A-Surat Al-Qadr




EL DESTINO / EL DECRETO DIVINO


En el Nombre de Allah, El Compasivo, El Misericordioso.


1. Lo hemos revelado (el Sagrado Corán) en la noche del Destino.
2. Y ¿cómo sabrás qué es la noche del Destino?
3. La noche del Destino vale más de mil meses.
4. Los ángeles y el Espíritu (salam alaihi Yibril) descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo.
5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!


Tafsir de Ibn Kathir de la Sura Al Qadr


En el Nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso.


Aya 1. Lo hemos revelado en la noche del Destino.Allah el Altísimo descendió el Sagrado Corán en la noche de decreto (Al Qadr) Y fue en una noche bendita conforme cita el Sagrado Corán:


"Que lo hemos revelado en una noche bendita (la noche del Decreto, en el mes de Ramadán)". (44: 03)


Y esta noche bendita es la noche del decreto, y Pertenece al mes del Ramadán, como dijo Alá subhanahu wa ta'ala en el Sagrado Corán:


"Es el mes de Ramadán, en Que Fue revelado el Corán" (2: 185)


Alaihi Dijo el Sahabi Ibn Abbas radiallahu 'y radiya otros que Alá descendió el Sagrado Corán en una sola vez desde la Tabla conservada (lawh al Mahfud) al Cielo de la Tierra, luego descendió Durante 23 años sobre el Profeta Muhammad salallahu' wa salam de Acuerdo con las circunstancias y asuntos que ocurrían En Estos Momentos.


Alá, subhanahu wa ta'ala dando la gran trascendencia uno esta noche bendita (lailatu al Qadr), en la Cual fue descendido el Sagrado Corán, Diciendo:


Aya 2. Y ¿Cómo sabrás qué es la noche del Destino?


Aya 3. La noche del Destino vale más de mil meses.Narró ibn Yarir, dijo al Zawri Sufian: de que Muyahid, lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Dijo: las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche el hijo mejor que mil meses.Dijo Ibn Abi Al Hatim: dijo que mil Entre estos meses, no hay noche del decreto entre ellas, y así mismo dijo Qatada ibn Di 'ama el imán y el a Sha'fii.


Aya 4. Con permiso de su Señor de Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con, para fijarlo todo. "Los Angeles", Durante esta noche bendita de lailatu Al Qadr, descienden numerosísimos Ángeles junto con las bendiciones. Ángel y los ángeles descienden junto con el descenso de la Misericordia y bendición, y tal como descienden Cuando se recita el Corán Y cuándo se reúnen los Creyentes para recordar a estudiar el Corán y Alá ". El Espíritu (RUH)" - hace referencia al Sallam alaihi Gabriel "" Para fijarlo todo "- hay esta noche en La Paz, Los Angeles saludan en esta Noche a los que oran en las Mezquitas hasta el alba.


Aya 5. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba! "Es una Noche de Paz" - Muyahid dijo: Es una Noche de Paz está libre y no Shaytan Puede hacer mal en ella ni perjudicar ni hacer daño alguno.


Dijo Qatada: en esta noche se fija los asuntos, los sustentos (provisiones) de las criaturas Términos y de la vida (muerte).


"Es una Noche de Paz", Qatadah e Ibn Zaid dijeron tanto con Respecto a la Declaración de Alá ', Esto quiere decir que todo él es bueno y no hay mal venir hasta el de Fajr (El amanecer).


''ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


1-Virtudes de la Noche del Decreto "Qadr Lailatu al".


Narro Ibn Yarir, dijo al Zawri Sufian: de que Muyahid, lailatu al Qadr es mejor que mil meses. Dijo: las acciones, el ayuno y la adoración (rezos) de esa noche el hijo mejor que mil meses.


Dijo Ibn Abi Al Hatim: Entre estos dijo que mil meses, no hay noche del decreto entre ellas, y así mismo dijo Qatada ibn Di'ama y el Imam una Sha'fii.


En un Hadit recopilado por el Imán Ahmad. El Profeta sws dijo: "Ribat (Permanecer en vigilia Durante la Guerra) durante una noche en el camino de Alá es mejor que mil noches de otros estados (Momentos de otras noches)"El Imam Ahmad dijo que Narro Abu Hurairah este dijo que: Cuando llegaba el mes de Ramadán El Profeta salallahu 'alaihi wa salam decía: "Acaba de llegar el mes de Ramadán, un mes de bendición, en el Cual Alá os prescribió su ayuno, en el se abren las puertas del Paraíso, y se Cierran Las Puertas del Infierno, el hijo y encadenados los demonios, y en dicho mes hay una noche que es mejor que mil meses, quien sea por el privado (Jair) Bien (de esa noche) esta realmente privado ".


Y en otra narración del Imam en Tirmidhi, señala, que la adoración en esa noche Equivale a la adoración en mil meses.Y recopilado en Sahih Bujari y musulmanes. Narro Abu radiallahu Hurairah 'radiya que el Mensajero de Alá dijo: "Quién de vida (Qiyam pasar la noche en adoración) durante la noche del Decreto, manteniéndose en adoración con sinceridad y fe, le Serán perdonadas sus faltas".


ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


2-Posibles fechas de la noche del Decreto:


Esto es respaldado por el Imam Ahmad bin anotó de Ubadah Samit que el Mensajero de Allah sws dijo: (La noche de Al - Qadr está entre las diez últimas (noches). El que pase en ella (en la oración) pidiendo su recompensa, Dios perdonará sus pecados previos y sus últimos pecados. Es una noche impar: El noveno, el o séptimo, o el quinto, o el tercero o La última noche (de Ramadán).


Anha Narro que El Mensajero radiallahu Aisha 'de Alá salallahu' alaihi wa salam dijo:


"Buscad la noche del Decreto divino en las diez últimas noches del Ramadán". Bujari 4 / 225.


El Sabio Ahmad ibn Hanbal recopiló en un Hadit de Marzad y este dijo: Alaihi Pregunte a Dharr Abu: ¿Como preguntaste al salallahu Profeta 'wa salam lailatu sobre Qadr Al? Dijo: Yo estaba preguntando a la gente sobre ella.


Dije: ¡Oh Mensajero de Alá! Informame Acerca de lailatu al Qadr, ¿Está en Ramadán Dicha noche, o en otro mes? Respondió salallahu El profeta 'alaihi wa salam. Ciertamente está en el mes de Ramadán.
Dije: Acaso estuvo lailatu al Qadr Con los Profetas que hubo, y Cuando La cogieron se elevó? O es que lailatu al Qadr Estará hasta el día del Juicio Final?.
Alaihi Dijo salallahu El profeta 'wa salam: Estará hasta el día del Juicio Final.Dije: en qué parte del Ramadán está?
Alaihi Dijo salallahu El profeta 'wa salam:
"Buscadla en las diez primeras y las últimas diez".
Luego alaihi salallahu El profeta 'habló wa salam, y luego yo le pregunté: ¿En cuál de estas veinte noches está?
Respondió el Profeta salallahu 'alaihi wa salam: Buscadla en las diez últimas noches, y no me preguntes más.
Alahi Luego salallahu El profeta 'habló wa salam, y Terminó Cuando le pregunté: ¡Oh Mensajero de Alá!. Te juro que me comentarios ¿En cual de las diez está?
Alaihi Y salallahu El profeta 'wa salam se Enfado con él, el pecado Enfado un igual Durante el tiempo que lo acompañé.Y dijo el Profeta salallahu' alaihi wa salam: "Buscadla en las siete últimas, y no me preguntes más Después de esto" .


Id al Ha sido informado que Abu Sa '- dijo Judri, Tikaf 'El mensajero de Alá llevo A Cabo I' Durante las primeras diez noches de Ramadán y llevamos a I tikaf cabo 'con él, luego como Yibril vino y le dijo, "Eso que estás pidiendo está en frente." Tikaf Asi que el Profeta sws llevo A Cabo I 'Durante los diez días de en medio de Ramadán y llevamos También tikaf a I Cabo' sws con él, salam alaihi luego Yibril 'le vino y dijo, "Eso que estás pidiendo está delante de ti ".
Asi que el Profeta salallahu 'alaiki wa salam Se puso de pie y dio un sermón en la mañana del Vigésimo día de Ramadán, y dijo, Quién alguna vez llevo A Cabo Yo conmigo tikaf, que se marche, Porque en verdad vi la noche de Al - Qadr, y la he olvidado, y efectivamente está en las últimas diez noches impares. Y me he visto Postrado sobre agua.El barro y techo de la Mezquita Estaba Hecho de hojas de palma, y no veiamos nada (no había nubes) en el cielo. Luego llegaron nubes y llovió. Entonces el Profeta sws Dirigió la Oración vimos y los Vestigios de barro y agua sobre la frente del Mensajero de Alá, que confirmaba su sueño.''


En una narración añade que esto Ocurrió en la mañana de la veintiuna noche (Representar la mañana siguiente).
Recopilados por tanto Bujari y musulmanes.


Shafi'i dijo, "Este Hadith es el más auténtico de lo que haber sido informado.''También se dice que FUE LA veintitrés por noche que un Hadith que Narro Abdullah ibn Unays de Sahih Muslim ¡


B Imán Ahmad tomo nota de que Zirr preguntó un Ubayy bin Ka ', Abu Al - Mundir! En verdad, dice ud su hermano Ibn Mas 'quién rece todo el año, captará la noche de Al - Qadr.''El (Ubayy) dijo,' ¡Dios lo Tenga en su Misericordia!
Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadán y que es la noche Veintisiete.''Zirr dijo, '¿Cómo sabe eso entonces usted?
Ubayy respondió, "Por una señal o una señal que él (el profeta salallahu 'alaihi wa salam) nos informó de ella. Venta al día siguiente no TENIENDO Ningún rayo en él, es decir, el sol.


''ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


Señales de la noche del Decreto.


El Mensajero de Alá También dijo: "La señal de la noche de Al - Qadr es que es puro (pura) y En dicha noche la luna es brillante y deslumbradora, reina la tranquilidad en ella. Ni es fría, ni es calurosa, y ninguna estrella fugaz es permitida hasta la mañana. Su señal es que el sol Aparece en la mañana suave (rojizo) no TENIENDO rayos En él, De la misma manera qué ocurre con la luna en una noche de luna llena. Un Shaytan no le está permitido salir junto con el sol ese día.
Esta cadena de la narración es buena. En su texto Algunas hay Rarezas y en Algunas de sus palabras hay cosas que son inadmisibles.
B ¡Imán Ahmad tomo nota de que Zirr preguntó un Ubayy bin Ka ', Abu Al - Mundir! En verdad, dice ud su hermano Ibn Mas ' Quien rece todo el año, captará la noche de Al - Qadr.''El (Ubayy) dijo, '¡Dios lo Tenga en su Misericordia!Efectivamente sabe que está en el mes de Ramadán y que es la noche Veintisiete.''Zirr dijo, '¿Cómo sabe eso usted' entonces Ubayy respondió, "Por una señal o una señal que él (salallahu El Profeta 'alaihi wa salam) nos informó de ella. Venta al día siguiente no TENIENDO Ningún rayo en él, es decir, el sol.


''ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


¿La noche del Decreto está en Ramadán o en otro mes?


En el Sahih Al Bujari, de Ibn Ubadatu Samit dijo: Salió el Profeta salallahu 'alaihi wa salam para informarnos acerca de la Noche del Decreto, pero discutieron dos hombre Musulmanes, y dijo: "Salí para informaros sobre la noche del Decreto, pero discutieron fulano y fulano, y se elevó Dicha información, y en verdad sea por el bien de ustedes, buscadla en la novena, séptima y quinta noche ".


Los Shiitas afirman de este Hadit que esa noche está completamente elevada, y que no existe y que No puede ser hallada por haber sido elevada. Pero en verdad no asi es, en el mismo Hadit, seguidamente la información que sólo se elevó la información de que era de día en cuestión, pero que seguidamente informaba que fuese buscada en la novena, séptima y quinta noche de las últimas de Ramadán. Diciendo que asi Sería mejor para ustedes, al no haberme sido revelada.


Dijo el Sabio un Nasai, este Hadit es una prueba que Lailatu al Qadr Estará hasta el Día de Juicio Final, Durante cada año, y en cada Ramadán, no como afirman los grupos extraviados como los chiítas, que alegan que se elevó completamente, Después de malinterpretar el Hadit del Profeta salallahu 'alaihi wa salam:


Para bien para "Y se elevó, y el mar Quizá vosotros".


Aquí los chiítas Cuando entendieron que se elevó (desapareció) dicen que se elevó y que no existe. Pero la explicación de elevarse, es que no se conoce su fecha exacta ya que No fue informada al elevarse la Información, no saber Pudo sí.


Otra Es cuestion que lailatu al Qadr necesariamente se haya sólo en el mes de Ramadánn. Sabios no recopilaron como los de Ibn Masud '(Shiitas) de Ahl Kufa "que afirman que está presente (al Qadr lailatu) en todo el año, pudiendo estar En cualquier mes del mismo.


Abu Dawud en su Sunan, tiene un capítulo "Prueba de que Lailatu al Qadr está en cada Ramadán". De Abdullah ibn Omar radiallahu 'raa dijo: Fue el profeta Preguntado salallahu 'alaihi wa salam sobre lailatu y al Qadr yo estaba escuchando y dijo: "Está en cada Ramadán".


ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.


4-Acciones a realizar en la noche del Decreto "Qadr Lailatu al".




Narro Abu Hurairah radiallahu 'radiya que el Mensajero de Alá salallahu' alaihi wa salam dijo:
"A quien se zona de Levante, rezar Durante la noche del Decreto divino con sinceridad y fe, le Serán perdonadas sus faltas pasadas". Bujari 4 / 221. musulmanes y 760.


Radiallahu Aisha 'raa dijo:
"Dije: Mensajero de Alá! ¿Si yo supiera cuál es la noche del Decreto Divino, que Tendría que decir en ella? Dijo:


DI:
Afuu innaka Allahumma 'tuhibbu al' Afua fa'fu anni.
Alá, ciertamente Tú eres indulgente y perdonador.Perdóname!! Tirmidhi 3508.


ISMAIL Tafsir DEL SAGRADO CORAN EFECTUADO POR EL Imam Al Hafid Abi Al Fida 'Ibn Kathir AL Korchi AD DIMASHKI.REVISADO POR: Ahmad Ibrahim Zahwa.



El innovador se acercara a vosotros con cara sonriente.

Oh Musulmanes, no os equivoqueis, el Innovador se acercara siempre a vosotros con una cara sonriente...


'Sheikh al Islam Ath-Thani Ibno al Qayyim, que Allah tenga misericordia de el dijo :


Y entre sus (Shayatin) que busca formas de desviar, esta el hecho de que invita al siervo (de Allah) con buen caracter, alegre y felizmente a los diferentes tipos de pecado y maldad. En consecuencia, lo encontrara y le saludara (al sounni) con lo que le impedira salvarse de su mal evitando exponer su descontento, mirando enfadado y alejandose de el (por ejemplo).


El enemigo actuara con bondad hacia el, saludandole con alegria, poniendo una cara radiante y adoptando un bonito discurso. Entonces, el se apegara y querra salvarse de su influencia pero sera incapaz. Tambien, el enemigo (iblis) continuara evolucionando ante el (el que desvio, el innovador trabaja para Chaytan y contra el siervo sounni) hasta que alcanza el objetivo deseado.


Finalmente, entra en el siervo por medio de sus conspiraciones utilizando la via del buen caracter y cara luminosa. Es por esta razon, que 'los Doctores del Corazon' nos aconsejaron alejarnos de la Gente de la Innovacion, de no mezclarnos con ellos saludandoles con caras felices, radiantes o incluso reuniendose con ellos a menos que sea con un aire oscuro y severo!




"Extraido de Ighaathatul Lahfaan 1/140
Traducido por Omm abdo tawwab

Antes de decir que una persona es moubtadi3


Antes de decir que una persona es moutabi3.


(Pasaje extraido del libro "El comportamiento de la gente de amarillo en la frente a la gente de la bid3a, de Cheikh Souleyman Al Rouhayli de Medina)




Antes de decir que una persona es moubtadi3 de las Naciones Unidas:


1 - ES NECESARIO que esta persona Haga una o varias de las Innovaciones que sea seguro que esta bid3a Verdaderamente es una bid3a (ya que en el Islam, no hay derecho de Construir una regla sobre una duda)
2 - Despues que el hace una o varias de las Innovaciones, se ha de verificar que no las hace de entre los cinco y siguientes puntos:

a) Puede ser que Haga una o varias de las Innovaciones por ignorancia
b) Puede ser que Haga una o varias de las Innovaciones por mala COMPRENSION (ta'wil) de su parte
c) Puede ser que Haga una o varias de las Innovaciones por olvido
d) Puede ser que Haga una o varias de las Innovaciones por error de
e) Puede ser que Haga una o varias de las Innovaciones ambigüedad por (choubouhette)


Luego de la verificacion De Estos cinco puntos, se tiene que dar nasiha (consejo)


a) Si tu eres alguno de conocimiento:
- Le haces «iquamat el houdja» (Mostrar la dalils con verdad)


Pero para hacer «iquamat el houdja», faltan las condiciones siguientes:


a) Que seas alguien de conocimiento
b) Que seas un sabio de tu tema
c) Que tengas certeza de que tu opinión sea la verdad


Concerniente a la persona Innovadora (moubtadir):


Esta persona tiene que entender la lengua en la que se le habla y el lenguaje de la ciencia islámica.


Necesario es que no es de ambigüedades
No es Necesario que actue por error
No es Necesario que actue por olvido
No necesario es que por una mala mar COMPRENSION (ta'wil)
No es Necesario que ingnorancia por mar


Resulta que si se comprueban que todas las condiciones citadas verificadas hijo, el sabio que hace la nasiha y «iquamat el houdja» Puede decir entonces que esta persona es un Innovador (moubtadi3).


Ahora que esta confirmado que esta persona es un Innovador, cual hay comportamiento que hacia el Tener.


1 - advertir a la Gente contra el o sus Innovaciones
2 - Informar al gobernador si el es salafista para que tome una decisión sobre el
Salam 3 - Detenerse en Hablarle o responderle al
4 - Aislarlo
El 5 - No janaza salat HACER CON


Y otros mas.


Los sabios hacen la diferencia para Aplicar sus reglas segun los contextos y siguientes:


1 - La diferencia entre los momentos o los salafistas en estado de fuerza o debilidad
2 - La diferencia entre el que hace las Innovaciones y el innovacion que llama a la
3 - La diferencia entre los Beneficios de actuar como eso y de sus reglas o Utilizar las fechorias de actuar asi. (Ventaja e inconveniente)


* Sobre todo Tener QUE HAY EN CUENTA LOS CINCO PUNTOS citados *

Sentarse con la gente que no reza


Sentarse con la gente que no reza.

Pregunta:


¿Se permite sentarse con la gente que no reza?


Respuesta:


Se autoriza a sentarse con ellos para aconsejarlos y guiarlos a la realización de las oraciones en congregación obligatorio - pero no a disfrutar de la sesión con ellos y ser sociable por chatear con ellos - de otra manera, está prohibido sentarse con ellos.


Y con Allaah es el Tawfeeq. Y que la paz y bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y su familia y sus Compañeros.


Comité Permanente de Investigación y Veredictos


Shaykh `Abdul-`Azeez Bin Baz
Shaykh `Abdullah bin Ghudayaan
Shaykh `Abdur-Razzaaq al-`Afeefee


Pregunta 4 de fatwa 10616 P371 Vol 12 Fataawaa de la Comisión Permanente
Traducido por Abu Abdir Rahmaan ibn Nasser Najam
Tomado de FatwaIslam.comTraducido del Inglés al Español por Abu Ammatullah

El mal de ojo


El mal de ojo.

Preguntaron al Shaykh Muhammad al-Saalih al-‘Uthaymin:


¿Puede el mal de ojo afligir a una persona? ¿Cómo es tratado? ¿Ponerse a uno mismo en guardia contra eso contradice el poner su confianza en ALLAH?




Él contestó:


Nuestra opinión acerca del mal de ojo es que es verdadero y es probado tanto por enseñanzas Islámicas como por verdaderas experiencias de la vida. Allaah dice (la interpretación del sentido):


“Casi te tumban con sus miradas los que se niegan a creer, ..” [al-Qalam 68:51]


El Ibn ‘Abbaas y otros dijeron, comentando sobre este verso: esto significa, ellos ponen el mal de ojo sobre tí con sus miradas. El Profeta (paz y bendiciónes de Allah sean sobre él) dijo: “el mal de ojo es verdadero y si algo debiera alcanzar el decreto divino, esto sería el mal de ojo. Cuando te piden que tomes un baño (para proporcionar una cura) de la influencia del mal de ojo, deberías tomar un baño.” Relatado por Muslim. Al-Nasaa’i e Ibn Maajah relataron que ‘Aamir ibn Rabi’ah pasó por Sahl ibn Hanif cuando él se bañaba … y él citó el hadith.
La realidad confirma eso y no puede ser negado.


En caso de que sufras de el mal de ojo, deberías usar los tratamientos recomendados en la shari’ah, que son:


1 – Recitar ruqyah. El Profeta (paz y bendiciónes de Allaah sean sobre él) dijo, “No hay ninguna ruqyah excepto en caso del mal de ojo o fiebre.” [al-Tirmidhi, 2057; Abu Dawud, 3884.]




Yibril solía hacerle ruqyah al Profeta (paz y bendiciónes de Allaah sean sobre él) y decir, “Bismillaahi arqika min kulli shay’in yu’dhika, min sharri kulli nafsin aw ‘aynin haasid Allaahu yashfik, bismillaahi arqik(En el nombre de Allah realizo ruqyah para tí, de todo lo que te está dañando, del mal de cada alma o el ojo envidioso que Allah te cure, en el nombre de Allah realizo ruqyah para tí).”




2 – Pedir a la persona que ha puesto el mal de ojo sobre otra (persona) que lo lave, como el Profeta (paz y bendiciónes de Allah sean sobre él) ordenó a ‘Aamir ibn Rabi’ah que hiciera mencionado en el hadith citado anteriormente. Entonces el agua debería ser vertida sobre el que ha sido afligido.




En cuanto a tomar sus desechos, como su orina y heces, no hay ninguna base para hacer eso; lo mismo se aplica en cuanto a tomar cualquiera de sus pertenencias (*). Sino más bien, lo que es relatado es esto que es mencionado anteriormente, lavando sus miembros y lavándose dentro de su ropa, o igualmente lavándose dentro de su sombrero y ropa. Y Allaah sabe mejor.




No hay nada malo en tomar medidas de precaución contra el mal de ojo antes de que pase, y esto no contradice la idea de tawakkul (poner uno la confianza de él en Allah). De hecho esto es tawakkul, porque tawakkul significa poner la confianza de uno en Allah también poniendo en práctica los medios que han sido permitidos o impuestos. El Profeta (paz y bendiciónes de Allah sean sobre él) solía buscar refugio en Allah para al-Hasan y al-Husayn y decir: U’idhukuma bi kalimaat Allah at-taammati min kulli shaytaanin wa haammah wa min kulli ‘aynin laammah (busco el refugio para ambos de vosotros en las palabras perfectas de Allaah, de cada diablo y cada reptil venenoso, y de cada mal de ojo).’” [at-Tirmidhi, 2060; Abu Dawud, 4737.]




Y él decía, “Así solía Ibraahim buscar refugio en Allah para Ishaaq e Ismaa'il, paz sean sobre ambos.” [Relatado poral-Bukhari, 3371.]
------------------------------------------------------------------------------------------------




(*) Es decir, no hay bases en la shari'ah que apoyen tales practicas.




Fataawa al-Shaykh Ibn ‘Uthaymin, 2/117, 118
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

10 cosas de las que nunca te beneficiarás


Autor: Imaam Ibn ul Qayyim


Fuente: Ref: Fawaa'id ul Fawaa'id of Ibn ul Qayim - Página 384


Traductor al Inglés: Shadeed Muhammad, Abu Az-Zubayr


Traductor al Castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Hay diez cosas en las que nunca encontrarás beneficio:




La Primera: El conocimiento que carece de la acción.




La Segunda: Las acciones que carecen de la sinceridad a Allah, y desprovistas de demostración de la Sunnah. (Nota: Estas dos condiciones constituyen el acto aceptado por Allah es decir. Ikhlaas e Ittiba`a)




La Tercera: Riqueza que no es gastada en el camino de Allah, entonces el que agotó toda su energía acumulándola no se beneficiará de ella en esta vida, ni verá sus frutos (de ello) en la próxima.




La Cuarta: Un corazón que carece del amor de Allah y del deseo ardiente de encontrarlo.




La Quinta: Un cuerpo que carece de la obediencia a Allah.




La Sexta: un amor por otro que Allah, que está desprovisto de cualquier límite. (es decir incondicional)




La Séptima: El tiempo que carece de beneficio y el individuo no lo aprovecha para hacer acciones que le traerían más cerca de Allah.




La Octava: Un pensamiento que pasa por la mente de la persona y no le traerá ningun beneficio.




La Novena: Hacerle un favor a alguien a quien, aquel favor no le traerá más cerca de Allah, tampoco esto lo beneficiará en los asuntos de su sustento.




La Décima: Miedo y esperanza de alguien cuyo mechón de su frente está en las manos de Allah, como un cautivo en la compañía de su maestro, que no puede traer ningun beneficio o dañar a él u otros, tampoco él puede dar la vida a los muertos ni tampoco él tiene cualquier poder sobre la resurrección.




La peor y la más perjudicial de estas diez son dos:




1) El Corazón


2) El Tiempo




En primer lugar el corazón, porque la corrupción de este proviene de dar prioridad a esta vida pasajera sobre la próxima, y el tiempo porque hace que a la persona sentirse como que vivirá para siempre (lo que permite a la persona ser aún más negligente sobre su obligación a Allah)




La cosa más asombrosa consiste cuando a alguien de le presenta una situación y él vuelve toda su atención hacia Allah para cubrir sus necesidades, y nunca toma el tiempo para pedir a Allah el remedio del que él necesita para devolver su corazón a la vida de la muerte de ignorancia y negligencia( en la que está), y la cura de la que él está en necesidad fundamental para su enfermedad de Shahawaat (seguir sus mas bajos deseos) y Shubuhaat (dudas y malentendidos). En efecto si el corazón muere, él nunca será consciente de los pecados que él comete y su desobediencia a Allah.


1) Sufyan ibn 'Uyainah (f.197H) (rahimahu Allah) dijo:




"La Sunnah es diez. Quienquiera que los acepta ha completado la Sunnah y quienquiera abandona algo de ellos, ha abandonado la Sunnah; afirmar al-Qadr (predestinación), dar la precedencia a AbuBakr y Umar, el Estanque en el Paraíso, Shafaa (Intercesión), las Balanzas, el Puente sobre las Llamas del infierno, el Iman es la palabra y la acción, el Qur'an es la palabra de Allah, el Castigo en la Tumba, ser levantados durante el día de Juicio y no declarar que cualquier Musulmán estará definitivamente en el Paraíso o el Infierno" (15)






2) Imam ash-Shafii (f.204H) (rahimahu Allah) dijo:




"En efecto al-Qadr (predestinación):ambas las buenas y malas consecuenciasl son de Allah - el Fuerte y Majestuoso. En Efecto el Castigo de la Tumba es un hecho verdadero, el interrogatorio de aquellos en las tumbas es un hecho verdadero, la Resurrección es un hecho verdadero, la Recuento (dar cuentas en el dia del Juicio) es un hecho verdadero, el Paraíso y el Fuego del infierno son hechos verdaderos. Cualquiera otra cosa que está relacionada con la Sunnah y luego mencionado por los sabios y sus seguidores en las tierras de los Musulmanes es también verdadero" (16)






3) Imam Ahmad (f.241H) (rahimahu Allah) dijo:




"De la Sunnah esencial, es que si una persona abandona alguno de sus puntos - no aceptándolo y no teniendo iman en ello entonces él no será de su gente, son: (él entonces menciona) imaan en el Castigo de la Tumba" (17) Él también dijo: "El castigo de la Tumba es un hecho verdadero. El siervo será preguntado sobre su Religión y su Señor. Munkir y Nakir y el Paraíso y el Fuego del infierno son también hechos verdaderos" (18)






4) Abu Dawud (f.275H) (rahimahu Allah) dijo:




"Capítulo: Interrogatorio en la Tumba y el Castigo de la Tumba" (19)






5) Ibn Qutaybah (f.278H) (rahimahu Allah) dijo:




"Ashaabul-Hadith están unidos sobre el hecho de que lo que Allah quiera pasa y lo que Él no quiera no pasa; que Él es el creador de lo bueno y lo malo; que el Qur'an es la palabra de Allah, no creado, que Allah será visto durante el Día de Juicio, dar la precedencia a Abu Bakr y 'Umar, sobre el iman (fé) en el castigo de la Tumba. Ellos no difieren en estos fundamentos. Quienquiera que se opone a ellos en cualquiera de estos asuntos entonces ellos lo rechazan, odian y declaran tal el que es un innovador y cortan con él" (se apartan de él) (20)






6) El Imam at-Tahaawi (f.321H) (rahimahu Allah) dijo:




"Esta es un explicación de la 'aqidah' de Ahlus-Sunna wal-Jamaah sobre el camino de los sabios de esta religión; Abu Hanifah an-Nauman ibn Thabit al-Kofi, Abu Yusuf Yaqub ibn Ibrahim al-Ansari y Abu Abdullah Muhammad ibn al-Hasan ash-Shaybani-que Allah esté complacdo con ellos todos-y creencias que ellos mantuvieron acerca de los fundamentos del din y su aqidah en el Señor de los mundos. "Hasta cuando él dijo: "Tenemos iman en el Ángel de la Muerte que está encargado de tomar las almas de todos los mundos; y en 'el Castigo de la Tumba para aquellos que lo merecen" (21)






7) Abu al-Hasan al-Ashari (f.324H) (rahimahu Allah) dijo:




"La Mutazilah negó el Castigo en la tumba. Ha sido relatado del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam) por muchas maneras y por sus Compañeros (radiallaho ta'ala anhum). No ha sido relatado nada de ni uno solo de ellos rechando o negando esto, hasta el punto que que hay ijmaa (consenso) de los Compañeros del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam)" (22) Él también dijo: "Hay consenso que el Castigo de la tumba es un hecho verdadero, y que la gente será probada y preguntada en sus tumbas. Entonces que Allah, nos establezca con lo que Él ame' (23)






8) Imam al-Aajuri (f.360H) (rahimahu Allah) dijo:




"Capítulo: tasdiq (afirmación) e iman en el castigo de la Tumba" En el cual él trae muchos de los ahadith relatados por al-Bukhari y Muslim y termina el capítulo diciendo: "Entonces cual es la condición de aquellos que niegan estos ahadith salvo que ellos se han desviado muy lejos y están en una pérdida enorme" (24)






9) Ibn Abi Hatim (f.327 H.) (rahimahu Allah) dijo:




"Nuestro camino elegido es seguir al Mensajero de Allah (sallallaahu `alaihi wasallam), los sahaabah, los Tabiin y todos aquellos quienes les siguieron en rectitud, junto con el abandono de mirar en los asuntos innovados, para agarrarse fuertemente al camino de Ahlul-Athar (la Gente de narraciones), tales como Abu 'Abdullah Ahmad bin Hanbal,Ishaaq ibn Ibrahim,Abu 'Abdullah Ahmad bin Hanbal,Ishaq ibn Ibrahim ,Abu 'Ubayd al-Qasim ibn Salam y ash-Shafii, para agarrarse fuertemente al Libro, la Sunnah y el camino de los Imams quienes siguieron las narraciones de los Salaf, adoptando lo que fue adoptado por Ahlussunnah desde diversas ciudades" Hasta su dicho: "La fe aumenta y disminuye y tenemos iman en el Castigo de la tumba" (25)






10) Imam al-Barbahari (f.329H) (rahimahu Allah) dijo:




"Iman en el castigo de la tumba y Munkir y Nakir" (26)






11) Al-Ismaili (f.371H) (rahimahu Allah) dijo:




"Sepa - que Allah tenga misericordia sobre ti y nosotros - que el camino de Ahlul-Hadith, Ahlus-sunnah wal-Jamah es afirmar la creencia en Allaah, Sus ángeles, Sus mensajeros y aceptar todo lo que está registrado en el Libro de Allah el más Alto - y lo que está auténticamente relatado del Mensajero de Allah (sallallaahu `alaihi wasallam) hasta que él dijo: "El castigo en la Tumba es un hecho verdadero" (27)






12) Al-Qayrawani (f.386 H) (rahimahu Allah) dijo:




Bajo el capítulo: "Lo que está relatado en la Sunnah sobre la aqidah del corazón de los asuntos obligatorios del Din. De este is: Iman en el corazón y pronunciar con la lengua que Allah es la única deidad digna de adoración, ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Él" Hasta su dicho: "Y el castigo en la Tumba es un hecho verdadero y los Creyentes serán probados en sus tumbas" (28)






13) Ibn Abi Aamnin (f.399H) (rahimahu Allah) dijo:




"Los Ahlus-Sunnah tienen iman en el Castigo de la Tumba, que Allah nos proteja y vosotros de esto" (29)






14) Imam al-Laalikai (f.418 H) (rahimahu Allah) dijo:




"Capítulo:Una narración de lo que está relatado del Profeta (sallallaahu `alaihi wasallam) en cuanto al hecho que cuando los Musulmanes son bajados en sus tumbas, ellos serán preguntados por Munkar y Nakir, y que el Castigo en la tumba es un hecho verdadero y el iman en ello es obligatorio" (30)






15) Imam al-Bayhaqi (f.458H) (rahimahu Allah) dijo:




"Capítulo:iman en el castigo de la Tumba" (31)
----------------------------------------


Referencias:
(15) Sharh Usul Itiqaah Ahlus-Sunnah wal-Jamaah(no.312) de al-Laalikai.
(16) Manaaqibush-Shafii(1/415) de al-Bayhaqi.
(17) Usulus-Sunnah(no.8) of Imaam Ahmad.
(18) Risaalatus-Sunnah(p.72) de Imaam Ahmad.
(19) Kitaabus-Sunnah(p.900) parte de Sunan Abi Dawud.
(20) Tawil Mukhtaaliful-Hadith(p.18)
(21) 'Aqidatut-Taahaawiyah(nos 79-80)
(22) Al-Ibaanah'an Usulid-Diyaamah(p.201)
(23) Risaalah ilaa Ahlith-Thaghr(p.279) de Abul -hasan al-Ashari.
(24) Ash-Shariaah(pp.358-364) de al-Aajuri.
(25) Ahlus-Sunnah waI'tiqaadud-Din (no.14)
(26) Sharhus-Sunnah(no.18)
(27) Itiqaad A'immatul-Hadith(no.22)
(28) Narrado por Ibn al-Qayyim en Ijtimaa 'ul-Juyushil-Islmaayihah(p.152).
(29) Usulus-Sunnah (Q.7)
(30) Sharh Usul Itiqaad Ahlus-Sunnah wal-Jamaah (6/1127) de al-Laalikaai.
(31) Al-Itiqaad(p.107) de al-Bayhaqi.




Traducido por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Las primeras sectas de la desviación


Las Primeras Sectas de la Desviación

Entonces los compañeros radhiyallaahu 'anhum eran la menor parte de la gente en caer en el Fitan (tribulaciones) en comparación con aquellos que vinieron después de ellos. Ya que a medida que el tiempo fue pasando después del período de la Profecía – la división y las diferencias aumentaron. Por lo tanto durante el khilaafah de 'Uzmaan ninguna innovación abierta se hizo manifesta, pero cuando él ('Uzmaan) fue asesinado, la gente entonces se dividieron y allí pareció dos innovaciones que estaban en contraposición la una con la otra:

- La innovación de los Khawaarij – aquellos que hicieron takfir de 'Ali.

- La innovación de los Raafidhah – aquellos que clamaron su Imaamah absoluta y que él (‘Ali) era infalible, o clamó su Profecía, o que él es Allah.


Entonces en el período cuando los últimos de los compañeros estaban vivos, durante el gobierno de Ibn Az-Zubair y 'Abdul-Malik, allí pareció la innovación de :

- El Murji'ah

- El Qadariyyah.


Entonces en el primer período de los Taabi'un – hacia el final del mandato de los Umayyads, allí pareció la innovación de :

- La Jahmiyyah Al-Mu’attalah

- La Mushabbihah Al-Mumathilah.

Mientras que nunca hubo nada de aquel tipo durante los tiempos de los compañeros.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyyah
Minhaaj as-Sunnah an-Nabawiyyah, volumen 6, página 231
Traducido al Inglés por Aboo Haatim Muhammad Farooq
Traducido al español por Ummu Abderahman Yasmina al AndalussiaFuente en ingles: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=341

No aceptes esto hábitos de vida


COSAS INÚTILES:




1 - El conocimiento que no se practica.
2 - El hecho de que no se tiene la sinceridad ni se basa en seguir el ejemplo de los sabios predecesores.
3 - El dinero que se guarda y atesora, como el propietario de éste no disfruta en esta vida, no obtendrá ninguna recompensa por ello en el más allá.
4 - El oído que está vacío de amor y deseo de Allah, y de buscar su cercanía.
5 - Un cuerpo que no obedece y sirve a Allah.
6 - Sólo busca complacer sus pasiones y deseos olvidando que éste es detestado por Allah.
7 - El tiempo que no se gasta en expiación de los pecados o en aprovechar las oportunidades para hacer el bien.
8 - Una mente que piensa acerca de asuntos inútiles.
9 - Sirve a los que no se acercan a Allah.
10 - Él no puede traer ningún beneficio o daño a sí mismo, ni muerte, ni vida, ni tampoco puede resucitarse a sí mismo.


Sin embargo, la mayor de estas cuestiones es que está perdiendo el corazón y la pérdida de tiempo.


Desperdiciar el corazón es debido a que se prefiere la vida de este mundo . La destrucción se produce siguiendo los deseos y teniendo esperanza incesante, mientras que todo lo bueno se encuentra en seguir el camino correcto y la preparación de uno mismo para cumplir con Allah. (subhaana wata Allah).




Imam ibnu Qayum al-Jawziyya
Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia
__________________

Como llorar por Allah.

Como llorar por Allah.


Si sientes que a veces no eres sincero en tu miedo a Allah, tranquil@ eso es buena señal, vas por buen camino.A continuación, me gustaría detallaros una serie de consejos y pautas de como poder llorar por Allah ta'alah


بسم الله الرحمن الرحيم



1. CREA TU MISMO ESE MIEDO A Allah:




Este llanto puede ser fruto del beneficioso conocimiento, como Al'Qurtubi dijo en su comentario del verso(Tafsir): "وَيَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ يَبْكُونَ وَيَزِيدُهُمْ خُشُوعً


"Y caerán por sus rostros llorando con humildad.."[al-Isra’ 17:109].                                               Esto es una descripción eloquente de ellos y de como realizaban el rezo por Él. Es el deber de cada uno que adhiera el conocimietno estar a este nivel, como ejemplo claro el escuchar el Sagrado Corán con miedo y humildad.





En el Munsad al-Daarimi fue narrado por Abu Muhammad que al-Taymi dijo:


"Quien quiera que trae el conocimiento y no llora por el, el no merece tener ningun conocimiento, porque Allah ta'alah describió realmente a los que tienen conocimiento, por eso luego a continuación descendió ese verso."Al-Jaami'li Ahkaam il-Qur'aan 10/341-342.




2. LEE EL CORÁN Y REFLEXIONA SU SIGNIFICADO




Allah dice en el Corán(Tafsir):

قُلْ آمِنُواْ بِهِ أَوْ لاَ تُؤْمِنُواْ إِنَّ الَّذِينَ أُوتُواْ الْعِلْمَ مِن قَبْلِهِ إِذَا يُتْلَى عَلَيْهِمْ يَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ سُجَّدًا {107}


وَيَقُولُونَ سُبْحَانَ رَبِّنَا إِن كَانَ وَعْدُ رَبِّنَا لَمَفْعُولاً {108}


وَيَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ يَبْكُونَ وَيَزِيدُهُمْ خُشُو{109}




"Di (Oh Muhammad a ellos)Creer en el(en el Corán) o no creais en el. Es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él,cuando se les recita caen postrados de bruces.Y dicen : !Gloria a mi Señor! verdaderamente la promesa de nuestro Señor se ha cumplido.Caen de bruces llorando y les hacen tener mas humildad."[al-Isra’ 17:107-109]


أُوْلَئِكَ الَّذِينَ أَنْعَمَ اللَّهُ عَلَيْهِم مِّنَ النَّبِيِّينَ مِن ذُرِّيَّةِ آدَمَ وَمِمَّنْ حَمَلْنَا مَعَ نُوحٍ وَمِن ذُرِّيَّةِ إِبْرَاهِيمَ وَإِسْرَائِيلَ وَمِمَّنْ هَدَيْنَا وَاجْتَبَيْنَا إِذَا تُتْلَى عَلَيْهِمْ آيَاتُ الرَّحْمَن خَرُّوا سُجَّدًا وَبُكِيًّا




"Esos son los que Allah ha favorecido entre los Profetas, de la descendencia de Adam, lo que llevamos(en el barco) con Nooh y la descendencia de Ibrahim e Israil,y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaba los signos del Misericordioso(Allah) caian postrados llorando.[Maryam 19:58]




Fue narrado que Ibn Mas'ood(que Allah este satisfecho con él)dijo: El profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) me dijo: "Recítame el Cor'an a mi." Y yo le dije:" Oh Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) ,¿Lo recito yo si es a ti a quién fue revelado? Él (صلى الله عليه وسلم)" Me gusta oirlo de alguien diferente." Asi que le recité suraal al-Nisa',y cuando llegue a este siguiente aya'-¿Y qué pasará cuando traigamos un testigo de cada comunidad y te traigamos a ti(Oh Muhammad)como testigos sobre éstos? [al-Nisa’ 4:41] Él (صلى الله عليه وسلم)dijo: "Eso es suficiente por ahora"
Me di la vuelta y vi sus ojos como empezaban a fluir lágrimas"
Narrado por Al'Bukhari 5050; Muslim 800




3. SABER LA GRANDEZA DE LLORAR POR Y MAS CUANDO UNO LO HACE EN SOLEDAD.




Fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah este satisfecho con él)dijo:


El Mensajero de Allah(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Un hombre que llora por miedo a Allah no entrará en el Infierno hasta que la leche vuelva a regresar dentro de sus ubres, y el polvo producido( cuando luchaba)por Allah el humo del Infierno nunca coexistirá con él."Narrado por al-Tirmidhi 1633 ; al-Nasaa'i 3108 clasificado como Sahih por al'Albaani.


"Hasta que la leche regrese a su urbe" es una metáfora por ser algo materialmente imposible,pero que en el tafsir ,en la interpretación del significado dice: "Y no se les abrirán las puertas del Cielo ni entrarán en el Jardin hasta que no pase el camello por el ojo de una aguja, asi es como pagamos a los que hacen el mal." [al-A’raaf 7:39].


Tuhat al-Ahwadhi. Fué narrado de él que dijo: El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo:" Hay siete tipo de personas por las que Allah dará sombra con su sombra en el dia que nadie podrá encontrar esa sombra solo la de Allah; Un gobernante Justo, un joven que crece adorando a Allah,un hombre cuyo corazón esta unido a una mezquita,dos hombres que se amen unos a otros por el bien de Allah, el en encuentro y la despedida, sobre esa base, un hombre al que se le llama (a cometer el pecado) por una mujer de alto grado o poder y belleza y el dice," Tengo miedo a Allah"; un hombre quien da caridad secretamente tanto que su mano derecha no sabe lo que tiene la izquierda; y un hombre que recuerda a Allah cuando esta solo con lágrimas en los ojos." Narrado por al-Bukhari 660; Muslim 1031.


Llorando cuando se está en soledad destaca por estar solo en un momento en el que el corazón tiende a ser más difícil y duro hay un motivo más fuerte para cometer el pecado,dado que no le ve nadie cercano a usted y es más alejado de la posibilidad de presumir. Así que si una persona se esfuerza para hacer esto, y se hace sentir la grandeza y el poder de Allah, y de sus ojos se derraman lágrimas, entonces merece ser estar bajo la sombra del Trono del Misericordioso el día que no habrá sombra, sólo la sombra de Allah.




4.REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN QUE TE QUIERE LLEVAR A COMETER TAL PECADO Y PENSAR EN PRESENTARTE EN ESE ESTADO DELANTE DE ALLAH.




Uno de los mayores signos de la gente recta y piadosa es verles frecuentemente llorando tanto de dia como de noche y algo te hace acercarte a ellos y preguntarles ¿Por qué está en ese estado?. Él te diría: " Estoy asustado de que si Allah me viera cometiendo algun pecado y Él me dijera: " Vete de aquí estoy enfadado contigo." Hence Sufyaan lloró y dijo: "Estoy asustado de que llegue la hora de mi muerte y mi Fé desaparezca."




Ismail Ibn Zakariya describió a Habeeb Ibn Muhammad, que era un vecino suyo. Él dijo: "Todas las noches le oí llorar y cada mañana le oí llorar, así que fui a su esposa y dijo: '¿Qué pasa con él? Llora por la noche y llora por la mañana! "Ella me dijo: 'Por Allah, al caer la noche, teme que él no viva hasta mañana y cuando llega la mañana teme que él no viva hasta el anochecer."




Los Salaf solían tener esa manera de llorar, lloraban muchísimo.




Cuando Yaid al-Raqaashi fue criticado por llorar de una manera desconsolada, él mismo sorprendió con lo que dijo: Si el fuego se hubiera creado exclusivamente para ti, no llorarías más que esto," él dijo: "¿tiene el fuego que fue creado para nadie más que yo y mis compañeros y hermanos entre los genios ya los hombres?" Cuando 'Ata'al Sulaymi fue preguntado: ¿Qué es este dolor? él dijo: ¡Ay de vosotros! La muerte está cerca, la tumba es mi casa, en el Día de la Resurrección, y yo estaré en mi camino se encuentra sobre un puente sobre el infierno, y no sé qué será de mí ".


Faddalah Ibn Sayfi solia llorar con mucha mucha frecuencia. Un dia un hombre se acercó hacia Faddalah cuando él estaba llorando de una manera desconsolada y le preguntó a su mujer: ¿Qué le pasa e él? y ella le dijo: Él quiere emprender un viaje largo y no tiene una buena provisión para ello."


Una noche al-Hasan se levantó llorando, y molestaba a las demas personas que estaban con él en la casa por su llanto. Ellos le preguntaron que es lo que le sucedía: " Recordé un pecado que cometí y lloré."


Fue narrado que Tamin al-Daari( Allah este satisfecho con el) recitó este verso: ( con el Tafsir e interpretación incluido)"¿O los que ganan las malas acciones piensan que debemos aferrarnos de igualdad con aquellos que creen (en la unidad del Monoteísmo islámico) y obren bien?"[al-Jaathiyah 45:21] Seguidamente empezo de nuevo a brotar lágrimas por su cara hasta que llegó la mañana.


Hudhayfah(Allah este satisfecho de él) lloraba de manera intensa y continuada,y se lllegó a decir: "¿Por qué lloras?" Él dijo: "Yo no sé lo que está delante de mí - el placer divino o la ira divina."


Sa'd Ibn al'Akhram dijo: "Estaba caminando con Ibn Mas'ud y pasó por los herreros, quien uno de ellos le trajo un pedazo de hierro del fuego. Se levantó,miró el hierro fundido y lloró."




5. HACERTE SENTIR QUE TUS OBLIGACIONES PARA CON TA'ALA SE HAN QUEDADO CORTAS.


Las lágrimas de los arrepentidos en la noche apaga la sed y curan las enfermedades, como el Shaykh de los exegetas, Abu Yafar al-Tabari, dijo en su comentario sobre el versículo (interpretación del significado): "¿Os asombráis, pues( del Corán), de este discurso? ¿Y reís, en lugar de llorar?[al-Najm 53:59-60].


No lloran por las advertencias que figuran en él(en el Corán) a aquellos que desobedecen a Allah, cuando son personas que cometen pecados: "permaneciendo indiferentes(cantando)?[al-Najm 53:61] haciendo caso omiso de las lecciones y recordatorios que figuran en él, apartándose de sus versos. Yaami '-un Bayaan' Aayi al Ta'weel-Corán, 27/82.




6. LLORANDO POR MIEDO A UN MAL FINAL


Fue narrado que Ibn 'Umar (que Allah esté satisfecho con él)dijo: Cuando el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم)pasó por al-Hijr (de la tierra de la gente de lo Thamood)el dijo: "No entren en las viviendas de quienes fueron injustos consigo mismos, no sea que lo que les sucedió te ocurra, a menos que esté llorando." Luego el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) cubrió su cabeza y se dirigió rápidamente hasta que salió del valle. Narrado por al-Bukhari, 3380; Muslim, 2980.


Al-Nawawi incluyó este hadith en el capítulo titulado "Llanto y sensación de miedo al pasar por las tumbas de los malhechores y de los lugares donde fueron asesinados, y expresando la necesidad de uno de Allah, y teniendo cuidado de no ser negligente en eso ". Riyaadh al-Salihin, p. 373.




7. ESCUCHAR Y MOVERSE EN LUGARES Y CONFERENCIAS DONDE SE ABLANDE EL CORAZÓN.


Fue narrado que al-Irbaad Ibn Saariyah( que Allah este satisfecho con él) que era uno de los que lloraba con mucha asiduidad, dijo :" El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) pronunció un discurso conmovedor en el que nuestros ojos comenzaron a desbordarse y nuestros corazones se derritieron."Narrado por al-Tirmidhi, 2676; Abu Da'ud 4607; Ibn Mayah 42 clasificados como Sahih por Al-Albani).




Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat Al'Andalusia.

Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Search

Cargando...

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan