Los creyentes y los transtornos psicológicos


Los creyentes y los problemas psicológicos.




Pregunta: ¿ El creyente puede tener enfermedades psicológicas? ¿ Cómo debemos tratar estos casos según la religión, sabiendo que normalmente se recurre a la medicina moderna?

Respuesta: No hay duda de que el ser humano puede ser el blanco de disturbios y de enfermedades psicológicas que resultan las angustias del futuro, o los pesares y los remordimientos del pasado. Los disturbios psicológicos tienen una influencia más importante sobre el cuerpo que las enfermedades físicas y el tratamiento de estos disturbios se hace por medios autorizados: Ruqiya [1] y es más eficaz que el tratamiento mediante las medicinas químicas.

Uno de los tratamientos de estos disturbios o enfermedades fue transmitido en un hadith auténtico, según Ibn Massud: 

"Todo creyente que es alcanzado por una tristeza, sea esta una depresión o una pena, que utilice la palabra de Allah."
"Oh Allah, soy Tu servidor, hijo de Tu servidor, e hijo de un siervo Tuyo. A Ti estoy sometido, Tu decisión es lo correcto y Tu juicio es justo, Te pido por cada uno de los Nombres que diste, o que revelaste en tu Libro, o que habías enseñado a uno de tus elegidos, o que habías reservado en tu ciencia secreta, (Te pido) de procurar que el Corán sea la primavera de mi corazón, la luz de mi vista, la causa que disipa mi tristeza y que aleja mis preocupaciones y mis penas."(2) 

Otro tratamiento también puede ser que la persona diga:

" ¡ No hay Divinidad excepto Allah! "

Aquel que quiera saber más sobre este tema, puede consultar los libros escritos por los sabios que trata sobre las invocaciones, tales como Al-Wabil us-Sayyib de Ibn ul-Qayyim, Al-Kalim ut-Tayyib del Sheij ul-Islam Ibn Taymiyya, la invocación Al-Adhkar) de An-Nawawi, así como Zad ul-Macad de Ibn ul-Qayyim.

Sin embargo, cuando la fe se debilita, la gente rechaza los tratamientos "islámicos". En nuestros días, la gente cuenta más con los tratamientos basados en los medicamentos que en los tratamientos islámicos. Y la fe es más grande si los tratamientos islámicos son eficaces, y estos, ciertamente, son más eficaces que la medicina. Todo el mundo conoce la historia del hombre enviado por el Profeta,la paz y las bendiciones sean con el, con una grupo de personas. Este grupo fue a casa de una tribu árabe, pero sus miembros no fueron hospitalarios con el. Allah, el Todopoderoso, quiso que el jefe de la tribu fuera mordido por una serpiente.Los miembros de su tribu se dijeron: " vayamos a ver a este grupo (los Compañeros) que vinieron a nuestra casa, posiblemente encontraremos una persona que practique Ruqiya. " Los Compañeros les respondieron: " le practicaremos Ruqiya a su jefe sólo si usted nos da tantos y tantos carneros. " Aceptaron, y entonces uno de los Compañeros le practicó Ruqiya al jefe de la tribu leyéndole al Fâtiha; y el hombre
se levantó como si hubiera sido liberado de la prisión. Es pues el efecto que produjo la lectura de Fâtiha sobre este hombre, porque fue leída por un corazón lleno de fe. El Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el, les dijo tras su vuelta:

"¿Como supo que Al-Fatiha era Ruquia?"(3)

En nuestros días, la piedad y la fe de la gente se debilitaron. La gente cree sólo en los fenómenos materiales visibles, pero realmente esto es una prueba para ellos. A raíz de estos problemas,hoy en día han aparecido una categoría de charlatanes que sacan provecho del desamparo de la gente para extorsionarles dinero, engañándoles diciendo que son lectores del Corán. Sin embargo, esto son verdaderos estafadores. La gente se repartió entre dos extremos: los que dicen que la lectura [del Corán] no tiene ningún efecto, y los que sacan provecho de gente con lecturas engañosas. Aunque hay personas que se encuentran en un término medio.

Fatwa del Sheij Uzaymin.
Colección de Fatwas de la Mezquita Sagrada de la Meca, tomo 3, páginas 385 y 386.

(1) Ruqiya: exorcismo que se practica leyendo sobre el enfermo versículos del Corán e invocaciones según la sunnah.
(2)Transmitido por Ahmad (n°1 / 391, 452).
(3) Transmitido por Al-Bukhari, capítulo de la contratación (n°2276) y Muslim, capítulo de la paz (n°2201).

Fuente:www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.


Remedio contra el mal de ojo.



"Remedio contra el mal de ojo."


Pregunta: ¿ El mal ojo afecta a las personas? ¿ Cómo se cura? ¿ Acaso el hecho de prevenirlo contradice la palabra de Allah?

Respuesta: Vemos que el mal ojo es una realidad atestiguada por la Ley islámica. Allah sebhana a tala dijo:


"Poco les falta a los infieles, cuando oyen la Amonestación, para clavar en ti su mirada. Y dicen: «¡Sí, es un poseso!»".(1)

Ibn Abbâs entre otros comentaron sobre este versículo: " clavar en tí su mirada" (el mal ojo) ".
El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el dijo:

"El mal ojo existe, y si había algo que sobrepase al-Qadr, será el mal ojo; y si se les pide lavarse, háganlo."(2)

Fue transmitido también, por el Imam Malik narró que 'Amir bin Rabi'ah vió una vez a Sahl bin Hunaif tomar un baño y dijo: "¡Por Allah, no he visto la piel de una virgen que sea más suave que lo que he visto", Sahl cayó al suelo. El Profeta llegó a Amir al mismo tiempo enojado y le dijo:

"¿Por qué uno de vosotros quiere matar a su propio hermano? ¿Por qué no dijo tabrik (Baraka Allah)? Tome un baño para él."

Luego pidió agua, y le dijo Amir que haciera sus abluciones lavándose la cara, las manos hasta los codos, las rodillas y lavar sus ropas; y ordenó que vertiera esta agua sobre Sahl. " En otra versión:
 " Le ordeno que echara el agua sobre su espalda."

La realidad lo confirma y nadie puede negarlo.


 Los remedios para los males de ojos son:

 1- La lectura del Corán; El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el dijo:

 " Hagan Ruqiya, para salvarse del mal ojo o de la fiebre. " [4]
 Jibrîl, aleihi salam, solía leer sobre el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, las palabras siguientes:

"En el nombre de Allah realizo Ruqiah en tu beneficio, de cuanto estas afligiéndote. Del mal de cada ser viviente. O de cada ojo envidioso, que Allah te sane, en el nombre de Allah realizo Ruqiah en tu beneficio.” (5)

2- El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, ordenó lavarse a Âmir ibn Rabia, como se transmite en el hadith citado anteriormente, y luego bañar con ese agua a la persona afectada.
En cambio, no hay ninguna prueba sobre el hecho de tomar orina, o Âthâr de la persona; lo que es confirmado por las pruebas es lo que se ha sido citado en el hadith anterior, es decir: lavar a los afectados por el mal de ojo y mojar los trajes. También se aconseja mojar el interior de su gorro o su fular. Y Allah es el más Sabio.
No hay mal en prevenir el mal ojo, y esto no contradice el hecho de recuperarse de el, bi'idni Allah. Esto es Tawakkul, ya que at-Tawakkul en Allah, sebhana wa tâla, es el hecho de utilizar medios permitidos para los males de ojos. El Profeta,la paz y las bendiciones sean con el , buscaba la protección de Allah sobre Hassan y Hussayn diciendo:

"Me refujio en Allah para que os proteja contra todo demonio, contra todo animal (o cosa perjudicial) y contra todo mal ojo."

Y decía:

"Y así hacía a Ibrahim para protejer a Ishâq y Ismâil (la paz y las bendiciones sean sobre ellos). "(6)

-Fatwa del Sheij Uzaymin
-Fatawa al Aquida, página 320-322

(1)Al-Qalam, v.51
(2)Muslim en el capítulo de la paz (2188).
(3) Mâlik en Al-Muwatta ' en el capítulo del mal ojo (1), Ibn Mâjah (2509), Ahmad (3/486).
(4) Abû Dâwûd en el capítulo de la medicina (3889).
(5)Muslim en el capítulo de la paz (2186).
(6) Al-Bukhârî en el capítulo de la historias de los profetas (3371).

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

La mujer mirando a los hombres...


La mujer mirando a los hombres...

Pregunta: ¿Que opinión existe sobre una mujer que mira a un hombre directamente en la calle o a través de la televisión?

Respuesta: La mirada de la mujer hacia un hombre se puede volver de varias formas, siendo estas miradas a través de la televisión o en cualquier otro lugar:

1. 
Una mirada con deseo y goce. Esto es prohibido debido a la tentación y debido a el mal que hay en ella.

2. 
Una simple mirada sin deseo ni placer. Según la opinión más correcta de los sabios, no hay ningún mal en esta mirada. Es permitido, ya que fue transmitido tanto en Sahih Muslim como en Sahih AlBukhari que Aisha, radiallaha anha, miraba a los Abisinios jugar en la mezquita, y el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él,la cubría sin desaprobar lo que ella hacía.(1)
Además, las mujeres van de compras a las tiendas y pueden ver a la gente aunque ellas vayan tapadas.

La mujer puede entonces mirar al hombre, aunque el a ella no la vea, siempre sabiendo que en estás miradas no hay ni deseo ni tentación. Si hay deseo o tentación, la mirada entonces está prohibida sea a través de la televisión o de otro modo.


Fatwa del Sheij Uzaymin
Fatawa al-Mar’a (Fatwas sobre las mujeres), página 43.

(1)Transmitido por Al-Bukhari en el capítulo de los dos Aid (n°950), y por Muslim en el capítulo de la oración del Aid (n°892).

Fuente: www.darwa.com

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

¿Que fue lo primero creado por Allah?


Sheikh Muhammad Ibn Salih al-’Uzaymin (rahimahullah)
Sábado 22 agosto del 2009, por Ismaïl



¿Que fue lo primero creado por Allah?

Fue preguntado al eminente Sheikh Muhammad Ibn ' Uzaymin (rahimahullâh) cómo entender el hadîth siguiente: " Allâh era y nada había existido antes de Él. Su Trono flotaba sobre el agua - y había escrito todo antes de crear los cielos y la tierra " y el hadîth: " la pluma es la primera cosa creada por Allâh ". Hay una contradicción aparente entre este hadîth a respecto a lo que ha sido creado lo primero. Lo mismo ocurre con la información según la cuál Muhammad es la primera persona de Allah...

Él Sheikh respondió que estos hadîth eran concordantes y coherentes y no se contradecían. La primera cosa creada por Allâh a nuestro conocimiento es el "Trono", y se instaló allí después de haber creado los cielos. Allâh, sebhana wa tâla dice:

"Y es Él quien creó los cielos y la tierra en seis días, - mientras que su Trono estaba sobre el agua, - con el fin de probar cuál de vosotros actuaría mejor..."(1)

Sobre la pluma, este hadith no es una prueba sobre el hecho de que es la primera cosa creada por Allâh. Lo que se quería decir con esto, es que tan pronto como Allâh le creó, le dio la orden a escribir y escribió toda cosa. En cuanto a Muhammad (sallallahu ' alayhi wa sallam), es como otros seres humanos pues creado a partir de la semilla de su padre, ' Abdullâh Ibn ' Abdel-Moutalib. No se distingue en nada sobre otro en lo que físicamente se refiere, según su propia palabra:

"Soy sólo un ser humano, olvido como usted olvida".

El Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) se asustaba, pasaba sed, sufría frío y calor, como también enfermó y murió. Todo lo que naturalmente le podía llegar al hombre a él le llegaba. No obstante se distinguía de otros por el hecho que recibió la revelación divina y porque formaba parte de los Enviados. Allâh, sebhana wa tâla dice:

"Allah sabe mejor donde colocar su mensaje".

(2)(3)
_______________________

(1) Corán, 11/7
(2) Corán, 6/124
(3) Madjmu’ Fatawa de Sheikh Ibn ‘Uzaymin, 1/62-63


Fuente: http://www.manhajulhaqq.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia







Tenemos un perro en casa...


Tener un perro en casa

Pregunta: Tenemos nuestra casa una perra a la que recogimos antes de conocer la ley religiosa relativa al hecho de poseer un perro para el que no lo necesita como guardia. Lo cojimos después de habernos informado sobre esto , y no se fue porque se acostumbrada a la casa, y no quiero matarla. ¿ Cuál es la solución?

Respuesta: Está prohibido poseer un perro salvo en los casos que claramente son citados en la Sharia. Estos son algunos:

 " El que posee un perro, a menos que lo tenga para la caza, la guardia del rebaño o de las tierras, ve su recompensa disminuir cada día de un Qirât. " (1)

Si pierde Qirât, esto quiere decir que comete un pecado, porque perder una recompensa equivale a obtener un pecado; los dos indican la interdicción, es decir la causa del dolor obtenido.

 Sobres este caso , le doy un consejo a toda esta gente que se dejó engañar por los no musulmanes que poseen perros, siendo impuros y siendo su  impureza la más grande de entre los animales. En efecto, la impureza del perro desaparece sólo después de siete lavados, y lavándolo también con tierra. Ni la carne de cerdo cuya interdicción Allah mencionó en el Corán, no alcanza la impureza de este animal.

El perro es pues impuro, pero desgraciadamente, vemos que ciertos musulmanes se dejaron burlar por los incrédulos que tratan con familiaridad a las impurezas y poseen pues estos perros sin necesidad.

 Los cuidan y los limpian mientras que estos jamás sera puros, aun se les lavara con agua del mar, porque su impureza está en ellos mismos. Además, despilfarran en ellos sumas enormes mientras que el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, prohibió el despilfarro. (2)

Aconsejo pues a estas personas engañadas de volver hacia Allah y de echar fuera a los perros. Los que les sean necesarios para la caza, la agricultura o para guardar el rebaño déjenlos, ya que ellos no tienen culpa y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, los permitió, en estos casos precisos.

A usted hermano le decimos: que si echas a la calle a esta perra y si después vuelve, entonces no eres responsable, pero no la dejes en tu casa y no lo recoja, posiblemente que si vuelve y se queda delante de la  puerta, acabará marchándose, y dejará la zona alimentándose de lo que Allah le proporcionará, como a otros perros.

(1)Al-Bukhari - capítulo de los sacrificios y de la caza, n°5480 y n°5482 y Muslim, capítulo del alquiler de las tierras, n°1574.
(2)Al-Bukhari, capítulo del Zakât, n°1477 y Muslim, capítulos de los juicios, n°593.

Fatwa del Sheij Uzaymin
Tomo 2

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.





Colecciono libros sin leerlos todos...





Colecciono libros sin leerlos

Pregunta: Soy una persona que, Alhamdulilah, posee muchos libros beneficiosos.
Sin embargo, no los leo todos sino escojo solamente algunos. ¿ Estoy haciendo mal si colecciono libros en mi casa, sabiendo que para ciertas personas podrían sacarle provecho si se los presto?


Respuesta: No existe mal en que un musulmán coleccione los libros beneficiosos y los almacene en su biblioteca con el fin de leerlos cuando pueda, de sacar provecho de ellos y de proponérselos a los personas que le visitan con el fin de que disfruten de ellos.
No existe mal tampoco de que no lea la inmensa mayoría. En cuanto al hecho de prestárselos a la gente de confianza con el fin de que saquen provecho de ellos, es recomendado (Mashrû) y es un acto que le acerca a Allah,sebhana wa tâla, porque esto representa una ayuda mutua en busca de la ciencia y esto forma parte de la palabra de Allah, sebhana wa taâla:




"Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Allah, no el pecado y la transgresión. ¡Y temed a Allah! Allah castiga severamente..."(1)

Y la palabra del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el :

"Allah ayuda a su siervo tanto como éste ayuda a su hermano"

Fatwa del Sheikh Bin Baz
Fatawa del Comité de Grandes Savios, vol. 2, página 969.

(1) La Mesa Servida-2


Fuente: 
www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Zakat por los diamantes




Zakat por los diamantes

Pregunta: Los diamantes con las que se engalanan las joyas u otros objetos, ¿se deve pagar zakat por ellos?

Respuesta: No, lo que es utilizado como a adorno no es necesario. Sin embargo, si estos diamantes son destinados al comercio, se debe pagar el Zakât, lo mismo que a las perlas.

En cuanto al oro y el dinero, se debe pagar Zakât, desde que su valor alcanza el valor mínimo (Nisâb), siendo estos utilizados como adorno o no, según la opinión más justa de los sabios.


Fatwa del Sheikh Bin Baz,
Fatâwâ az-Zakât (Fatwas sobre el Zakât recopiladas por Muhammad al-Musnad), página 45

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Zakat por las joyas de la mujer





El zakat es obligatorio por las joyas de la mujer.


Pregunta: ¿ Es obligatoria el Zakât por el oro que la mujer tiene y usa o por el que presta? ¿ Y si es obligatoria, cómo se debe pagar?

Respuesta: El Zakât es obligatorio para las joyas de la mujer que usa o las que presta, las que sean de oro o de plata, porque estas joyas entran en las categorías citadas por el Corán y la Sunna, y que indican la necesidad de pagar Zakât sobre el oro y el dinero, Allah subhana wa tâla:





"A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Allah, anúnciales un castigo doloroso,el día que esos metales se pongan candentes en el fuego de la gehena y sus frentes, costados y espaldas sean marcados con ellos: «Esto es lo que atesorabais para vosotros. ¡Gustad, pues, lo que atesorabais!"


 Así como fue transmitido por el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:


" No hay una persona que posea oro o dinero y que no cumpla con el Zakât, sin que le sean preparadas placas de fuego con las cuales se le quemará en el infierno. Su costado, su frente y su espalda serán marcados. Cada vez que el fuego perderá de su fuerza, será revivificado y la persona será castigada en un día que durará 50 000 años, hasta que Allah le juzgue entre la gente. Es solamente cuando entonces vea su destino: el Paraíso o el Infierno. " (2)


 Igualmente, fue transmitido en un hadith de Abdullah ibn ' Amr ibn ul-'Âs, rahimullah, que una mujer vino con su hija al Profeta, la paz y las bendiciones sean con el . Su hija tenía a las muñecas dos gruesas pulseras de oro. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el les pregunto:

" ¿ Pagas Zakât sobre esto? "
Ella respondió que no, a lo que respondió:
" ¿ Te regocijarías si Allah te los reemplace el Día del Juicio por dos correas de fuego? "

Se las quito entonces y dijo: " Son para Allah y Su Profeta. " (3)

Sheijk Bin Baz
Tirada de su colección de fatawas.
Volumen 14, página 100.

(1)Al tawba, versículo 34/35
(2)Transmitido por Muslim, capítulo de Zakât número 987
(3)Transmitido por Abû Dâwûd, capítulo del Zakât, n°1563 ; An-Nassâ’î, capítulo del Zakât (5/38).

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

Comer o beber en los aseos...


Comer o beber en los aseos...


Pregunta: ¿Qué opinión existe acerca de comer y beber en los aseos?

Respuesta: Los aseos es un lugar reservado únicamente para las necesidades. No es conveniente el quedarse allí más tiempo que para lo necesario, y hacerlo para beber o hacer allí otra cosa, va a prolongar una instancia innecesaria.

Fatwa del Sheij Uzaymin de su colección de fatawas
Volumen 11, página 110, cuestión 30.

Fuente:www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia



¿Le es obligatorio a la mujer que está embarazada el pagar zakat al-Fitr por el bebe que lleva en su vientre?

Al-Lajnah ad-Dâ-ima,Sheij Uzaymin

Bismin-lah Arrahman Arrahamin

Pregunta:¿ Es obligatorio pagar el Zakât al-Fitr por el niño que lleva una madre en su vientre?

Respuesta: Es recomendado pagarlo ya que Outhmân (radhiallâhu ' anhu) lo hizo, pero esto no es obligatorio, porque no existe ningun prueba de ello (1).


Pregunta: ¿ Y entonces Zakât al-Fitr debe darse una vez que haya nacido el bebe ?
Respuesta: Zakât al-Fitr no es una obligación para la mujer embarazada o con un bebe, más bien es solo algo recomendado que debe hacer ella. (2)

Notas
(1)Fatawa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima Lil-Bouhouth Al-‘Ilmiyyah Wal-Iftâ, 9/366
(2)Madjmu’ Fatâwa de Ibn Uzaymin, 18/263

Fuente: http://www.sounnadourous.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia





El trabajar en los bancos y las transacciones bancarias.

Pregunta: ¿ Los salarios de los empleados de los bancos en general y de los bancos árabes en particular son lícitos o ilícitos? Personalmente, pienso que son ilícitos ya que los bancos utilizan el interés en ciertas transacciones. Espero que me ayude en esta cuestión, ya que quiero trabajar en un banco.

Respuesta: No está permitido trabajar en los bancos que hacen uso del interés porque esto equivale a ayudarles en el pecado y la transgresión. Allah sebhana wa tâla dijo:



Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Allah, no el pecado y la transgresión. (1)


Fue transmitido que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el ,maldijo al que toma el interés (ar-Ribâ), el que lo da, el que lo escribe y ambos testigos, y el que dijo que no es pecado. (2)


Fatwa del Sheij Bin Baz
Kitab ud-Dawa

(1)La Mesa Servida-
(2)Transmitido por Sahih Muslim en el capítulo del alquiler de las tierras (1598)

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia


_________________



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan