"Las particularidades de un hogar correcto".


Sheikh Abdel-Bari At-Thoubéïti
Viernes 2/5/1423 (12/7/2002)


               Características del hogar musulmán.



Durante este período del año, las ceremonias de matrimonio en las cuales se realizan los deseos más costosos de los futuros esposos se multiplican, y se multiplica el deseo de la construcción de una casa en un ambiente musulmán y feliz, en la cual encontrar un buen refugio, el descanso psicológico y la felicidad.







Así pues, una generación piadosa y unica vivirá y crecerá en esta casa bajo la protección de un buen padre y de una dulce madre.
¿Cuáles son las particularidades de una casa musulmana? ¿Cuál es el camino correcto a seguir? ¿Y cómo puede encontrarse la felicidad?


Allah sebhana wâ tâla dijo:
          "Entre sus señales os he creado a partir de ustedes mismos a vuestras esposas para que encontréis en ellas la calma y en vuestros hogares establezcáis entre ustedes vínculos de ternura y misericordia. Y meditad sobre esto". 
Ibn Kathir (que Allah tenga misericordia de el) dijo :

          "La vivienda musulmana es un  lugar en el que ambos esposos son responsables; son la base de su construcción y sus pilares, y la vía que seguirá la casa dependerá de ellos".

Si siguen las órdenes de Allah Sus palabras y Sus actos, si temen a Allah en público y en secreto, y si tienen buenas cualidades y un buen comportamiento, la luz entrará en esta casa, las virtudes se propagarán allí, e iluminará la vida de la gente, para hacerse el punto de partida de la construcción de una generación piadosa, de una sociedad generosa, de una gran comunidad y de una civilización elevada.

          El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el) dijo:
          
          "Vosotros formáis una fortaleza en la religión, y cada uno de vosotras está de pie sobre un camino que lleva a esta fortaleza para que los enemigos no entren allí. Sois guardianes de la fortaleza; el jefe es el hombre, y su obediencia es obligatoria."


El mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el) también dijo:


          "Vosotros sois todos los pastores de vuestro hogar y sois totalmente responsables de vuestro rebaño."






Y Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el dijo:


          "Y la mujer es una pastora en la casa de su marido y es responsable de su rebaño". Transmitido por Bujari.

La casa del Profeta y las que se encontraban allí de entre las madres de los creyentes, son el modelo de todas las casas que se encuentran sobre la tierra; son casas sencillas que se desprenden del lujo, y que quedan siempre en la invocación de Allah y en la lectura del Corán, y dio el mejor ejemplo de la renuncia al mundo de la satisfacción.
El mensajero de Allah, la paz y las bendiciones sean con el, les dio la elección a sus mujeres sin limitación después de haberles preparado para una vida ejemplar; Allah hizo bajar un versículo en el cual pidió a las esposas del profeta (la paz y las bendiciones sean con el) de escoger entre la vida de esta gente y el Allah, su mensajero y el otro mundo; Allah (sebhana wa tala ) dijo:
          "Oh Muhammad! Dile a tus esposas: " si vosotras queréis una vida terrenal y sus lujos, dadle su derecho al divorcio y devolvedle la libertad amablemente."

Y si amáis a Allah y le teméis, a Su mensajero y la última morada (el Paraíso), Allah preparó para los que hacéis el bien una gran recompensa.
Aicha y todas sus esposas (que Allah esté satisfecho con ellas) dijeron:
          "Nosotras escogimos a Allah, su mensajero y la otra vida."

Esto no significa que el Islam apela a la pobreza o que el Paraíso impide sacar provecho de los bienes de esta vida, sino que hay que seguir el mejor ejemplo y   el más elevado en el Islam.

La casa musulmana de la primera generación hizo del Islam su camino con las palabras y los actos, cumplieron su vida con la luz de la fe; adquirieron cualidades del Corán; pues, modelos islámicos únicos salieron de estas casas y marcaron los caminos más rectos de la historia.

          De estas casas salieron valientes, los grandes sabios, los buenos adoradores, los sinceros, los de buen corazón y las mujeres que adoraban mucho a Allah.

        Las casas musulmanas eran así cuando fueron construidas teniendo como base la fe y el camino correcto, y eran alumbradas por la luz del Corán.

La casa musulmana pura y piadosa es una protección contra la perversión; el profeta (la paz y las bendiciones sean con el ) dijo:
          "Cada niño nace sobre su estado natural (el Islam); sus parientes entonces le hacen judío,cristiano o de cualquier desviación...Transmitido  por Al-Bujari.

Ibn Al-Quayim (que Allah tenga misericordia de el ) dijo:

          "La inmensa mayoría de los jóvenes son inculcados al desvio a causa de sus parientes y la negligencia hacia ellos, y a causa del abandono de la enseñanza de las obligaciones de la religión y del Sunnah; descuidaron su educación cuando eran niños; pues, ellos mismos no hicieron bien, y no los enseñaron el buen camino cuando crecieron ".

          ¡ Qué mejor comportamiento que los mayores de la familia, reúnan a sus niños y les reciten el Corán, les lea la vida de los profetas e implanten en sus comportamientos las buenas formas!

Lo más importante para un correcto hogar musulman y el mejor servicio que puede devolver a la sociedad son: la educación de los niños y la formación de una generación piadosa y correcta.


Pero la educación no tiene ningún valor y los consejos no tienen ningún efecto si los parientes no son un buen modelo y un buen ejemplo en cuanto a la adoración, las buenas calidades, las palabras y las buenas acciones.


Y reflexiona sobre la invocación de Ibrahim :
          ¡ Señor! Haz para que cumpla correctamente la oración así como a mi ummah. ¡ Nuestro Señor! ¡ Acepta nuestras oraciones !.

Allah sebhana wa tala dijo:


          "Ordénale a tu familia practicar la oración y ten paciencia en su práctica."
Cuando la casa musulmana no sigue el camino correcto, la perversión se difunde, la droga se propaga, y la tasa de criminalidad aumenta entre los niños y de los adolescentes.
La casa que no implanta la fe en los corazones y que no sigue el camino del Corán, da origen a individuos que tienen problemas psicológicos, el espíritu turbado y las malas costumbres.
El hecho de que ciertos niños no obedezcan a sus parientes, que los informes sean malos entre los jóvenes, así como el abandono de la responsabilidad, el desvío y el alejamiento de Allah, y la rebelión contra los valores morales y los principios que tocan a ciertos niños de esta comunidad, son el resultado inevitable de una casa que olvidó la purificación del alma, que descuidó la educación, y los parientes no son buen ejemplo para sus niños.
La casa que abandona las enseñanzas del Islam, que toma lo que desea y deja lo que no quiere, para imitar la vida de los incrédulos, da origen a modelos de hombres débiles que no conseguirán elevar la comunidad para que alcance su sitio en el Paraiso.
La vida de la casa musulmana, su felicidad, su alegría y su felicidad están en la invocación de Allah; según Abu Moussa (que Allah esté satisfecho de él) el mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el) dijo:

          "El ejemplo de la casa en la cual Allah es invocado y en la que Allah no es invocado es como la vida y la muerte."
Según Abu Huraira (que Allah esté satisfecho de él) el mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el) dijo:

          "No hagan de sus casas cementerios; el diablo huye de la casa en la cual la surat Al-baqarah es leída."

Algunos hadiths muestran que es recomendado hacer revivir las casas de los musulmanes y de iluminarlos con la invocación de Allah como "LA ILAHA ILLALLAH", "SOUBHANALLAH", "ALLAHOU AKBAR" y otras invocaciones; lo mismo que hacer revivir las casas aumentando allí las oraciones supererogatorias. Y si no hay oración e invocación de Allah en las casas, estarán como cementerios y ruinas, aunque sean como grandes castillos.



Sin la invocación de Allah y el Corán, las casas son oscuras y un hogar para los diablos, sus habitantes tienen corazones muertos aunque sus cuerpos son vivos.
Entre las particularidades de la casa musulmana, el hecho de que sus miembros se ayudan mutuamente en la obediencia de Allah y la adoración. La mujer fortifica la debilidad de la fe del hombre y el hombre corrige los malos comportamientos de su esposa, completándose ambos, aconsejándose y ayudándose. Aicha (que Allah esté satisfecho de ella) dijo:


 El mensajero de Allah rezaba por la noche, luego después de haber terminado "a Al-Witr", decía:

          "Levántate y reza "Al-Witr", oh Aicha!. Transmitido por Muslim.


Y el Profeta(la paz y las bendiciones sean con el) dijo tambien:


          "Qué Allah tenga misericordia por un hombre que se despertó por la noche para rezar y despertó su mujer para que rece; y si no quiere, moja su cara con agua; y  que Alla tenga misericordia de una mujer que se despertó por la noche para rezar y despertó su marido, y si no quiere, moja su cara con agua." Trasmitido por Abou Dawoud según el hadith de Abu Huraira.

          Estos dos hadiths muestran que el hombre y la mujer tienen cada uno un papel que deven llevar a cabo para la corrección de la otra y para incitarle a la obediencia de Allah (sebhana wa tâla); la relación entre ellos es una relación de fe en la cual ambos se ayudan mutuamente para la obediencia de Allah. Pues, si uno de ellos se debilita, el otro le ayuda.



La casa musulmana debe ser construida sobre la correcta educación, una educación que guía hacia el camino correcto, y que muestra los caminos del infierno; la educación de la cortesía, de la limpieza, las reglas de la oración, del modo de pedir el permiso entrar, de lo lícito y de lo ilícito...

La familia no debe ignorar las enseñanzas de la religión, deben enterarse pues de la educación según la sharia, la legislación islámica en una asamblea de ciencia; Allah (sebhana wa tala ) dijo:
          ¡ Oh creyentes! Refugiense del calor del infierno.

Esto muestra que hay que enseñarles a los miembros de la familia la educación, prescribirles el bien y prohibirles el dolor, algunos sabios dijeron:

          "Enséñeles la sunnah y déles una buena educación."

Y al Quourtoubi, que alla tenga misericordia d el dijo:

          "Debemos enseñarles a nuestros niños y nuestras familias la religión y el bien, y el correcto comportamiento."


Entre las particularidades de la casa musulmana, está el pudor; con el cual la casa es protegida del dolor.

No es conveniente que una casa construida sobre las bases de la piedad abandone su protección, abandone su pudor, y mancha su entorno con lo que les denigra el pudor, como las películas que muestran la desnudez, las canciones, el abandono del velo, y la semejanza a los enemigos de la religión; esto está como un microbio en la construcción de la casa, abre las puertas del dolor y destruye a los miembros de la familia.


          Entre las particularidades de la casa musulmana, el hecho de que sus secretos sean protegidos y sus desacuerdos sean guardados dentro de la casa; el profeta (la paz y las bendiciones sean con el) dijo:



          "Entre las peores personas del día del Juicio estarán los hombres que descubren los secretos de alcoba." Trasmitido por Muslim, según el hadith de Abou Saïd Al-Khoudri (que Allah este satisfecho de el).

Aquel cuya religión no es satisfactoria, no debe entrar en la casa musulmana, porque la entrada del corruptor es una corrupción, introducir a aquel del que nos no fiamos es un peligro para todos. Además, son las causas de la destrucción de una casa con un ambiente feliz.

La casa musulmana se vuelve más firme cuando los miembros de la familia se ayudan mutuamente en los trabajos de la casa; y tenemos en la persona del mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con el) el mejor ejemplo; cuando Aicha (que Allah esté satisfecho de ella) fue preguntada sobre lo que el mensajero de Allah hacía en su casa, a lo que respondió:

          " Era un hombre como otros; limpiaba sus trajes, ordeñaba su oveja, y cumplía sus asuntos " Transmitido por Ahmed. Y en otra versión:

          " Estaba al servicio de su familia, y cuando llegaba la hora de la oración, salía para cumplirla " Transmitido por Al-Bujari.

Si somos interrogados sobre qué deseábamos en este mundo, nuestro deseo más grande sería vivir en la felicidad, y que en nuestros hogares tengamos felicidad.

          Esta felicidad en la casa musulmana no se encuentra teniendo una casa lujosa, muebles lujosos, y trajes lujosos; esto es una mala comprensión de la felicidad. 

La felicidad se tiene cuando ambos esposos temen a Allah en secreto y en público; se tiene cuando ambos esposos consideran el matrimonio como un acercamiento hacia Allah, y se obtiene la felicidad cumpliendo sus deberes conyugales con sinceridad y perfección.

Así, con esta comprensión, los miembros de la casa musulmana feliz cumplirán las oraciones y leerán el Corán, vivirán en el amor y la concordia, los niños piadosos serán el placer de los ojos de los parientes, y una fuente del bien para ellos en este mundo y en el otro; Allah (sebhana wa tâla) dijo:

          "Quienquiera que hizo una buena obra, sea hombre o mujer, siendo creyente, obtendrá su recompensa tanto en esta vida como en la otra y tendrá beneficio por todo ello."


Fuente: http://salafidunord.over-blog.com
http://alharamainsermons.org
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia.



Emigrar allí donde se puede practicar la verdadera religión


Sheikh Sâlih Ibn Fawzân al-Fawzân (que Allah le preserve)


Domingo 26 abril 2009, por Ismail


BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm


La emigración es una cosa que perdurará. El Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) dijo: 
          
          " la emigración no cesará hasta que cese el arrepentirse, y él arrepentirse no cesará hasta que el sol se ponga por el poniente. "


[1]

 La emigración perdurará. Cuando una persona no puede practicar su religión en un lugar, debe irse a otro lugar que le permita practicar su religión con los musulmanes.

Y cuando no se  tiene la capacidad de ir a un país musulmán, que vaya a un país dónde pueda practicar su religión, aunque este sea un país no musulmán. Porque ciertos lugares son más adecuados que otros.

Los compañeros emigraron en Négus y su pueblo.

Pudieron practicar así cerca de ellos su religión, y acabaron el dolor que les causaban los politeístas. Allâh - sebhana wa tâla - dice:

           " Acercarse a Allah todo lo que podais "

  [2]

 Cuando el Islâm es prioritario en un lugar y cuando los musulmanes son numerosos en ese lugar, la persona debe ir e instalarse allí dónde pueda practicar con ellos, a pesar de que sea en un país no musulmán.

Cuando no tiene la capacidad de realizarlo en un país musulmán, disminuirá el dolor en la medida de sus capacidades (yendo a otro lugar). [3]


Notas

[1] Transmitido par Ahmad
[2] Coran, 64/16
[3] Kitâb « Silsilatou Charh ir-Rassâ-îl » del SHeikh Sâlih al-Fawzân

Fuente :http://www.manhajulhaqq.com
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

Las razones que permiten el divorcio






Al-Imâm SHeikh ’Abdel-’Azîz Ibn ’Abdullâh Ibn BâZ (rahimahullâh)

- sabado/10 de febrero del 2007, por IsmaiL Ibn Hâdî

BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm


Pregunta :

          ¿ Cuáles son las circunstancias que permiten el divorcio a su opinión, su eminencia?

Respuesta:

          Hay muchas razones por las que se permite el divorcio, tales como la falta de entendimiento o armonía entre los esposos, que uno de los dos no tenga amor hacia el otro, o que ninguno de los dos no tenga el amor; o un mal comportamiento por parte de la esposa, o falta de obediencia por parte de la esposa a su  marido en cuanto a las buenas cosas; o un mal comportamiento por parte del marido que la maltrata o que le fue injusto; o una incapacidad por parte de uno o del otro esposo de respetar los derechos del otro; o el pecado por parte de uno de los dos , que puede engendrar una mala atmósfera entre ellos más tarde y llevar al divorcio, tal como el consumo de sustancias embriagadoras y de tabaco por parte de uno o por parte del otro esposo;o una mala atmósfera entra la esposa y uno de ambos parientes del marido; o una falta de dedicación y de sabiduría en su relación con ellos o uno de ambos parientes [del marido]; o una falta de esfuerzo por parte de la esposa para cuidarse y hacerse atractiva para su marido llevando bellos trajes, oliendo bien, hablando con palabras gentiles y recibirle con una cara sonriente cuando se reúnen.








[1]

Notas






[1] Kitâb « Fatâwa al-Mar’a al-Mouslima » - SHeikh Ibn BâZ, p.730


Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

¿los familiares o el hijra?


¿Los familiares o el hijra?


Sheikh Al-Al 'Alama Abdel'Aziz Ibn Baz


Sheikh Al-Al 'Alama Abdel'Aziz Ibn Baz dijo :




               Es una obligación para el musulmán de tener cuidado al hecho de vivir en un país que Allah ha declarado ilícito:


           Tal como el abandono de la oración, el afeitado de la barba, el cumplimiento de actos vergonzosos como la fornicación así como el consumo de alcohol.


                Le es obligatorio abandonar este país y dejarlo, porque se trata de un país malo, en el cual le es prohibido resider para siempre.




      Es obligatorio para él irse de este país hasta si debe para esto desobedecer a sus parientes, la obediencia a Allah es primordial,


 Y la obediencia a los parientes se efectua sólo en el bien, conforme a la palabra del profeta:


       " La obediencia se efectua sólo en el bien "


 Y su palabra:


                       " A veces obedecer a una persona es desobedecer  al Creador "


Es obligatorio dejar todo país en el cual no se puede practicar su religión o bien en el cual obliga a la desobediencia.


Fuente:[ Majmou Fatawa Sheikh Ibn Baz p 278 vol 8 ]
http://al-bayan.fr
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

Casarse con un musulmán que no habla el árabe



Shaykh Ibn Uthaymin


Pregunta: ¿ cuál es el juicio con respecto a el matrimonio de un hombre que es un buen musulmán y reúne todas las condiciones del Islam, pero que no habla árabe?

Respuesta: Permitimos el matrimonio de un musulmán que cumple todas las reglas del Islam aunque que no conozca el idioma árabe. Es aconsejable para él, que se case con una mujer musulmana que sea árabe, con el fin de que aprenda la lengua árabe. Habría mucha ventaja para él en tal matrimonio y el Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) aconsejo dos cualidades en el matrimonio:

          el buen carácter y la correcta religión.

El Profeta (Sallallahu ' alayhi wa sallam) dijo: 

          " si alguien les viene y les parece correcto su religión y su carácter, entonces casenle (a sus hermanas o chics, etc). 

          " Si este hombre se adhiere a las reglas del Islam, el matrimonio debe continuar, aunque no habla árabe. No hay ninguna objeción a esto.


Artículo extraído del sitio assalafi.com
Fuente: Al-Aqalliyat ul-Muslimh, p. 72, Fatwa n°11.
Traducido por Abu Sumaya Aqil Walker
Traducido en francés por salafis del Este
Fuente:http://www.salafs.com
Traducido del francés al español por Leila Al Sebtawia

Mis padres comenten shirk.

Mis padres comenten shirk.

Pregunta:
Algunos hermanos tienen problemas con sus padres que cometen actos de Shirk y no aceptan la opinión de sus hijos.

¿Qué le aconseja a estos hermanos en esos casos? También, nos cuentan que esta situación ha creado serios conflictos entre los hermanos y sus padres.



Respuesta:
¡Alabado sea Alá, Señor del universo. La paz y la salvación sean a quienes Alá ha enviado como una misericordia para el mundo y a sus familiares, compañeros y sus hermanos.

Dicho esto:
Estos hermanos deben llamar a sus padres hacia Allah de la mejor manera, y no abandonarlos, sino quedarse con ellos adecuadamente de acuerdo con el verso en el que Allah dice:

وإن جاهداك على أن تشرك بي ما ليس لك به علم فلا تطعهما وصاحبهما في الدنيا معروفا


Surat Luqmān (Luqman)(31:15) 

Traducción del significado del versículo
          (Pero si se esfuerzan por hacer que Me asocies aquello de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas, sino acompañarles en [este mundo] con amabilidad y adecuadamente y seguir el camino de aquellos que se vuelven de nuevo a Mí [en] arrepentimiento).

También se debe ser paciente con la llamada a obedecer a Allah, y evitar la blasfemia y las palabra duras, porque Allah sebhana wa tâla dice:

ادع إلى سبيل ربك بالحكمة والموعظة الحسنة وجادلهم بالتي هي أحسن

Traducción del significado del versículo
          Con sabiduría y buena exhortación llama a todos al camino de tu Señor. Y dirigiros hacia ellos de la mejor manera. (Las Abejas): 125.

De hecho, este método de predicación es lo más importante y es lo que lleva a las personas a recibir orientación. El Profeta, la paz y las bendiciones seán con el dijo: 


          "Si Alá dirige a una persona hacia usted, es mejor para usted que los caballos más valiosos" [1].


Alabado sea Alá, Señor del universo. La paz y la salvación sean a quienes Alá ha enviado como una misericordia para el mundo, a sus familiares, compañeros y sus hermanos.

[1] Narrado por Al-Bujari, Capítulo de "Jihad" (Hadith 2942) en la expedición de Khaybar, y por Muslim, capitulo "de los méritos de los Compañeros (hadices 63/67) a través de Sahl ibn Sa ' d. 

Fuente: 
 www.ferkous.com

Extraido de: http://www.ahloul-hadith.fr
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Search

Cargando...

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan