn al-Qayyim declaró: " La semilla de nigela elimina los hinchazones de vientre, suelta los conductos obstruidos y disuelve los gases ".
Poner tres gotas de aceite de nigela en una taza de café o de té y consumir.


21 Las náuseas y los vómitos.

Una cucharada machacada de clavo, una cucharada de aceite de nigela, mezcladas con una infusión de menta, y tomar durante tres días.
Otro procedimiento: hacer hervir la semilla de nigela y del clavo y consumir tres veces al día sin azucarar. 


22 Las diarreas.

Mezclar una cuchara sopera de aceite de nigela a un vaso de yogur y consumir. Reiterar el tratamiento hasta la desaparición de la diarrea. 


23 Los problemas atados a la orina, las reglas y al amamantamiento.

Ibn al-Qayyim nos dijo: " Machacada, y amasada con miel y consumida con agua caliente, la semilla de nigela facilita la expulsión de la orina, las reglas y palia los problemas de secreción de leche si la mezcla es consumida regularmente."
Otro método: "Masajear la zona por encima de la vejiga con aceite de nigela, y consumir paralelamente, una infusión de semilla de nigela azucarada con miel, cada tarde antes de dormir. "


24 La insuficiencia sexual.

Tomar 200 gramos de semillas de nigela bien machacadas, añadir 100 gramos de incienso de hombre machacado, 50 gramos de aceite de nigela, 50 gramos de aceite de jaramago, 50 gramos de aceite de oliva, 200 gramos de miel pura de abeja. Mezclar todo y consumir una cuchara con cada comida. El anciano de 120 años sentirá la vitalidad de un hombre de de 20 años de edad. 


25 Los dolores de la espalda y de articulaciones (reuma).

Calentar ligeramente el aceite de nigela y masajear enérgicamente el lugar donde se tiene el dolor. Consumir también junto con una cuchara de aceite de nigela, tres veces al día. 


26 El tratamiento de los esguinces y de las contusiones.

Hacer hervir un puñado de semillas de nigela, sumergir el miembro alcanzado en el agua resultante, durante un cuarto de hora, y tratar de mover la articulación lentamente. Masajear luego el miembro con aceite de nigela. No vendar, y intentar inmovilizarlo antes de dormir. 


27 Las fracturas.

Tomar una sopa de lentejas, cebolla y de huevos duros. Consumir con una cuchara bien llena de aceite de nigela. Masajear con aceite de nigela en los lugares próximos a la fractura. Después de retirar el yeso, masajear suavemente con aceite de nigela caliente.


28 La fragilidad de los huesos y el problema de parálisis en los niños.

Después de quitar la ropa a el niño en un lugar caliente, pincharle en todo el cuerpo con espinas de pez y masajear con aceite de nigela. Administrarle tres veces al día al enfermo una cuchara de aceite de pescado. 


29 La lucha contra la caída del cabello.

Masajear bien el cuero cabelludo con limón, y dejar actuar durante un cuarto de hora.Lavar bien con champú y secarse bien. Aplicar luego del aceite de nigela sobre todo el cuero cabelludo durante una semana y la caída de cabellos totalmente desaparecerá si Dios lo quiere. 


30 El tratamiento de la calvicie total y parcial.

Una cuchara de semilla de nigela machacada, una taza de café de vinagre diluido, una cucharilla de café de zumo de ajo.
Mezclar todo y aplicar sobre la parte alcanzada después de eliminación de los pelos y raspar la parte enferma. Recubrir con una compresa y dejar actuar de la mañana a la noche. Masajear después con aceite de nigela durante una semana.

31 El tratamiento de las herpes.

Aplicar del aceite de nigela sobre la parte enferma diariamente. Es aconsejable repetir la operación varias veces al día. 


32 El tratamiento para las diversas manifestaciones de hongos.

Tomar un vaso de semillas de nigela machacadas, un vaso de concentrado de manzana, un vaso de aceite de nigela. Hacer hervir el concentrado de manzana y luego echar sucesivamente las semillas de nigela, y machacar luego. Moverse hasta conseguir que espese. Aplicar sobre la parte enferma durante una semana. 


33 Tratamiento para las verrugas.

Masajear con el aceite de nigela durante quince días y esforzarse en tomar una cucharada de aceite de nigela tres veces al día. 


34 El tratamiento para la despigmentación de la piel y de la descamación.

Ibn al-Qayyim declaró: " Machacada y mezclada con vinagre, y luego repartida sobre las partes alcanzadas por la des pigmentación o por pellejos, la semilla de nigela erradican el dolor " 


35 La eliminación de la acné juvenil.

Añadir a un vaso de semillas de nigela a medio vaso de mondaduras de granadas. Mezlcar todo con un vaso de concentrado de manzana. Recalentar a una temperatura soportable y mezclar la misma cantidad de aceite de nigela. Aplicar sobre cada grano. 


36 Tratamiento de las enfermedades dérmicas en general.

Preparar una mezcla de aceite de nigela, esencia de rosa y harina de trigo, con las proporciones 2-1-1 respectivamente. Limpiar la zona afectada con un algodón embebido con vinagre diluido, aplicar la preparación y exponer la zona afectada al sol del amanecer. Es aconsejado evitar los alimentos que provocan alérgia: huevos, pescadp, mango etc. 


37 Tratamiento del eczema.

Aplicar del aceite de nigelatibio sobre las partes irritadas. 


38 Tratamiento de los estados depresivos.

Añadir cinco gotas de aceite de nigela a una taza de café o de té. 


39 Tratamiento del cáncer localizado.

Masajear tres veces al día el lugar del tumor y tomar después de cada comida, durante tres meses, un vaso de zumo de zanahorias mezclado a una cuchara de aceite de nigela. 


40 Tratamiento de la diabetes.

Un vaso de semillas de nigela machacadas, mezclado con una cuchara de mirto finamente molido, medio vaso de semillas de berro, un vaso de pieles de granadas machadas, un vaso de semillas de col, una cuchara de cañaheja mezclada con aceite de nigela; tomar en ayunas. 


41 Tratamiento de los problemas ginecológicos y obstetricia.

Tomar una cucharada de aceite de nigela y mezclar a una infusión de anís azucarada con miel, cinco veces al día durante cuarenta días.
Es aconsejado utilizar el aceite de nigela con todas las bebidas calientes contra las enfermedades obstétricas. 


42 Tratamiento para el mal aspecto.

Mezclar una cuchara de aceite de nigela y una cuchara de aceite de oliva, masajear la cara con esta mezcla y dejar actuar durante una hora. Lavar la cara con agua y jabón. 


43 Desarrollo de la inteligencia y mejorar la memoria.

Poner una cucharada de aceite de nigela en una tisana de menta azucarada con miel natural. Consumir caliente. 


44 Tratamiento de los estados de cansancio general.

Tomar diariamente y en ayunas un vaso de zumo de naranja mezclado con una cuchara mediana de aceite de nigela durante diez días.

Sheikh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya

Extraído de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26200325.html
Traducido del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan