A nosotr@s no nos hacen falta estas .

"Luna de miel y grandes celebraciones nupciales" :



Sheij Ibn '‘Uthaymin (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó: ¿Cuál es su opinión acerca de ir a los extremos con las dotes y la extravagancia en las bodas y sobre todo en la preparación de la llamada luna de miel? ¿El Islam está de acuerdo con estas prácticas? Él respondió:




Extravagancia con respecto a la dote y la preparación es contraria a la shari'ah. La boda más bendita es la que menos cuesta. Cuanto menor sea el costo, mayor será la bendición. Lo mismo se aplica a la extravagancia en la preparación que está prohibido en el Islam y está incluido en el versículo en el que Allah dice (interpretación del significado): ¡Y no cometáis excesos, que Allah no ama a los inmoderados!. Ciertamente, a Él no le gusta Al-Musrifoon (los que desperdician por la extravagancia) " [al-An'aam 6:141]




Estas cosas deben hacerse en la forma prescrita en la shari'ah, y nadie debe transgredir los límites o ser extravagante, porque Allah prohíbe la extravagancia y dice: "En verdad, Él no le gusta Al-Musrifoon (aquellos que por la extravagancia de derrochan)".




¿Qué puede decirse acerca de la luna de miel? Pues que es peor y más odioso, porque es una imitación de los no musulmanes, y se desperdicia una gran cantidad de dinero. También conduce a la negligencia de muchos de los deberes religiosos, sobre todo si el tiempo se pasa en un país musulmán, ya que vuelven con los hábitos y costumbres que perjudican a ellos y su sociedad. Estas son cosas que tememos que afectará negativamente a la Ummah. Pero si un hombre viaja con su esposa por 'umrah o para visitar a Medina, no hay nada de malo en eso, in sha Allah.




Fin de la cita Fatwa Islamiyyah (3 / 175).




Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

¿ Se sorprendería con nosotras ?


¿ Se sorprendería con nosotras ?



Uzmaan(que Allah este satisfecho de él) dijo que estaba sorprendido por la conducta de una persona:


-Quien sabe que el mundo es transitorio y (todavía) le encanta.


-Quien sabe que la muerte es segura y certera, sin embargo no la toma enserio.


-Quien cree en el infierno y (todavía) sigue cometiendo el pecado( sin abstenerse y a sabiendas)


-Quien cree en la existencia de Allah pero busca la ayuda de otros.


-Es consciente del Paraíso, pero sin embargo, participa en los placeres de este mundo.


-Quien cree en la predestinación pero aún se siente mal y defraudado con lo que le sucede.


-Quien sabe que las cuentas deberán ser aclaradas en el día de la Resurrección, pero aún así, atesora sus riquezas.


Traducción del Inglés al Español por: Hayat al-Andalusia

ilm correcto, es saber de donde mirar...


Muhammad Rasulullah (salAllahu 'alaihi wa salaam)


Aqui se encuentra el primer nivel en la cabeza de la lista a los fuqahaa'(Sabios del Hadith) Los Ahlul Hadith (La gente del hadith).


De entre los más famosos son:



[1] Los Cuatro Califas:
Abu Bakr as-Siddiq
'Umar Ibn ul-Khattaab
'Uthmaan Ibn 'Affaan
'Ali Ibn Abi Taalib



[2] Los 'Abaadilah:(Significado de "los Abdullahs")

Abdullah Ibn 'Umar
Abdullah Ibn 'Abbaas
Abdullah (lbuz-Zubayr)
Abdullah Ibn 'Amr
Abdullah Ibn Mas'ud


[3] Los otros Compañeros:
'Aa'ishah
Umm Salamah
Zaynab
Anas Ibn Maalik
Zayd Ibn Thaabit
Abu Hurayrah
Jaabir Ibn 'Abdullaah
Abu Sa'id al-Khudri
Mu'aadh Ibn Jabal



Que Allah esté complacido con todos ellos.


En la sección 1, 2 y 3 se encuentran la primera generación y la mejor de todas las generaciones.





[4] Un listado de los Taabi'in despues de los Compañeros, y en su cabeza se encuentran:(La segunda generación)


Sa'id Ibn ul-Musayyib (Fall.90DH)
'Urwah Ibnuz-Zubayr (Fall.94DH)
'Ali Ibn ul-Husayn Zayn ul-'Aabidin (Fall.93DH)
Muhammad Ibn ul-Hanafiyyah (Fall. 80DH)
'Ubaydullaah Ibn 'Abdullaah Ibn 'Utbah Ibn Mas'ud (Fall.94 o ago después)
Saalim Ibn 'Abdullaah Ibn 'Umar (Fall. 106DH)
Al-Hasan al-Basri (Fall. 110DH)
Muhammad Ibn Sirin (Fall. 110DH)
'Umar Ibn 'Abdul-'Aziz (Fall. 101DH)
Muhammad Ibn Shihaab az-Zuhri (Fall. 125DH)


[5] Los Atbaa'ut-Taabi'in, y en la cabeza de éstos:(La tercera generación)

Maalik Ibn Anas (Fall. 179DH)
Al-Awzaa'i(Fall.157DH)
Sufyaan Ibn Sa'id ath-Thawri (Fall.161DH)
Sufyaan Ibn 'Uyaynah (Fall. 198DH)
Ismaa'il Ibn 'Ulyah (Fall. 193DH)
Al-Layth Ibn Sa'd (Fall. 175DH)
Abi Hanifah an-Nu'maan (Fall.l50DH)



[6] Los seguidores de estos tres primeros grupos, y en la cabeza de éstos:

'Abdullaah Ibn ul-Mubaarak (Fall. 171DH)
Waki' Ibnul-Jarraah (Fall. 197DH)
Muhammad Ibn Idris ash-Shaafi'i (Fall.204DH)
'Abdur-Rahmaan Ibn Mahdi (Fall. 198DH)
Yahyaa Ibn Sa'id al-Qattaan (Fall. 198DH)
'Affaan Ibn Muslim (Fall.219DH)


[7] Los estudiantes de estas tres primeras generaciones Quienes siguieron en su Manhaj, y en la cabeza de éstos:

Ahmad ibn Hanbal (Fall. 241DH)
Yahyaa ibn Ma'in (Fall. 233DH)
'Ali ibn ul-Madini (Fall. 234DH)



[8] Sus estudiantes, y en la cabeza de éstos:

Al-Bukhaari (Fall.256DH)
Muslim (Fall. 271DH)
Abi Haatim (Fall.277DH)
Abi Zur'ah (Fall.264DH)
Abi Daawud (Fall.275DH)
Ati(Fall.279DH)
An-Nisaa'i (Fall.303DH)


[9] Aquellos que siguieron su camino en las generaciones de después de ellos y en la cabeza de ellos:

Ibn Jarir(Fall.310DH)
Ibn Khuzaymah (Fall.311DH)
Ad-Daaraqutni (Fall.375DH)
At-Tahaawi (Fall.321DH)
Al-Aajurri (Fall.360DH)
Ibn Battah (Fall. 387DH)
Ibn Abi Zamnin (Fall.399DH)
Al-Haakim an-Naysaaburi (Fall.405DH)
Al-Laalikaa'i (Fall.316DH)
Al-Bayhaqi (Fall.458DH)
Ibn 'Abdul-Barr (Fall.463DH)
Al-Khatib al-Baghdaadi (Fall.463DH)
Al-Baghawi (Fall.516DH)
Ibn Qudaamah (Fall.620DH)


[10] Los que los siguieron y emularon sus tradiciones

Ibn Abi Shaamab (Fall.665DH)
Majdud-Din Ibn Taymiyyah (Fall.652DH)
Ibn Daqiq al-'Iid (Fall.702DH)
Ibn us-Salaah (Fall.643DH)
Ibn Taymiyyah (Fall.728DH)
Al-Mizzi (Fall.742DH)
Ibn 'Abdul-Haadi (Fall.744DH)
Adh-Dhahabi (Fall.748DH)
Ibn ul-Qayyim (Fall.751DH)
Ibn Kathir (Fall.774DH)
Ash-Shaatibi (Fall.790DH)
Ibn Rajab (Fall.795DH)


[11] Aquellos que les siguieron y emulan en sus tradiciones en sostener sobre el Libro y la Sunnah, hasta
El fin de nuestros días:



as-San'aani (Fall. 1182DH)
Muhammad Ibn 'Abdul-Wahhaab (Fall. 1206DH)
Ash-Shawkaani (Fall. 1250DH)
'Abdur-Rahmaan Ibn Hasan aalush-Shaykh (Fall.1275DH)
al-Luknawi (Fall. 1304DH)
Muhammad Siddiq Khaan (Fall. 1307DH)
Shamsul-Haqq al-'Adhimaabaadi (Fall. 1349DH)
Al-Mubaarakfuri (Fall. 1353DH)
'Abdur-Rahmaan as-Sa'di (Fall.1376DH)
Ahmad Shaakir (Fall. 1377DH)
Al-Mu'allimi al-Yamaani (Fall.!386DH)
Muhammad Ibn Ibraahim aalush-Shaykh (Fall.!389DH)
Muhammad al-Amin ash-Shanqiti (Fall. 1393DH)
Badi'ud-Din as-Sindi- (Fall. 1416DH)
Muhammad Naasirud-Din al-Albaani (Fall. 1420DH)
'Abdul-'Aziz Ibn Baaz (Fall. 1420DH)
Hammaad al-Ansaari (Fall. 1418DH)
Hamud at-Tuwayjiri (Fall. 1413DH)
Muhammad al-Jaami (Fall. 1416DH)
Muhammad Ibn Saalih al-'Uthaymin (Fall1421DH)
Muqbil ibnu Hadi al Wadi'i (Fall. 1421DH)
Abdul Muhsin al Abbaad - hafidhahullaah
Rabi' ibn Hadi al Madkhali - hafidhahullaah
Ahmad an Najmi - hafidhahullaah
Ubaid al Jaabiri - hafidhahullaah
Saalih Ibn Fawzaan al-Fawzaan - hafidhahullaah
Muhammad ibn Abdul Wahhaab al Wassaabi -(Fall .1430.DH)



Recopilado por Hayat al-andalusia.


La Regla respecto a citar el Quraan en el común hablar

Pregunta:


¿Es permisible hablar usando el Qur'aan; lo que quiero decir con esto, por ejemplo, decir cuando tú conoces a alguien, "La paz sea contigo, una Palabra del Señor (Allah), el Más Misericordioso," (Surah Ya Sin 36:58)? Esto es similar a lo que las mujeres hicieron en la famosa historia relatada por 'Abdullah ibn Al-Mubaarak.


Respuesta:

Lo que es sabido entre los escolares es que el Qur'aan no es para ser usado en el común hablar. El hablar es un asunto, el Qur'aan es otro. Al menos ese comportamiento es Makruh (no deseado). Mientras uno debería decir el saludo tradicional, como el Profeta, Salla Allahu 'alaihi wa salam, hizo con sus Compañeros, que Allah esté complacido con todos ellos: "La paz y la misericordia y las bendicions de Allah sean contigo" y: "Y sobre tí sea la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah." Este es el saludo acordado que debería ser usado en el lenguaje diario.


Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah, vol.7, p.63, DARUSSALAM
TRaducido al español por Sajidah al Shileniyyah

¿Pies descubiertos durante la oración?


¿Pies descubiertos durante la oración?



Pregunta: muchas mujeres van a la mezquita y rezan sin calcetines.


Respuesta: Que ellas vayan a la mezquita o que se quedan en su casa ]rezando sin calcetines, entonces la oración no es válida.


Pregunta: ¿Hasta en la casa?


Respuesta: ¡Hasta en la casa, mientras que decir de la mezquita!


Pregunta: ¿Y si rezan (sin calcetines) pero cubriendo ellas pies?


Respuesta: tu me has dado un ejemplo, y allí la oración es válida. (En el primer caso), los pies fueron descubiertos, pero si cubrieron por una túnica (vestido) largo y amplio (sin calcetines), la oración es válida en la casa o en la mezquita. Desgraciadamente no encontramos más estos trajes largos en casa de las mujeres.


Pregunta: ¿Los calcetines (bastan) para esconder ` awra?


Respuesta: Ellas esconden y al mismo tiempo no esconden. Ellas esconden el color de la piel, pero no esconden la forma del miembro. Y formado parte de las condiciones del traje para los hombres y las mujeres, que él no sea transparente y no esté ajustado. El traje es autorizado solamente si reúne estas dos condiciones.


Pregunta: ¿Los calcetines muestran la forma del cuerpo, entonces cómo podemos decir que la mujer debe llevar obligatoriamente calcetines en la oración?


Respuesta: No dije esto, digo que debe cubrir sus pies con un velo (túnica) amplia y ancha, y en cuanto a los calcetines ellas esconden y no esconden, eso es lo que dije


Pregunta: ¿Llevar calcetines es mejor?


Respuesta: Si el traje es largo y amplio y que cubra los pies, la oración es válida que se lleve o no de calcetines. Y el cuerpo es escondido verdaderamente, sólo si no se ve ni la forma del miembro, ni el color de la piel. Los calcetines, las camadas solas sin vestido encima, muestran la forma del cuerpo pero esconden el color de la piel, y esto no basta, el traje debe esconder obligatoriamente la forma del miembro y el color de la piel.


Pregunta: Concerniendo al hecho que la oración no sea válida (si no se cubre los pies), (la mayoría de las mujeres no lo saben.


Respuesta: El que no tiene ciencia debe aprender. Pero si ellas lo aprenden y descuidan esto más tarde, la oración no es válida. ».


Shaikh Al-Albani precisa en otros lugares que no es grave que la palma de los pies aparezca en el momento de la prosternación.


Las pruebas son numerosas, de Qur' el año y del sunna:


Allah dice: «Que ellas no golpeen el suelo con el fin de que se sepa lo que esconden como adorno » (An-Nur: 31).


En el tafasir del Quran encontramos en la explicación de este versículo que es una prueba que muestra la obligación para la mujer de cubrir sus pies, si no les habría sido permitido mostrar lo que escondían como adorno, es decir las correas de tobillos (khalkhal). Shaikh Al-Albani también explica que golpear el suelo de esta manera era la costumbre de los incredulos, pues ellas también escondían sus pies por vestidos largos.


Encontramos también en el sunna de numeroso hadiths, informado por bn ` Umar, el profeta (salallahu ' alayhi wasalam) dijo: « Lo que deja arrastrar su traje por orgullo, Allah no lo mirará al Día de la Ressurección ».


Umm Salama dice: «¿Cómo deben hacer las mujeres con sus vestidos? » él dice: « que dejan sobresalir de un palmo (la distancia entre el pulgar y el meñique (dedo meñique) cuando los dedos son separados), ella dice: « entonces veremos sus pies », dice: « Que dejan
sobresalir de un codo y no aumentan nada a esto » (Al-Bukhari n°5791).


Así cuando se interrogaba Umm Salam sobre el traje de la mujer en la oración, ella decía:


« Debe rezar con un khimar (lo que cubre los cabellos, el cuello y el pecho) y un vestido (dir ') amplio que cubrirá la espalda de sus pies. » (informado por el imán Malik en Al-Muwata 1/142).
También le pedimos al imán Ahmad: ¿con cuántos trajes debe rezar la mujer? Él dice: « Por lo menos un vestido y un khimar y debe cubrir sus pies, el vestido debe ser ancho y cubrir sus pies.» (Masa' él Al- ]Imam Ahmad 286).


Traducido al francés por el salafis del este
Castellano por Hasna'a al Maghribiya
Tomado de
SalafisHispanos

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Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
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