Sacrificar un animal con el fin de inaugurar un nuevo hogar...


Sacrificar un animal con el fin de inaugurar un nuevo hogar...

Pregunta: ¿Que concierne a el hecho de sacrificar a un animal, con el fin de inaugurar una casa o la construcción de esta, e invitar a sus padres y allegados a esta ocasión? (...)

Respuesta : Esto se necesita explicar con más profundidad...
Si la intención que hay tras el sacrificio es protegerse uno mismo contra los Djinns o hay otras intenciones por las cuales el propietario de la casa planea esto, tales como protegerse o (proteger) a las personas que viven allí, esto no está permitido, ya que esto forma parte de la innovación (bid'ah).

Y si esto se realiza por un Djinn, es un acto de incredulidad mayor (kufr Akbar),porque es un acto de adoración hacia otro que Allah. Pero si la persona lo hace como un acto de agradecimiento por los beneficios hacia Allah taâla, tales como finalizar el tejado o acabar la casa, que la persona invite a sus padres y a sus allegados a esta ocasión (de sacrificio), no existe mal en ello.

Esto lo hacen muchas personas, como un acto de agradecimiento hacia los beneficios que Allah le concedió, como el construir una casa y el poder vivir allí, en lugar de alquilar. De la misma manera, esto es lo que algunas personas hacen cuando vuelven de un viaje, e invitan a sus padres y a sus allegados como un acto de agradecimiento a Allah por su vuelta. Como cuando el Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) regreso de un viaje y sacrificó a un camello invitando a la gente a comer. (4) (5)


(1) Surat al-Kawthar, v-2
(2) Surat al-Anfâl, v-38
(3) Madjmu' Fatâwa de SHeikh Ibn 'Uzaymin, vol-2 p.149
(4) Transmitido por Al-Bukhari
(5) Madjmu' Fatawa du SHeikh Ibn BaZ, vol-5 p.388


Ibn Abd Al-Hadi


Fuente: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/10/egorger-une-bete-afin-dinaugurer-une.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan