¿Garantizar la virginidad de su hija?



¿Garantizar la virginidad de su hija? 

Del Shaykh Bin Baz, rahimahullah


Cuestión: 


Hay una costumbre extendida en casa de ciertas personas en el Magreb árabe,que es que la madre araña o golpea tres veces con una cuchilla una de las rodillas de su hija, luego pone sobre la sangre un pedazo de azúcar y le ordena a su hija comerse el azucar y pronunciar ciertas palabras creyendo que esto preservará la virginidad de su hija y le evitará una violación. Y existen también otros métodos que apuntan a la misma cosa. ¿ Cuál es el juicio de este acto en Islam?


Respuesta: 


Es un acto malo, es una leyenda que no tiene origen, y no está permitido practicarlo, y es obligatorio abandonarlo y evitarlo. Y decir que esto preserva la virginidad de la chica son palabras en vano, inspiradas por Shaytaan, que no tiene fundamentos en la jurisprudencia. 


Es pues obligatorio aconsejarse abandonar este acto y no hacerlo, y le es obligatorio a la gente de ciencia de demostrar esto y de advertir a la gente, porque transmiten la palabra de Allah y la sunnah del Profeta, sallallahou ' alayhi wa sallam, wa Allah al mousta'an.

Fuente: http://www.binbaz.org./


Traducido por el equipo Assounnah
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

La La salida de la mujer al mercado y el hecho de que trabaje allí.


Sheikh Ibn `Uthaymîn & amp; al-Lajnah ad-Dâ-ima -
El sábado 17 de septiembre de 2005, por Ismail

BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm


 Cuestión: 

¿Se permite a la mujer ir al mercado sin estar en compañía de un Mahrâm ?[1]


Respuesta: 


La salida de la mujer al mercado esta permitida. 


Y no es necesaria la presencia de un mahrâm, a menos que tema de una tentación [fitnah], en ese caso le será obligatoria a ella salir acompañada de un mahrâm que la defienda, la proteja y la preserve. Dicho esto, no debe salir para exhibirse ni perfumada.


El Profeta (sallallahu `alayhi wa sallam) dijo: 



“No impidan a las siervas de Allâh ir a las mezquitas de Allâh, pero que no salgan perfumadas.” [2] 


Ya que ciertamente, el hecho de que saliera exhibida o perfumada hará de ella una tentación. Si sale comportandose decentemente, sin ir perfumada, no hay mal para ella. Por otra parte, las mujeres de la época del Profeta (sallallahu `alayhi wa sallam) salían a los mercados sin un mahrâm.
[3] - Cuestión: Mi mujer desea trabajar en el mercado el jueves que reúne a hombres y a mujeres, sabiendo que se implica decentemente. Y me dijo: Escribela al SHeikh Ibn BâZ: ¿“Está permitido para mi negociar en la venta y la compra o no el jueves? ” Desearíamos una aclaración, que Allâh le proteja.

Respuesta: Está permitido para ella ir al mercado para vender y comprar cuando hay una necesidad de eso, mientras se vista para cubrir todas las partes de su cuerpo por trajes(ropas) que no marquen el contorno de su cuerpo, y que no se mezcla con los hombres de manera ambigua.


Pero si no tiene esta necesidad de vender o comprar, que abandone esto. [4]


- Notas:
[1]
Persona que le está prohibida al matrimonio.
[2] Hadîth autentificado por SHeikh al-Albânî en “Irwâ al-Ghalîl - nº 515
[3] Kitâb “Fatâwa al-Mar' â al-Mouslima” - Sheikh Ibn `Uthaymîn, p.532 - edición Dâr Ibn al-Djawzî
[4] Fatâwa Al-Lajnah Ad-Dâ-ima lil-Bouhouth AL 'Ilmiyyah wal-Iftâ, Vol-13 p.17 

Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

Rechazar la crítica.

Rechazar la crítica
Shaykh Muhammad 'Umar Bazmul



Cuál es su consejo para los musulmanes de occidente que escuchan a sabios criticando a gente implicada en la da’wa y no aceptan esta crítica, diciendo:


“Conocemos esos predicadores y jamás nos hemos encontrado estos sabios ¿Cómo podemos dejar a los que hemos conocido durante años por lo que dijeron[1] los que no nos hemos encontrado nunca?”



Respuesta:


El principio en este tipo de asuntos es que quien es informado por una persona de confianza debe ser aceptado.Si lo que dijeron uno de los sabios salafis llega [a nuestros oídos], clarificando la situación de una persona, que tiene algunos problemas, el que escucha lo que fue dicho, debe aceptar lo que le es informado de esta persona digna de confianza. 


Este es el caso mientras tanto nada vaya a contradecir o a refutar o mostrar que la crítica estuvo fuera de lugar.Por ejemplo, si la crítica de un sabio sobre alguien nos llega [la escuchamos], deberíamos aceptar esta crítica sobre esta persona de la parte de ese sabio y debe ser seguido.


Y si encontráis otro sabio alabando a este individuo, el principio es que la crítica tiene prioridad sobre el elogio, mientras que quien alabó al individuo no vino con una explicación clara de la crítica del otro sabio, refutándole y anulándole claramente.


En ese caso, nos inclinamos hacia lo que dijo el sabio que alabó al individuo.En todos los otros casos, el principio es que debemos aceptar y seguir lo que dijo un sabio digno de confianza, particularmente cuando su crítica es detallada, explicando la razón de tal crítica con las pruebas que necesita la crítica de este individuo.


Y cuando esta critica llega a la gente, no tienen ninguna alternativa que la de cogerla.Os daré un ejemplo para ayudaros a entenderlo.Imaginaos, si no hubiésemos aceptado lo que dijeron los imames del hadith en lo que concierne a los transmisores de hadith, sus críticas y elogios [hechos] por ellos.


¿Se podrían distinguir las narraciones autenticas del mensajero de Allah –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- de las que no lo son?


La respuesta: No, no seriamos capaces de distinguirlas, después no seguiríamos tampoco el factor que nos permite distinguir el sahih [verdadero] del da’if [débil], las palabras de los sabios sobre los transmisores que nos transmitieron las narraciones.


De la misma forma, en nuestra época, los sabios continúan transmitiendo de lo que fueron testigos y de lo que conocen de las situaciones de diferentes individuos.



Este testimonio es llamado jarh wa ta’dil


El ta’dil: significa, las palabras que nos alientan a aprender el conocimiento de ellos.



El jarh: significa, la crítica que nos impide [aprender de ellos] y nos obliga a advertir a la gente contra ellos.



Y Allah es el más sabio


Articulo extraído del sitio bakkah.net Fuente: casete registrado con el conocimiento y el permiso del shaikh, fichero nºAAMB002, fecha 1423/6/25


Traducido al español por Ummu Darda Al Andalusiya
http://www.salafs.com/modules/news/arti ... toryid=226


Nota : Se repite en varios parrafos "la palabra..", traducido del árabe literalmente significa palabra [kalam], pero su sentido es "lo que dijo".

REZANDO POR EL GOBERNANTE MUSULMAN



REZANDO POR EL OBERNANTE MUSULMAN

Se relata que Al-Fudayl b. ‘Ayyâd– Allâh tenga misericordia de él – dijo,


“Si yo tuviera una súplica que fuera a ser contestada yo la haría por el gobernante (imâm), ya que el bienestar y la rectitud del imâm significan el bienestar para la tierra y su gente.”


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`en su biografía de Al-Fudayl b. ‘Ayyâd.

Puntos a tener en cuenta

El desear lo bueno para los gobernantes Musulmanes y suplicar a Allah por ellos figura como un aspecto importante de la creencia de Ahl Al-Sunnah wa Al-Jamaah, y los distingue de la ideología extremista de la secta Khawârij. 


Esto ha sido registrado en los trabajos clásicos de la ‘aqîdah Sunni, por ejemplo:

Al-Barbahârî (Sharh Al-Sunnah p113, 114) cita: 


“Si veis a un hombre suplicar contra el gobernante, sabed que él es un hereje (sahib hawâ), y si veis a un hombre suplicar por el gobernante, sabed que él es un Sunni – insha Allah.”

Al-Imâm Al-Âjurrî (f.360H) cita (Al-Sharî’ah Vol.1 p371):


“He mencionado advertencias contra los caminos de los Khawârij que comunican el mensaje para cada uno que Allah protege contra los caminos de los Khawârij, y quién no sostiene la opinión de los Khawârij, pero es [en cambio] paciente sobre la injusticia de los gobernantes … y quién reza por el bienestar y la honradez de los gobernantes, y quien hace Hajj y Jihâd detrás de los gobernantes contra cada enemigo de los Musulmanes, y quién reza las oraciones del Jumu'ah y del 'Eid detrás de los gobernantes. Quienquiera que se ajuste a esta descripción está sobre el Camino Recto – insha Allah.”

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

La creencia, el Paraiso y el Infierno.


La creencia, el Paraiso y el Infierno.



Q: Es citado que los hombre en el Paraiso tendrán huríes hermosas y de grandes ojos. ¿Qué nos espera a las mujeres?


R: Allah soubhana wa ta'ala dijo los beneficios del Paraiso:



“Somos sus guardias en la vida presente y en el más allá; y habrá lo que sus almas desean y lo que reclaman, un lugar de recepción por parte de El Indulgente, El Misericordioso"
Surat ' Los versículos enumerados ' 31 y 32


“Se hará circular entre ellos platos y cubiertos de oro; y habrá allí (para ellos) todo lo que los almas desean y lo que se alegra la vista; " - y los habrá eternamente. ”
Surat 'el ornamento' versículo 71


De lo que se conoce, el matrimonio es una de las más grandes cosas deseadas por alma. Y lo es lo que se proporcionará en el Paraiso y ala gente del el, tanto para los hombres como para las mujeres. Para la mujer, Allah la casará con el hombre que era su esposo en la vida terrenal, Allah dijo:



¡“Señor! Haga entrarlos a los jardines del Paraiso que les prometiste, así como al virtuosos entre sus antepasados, sus esposas y sus descendientes, ya que tu eres el Compasivo, el Sabio .


Surat 'El Perdonador' versículo 8 .

Si ella no esta casada entonces Allah la casará con quien desee en el Paraiso.


Fuente:Fatwa del Sheij ibn Otheimine extraido de su recopilación de Fatwas, Pregunta número 58, página 116.Tomado: http://www.fatawaislam.com/
Traducido del francés al castellano por: Leila Al-Sebtawia

Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Search

Cargando...

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan