Zakat por las joyas de la mujer





El zakat es obligatorio por las joyas de la mujer.


Pregunta: ¿ Es obligatoria el Zakât por el oro que la mujer tiene y usa o por el que presta? ¿ Y si es obligatoria, cómo se debe pagar?

Respuesta: El Zakât es obligatorio para las joyas de la mujer que usa o las que presta, las que sean de oro o de plata, porque estas joyas entran en las categorías citadas por el Corán y la Sunna, y que indican la necesidad de pagar Zakât sobre el oro y el dinero, Allah subhana wa tâla:





"A quienes atesoran oro y plata y no lo gastan por la causa de Allah, anúnciales un castigo doloroso,el día que esos metales se pongan candentes en el fuego de la gehena y sus frentes, costados y espaldas sean marcados con ellos: «Esto es lo que atesorabais para vosotros. ¡Gustad, pues, lo que atesorabais!"


 Así como fue transmitido por el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el:


" No hay una persona que posea oro o dinero y que no cumpla con el Zakât, sin que le sean preparadas placas de fuego con las cuales se le quemará en el infierno. Su costado, su frente y su espalda serán marcados. Cada vez que el fuego perderá de su fuerza, será revivificado y la persona será castigada en un día que durará 50 000 años, hasta que Allah le juzgue entre la gente. Es solamente cuando entonces vea su destino: el Paraíso o el Infierno. " (2)


 Igualmente, fue transmitido en un hadith de Abdullah ibn ' Amr ibn ul-'Âs, rahimullah, que una mujer vino con su hija al Profeta, la paz y las bendiciones sean con el . Su hija tenía a las muñecas dos gruesas pulseras de oro. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el les pregunto:

" ¿ Pagas Zakât sobre esto? "
Ella respondió que no, a lo que respondió:
" ¿ Te regocijarías si Allah te los reemplace el Día del Juicio por dos correas de fuego? "

Se las quito entonces y dijo: " Son para Allah y Su Profeta. " (3)

Sheijk Bin Baz
Tirada de su colección de fatawas.
Volumen 14, página 100.

(1)Al tawba, versículo 34/35
(2)Transmitido por Muslim, capítulo de Zakât número 987
(3)Transmitido por Abû Dâwûd, capítulo del Zakât, n°1563 ; An-Nassâ’î, capítulo del Zakât (5/38).

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan