Tenemos un perro en casa...


Tener un perro en casa

Pregunta: Tenemos nuestra casa una perra a la que recogimos antes de conocer la ley religiosa relativa al hecho de poseer un perro para el que no lo necesita como guardia. Lo cojimos después de habernos informado sobre esto , y no se fue porque se acostumbrada a la casa, y no quiero matarla. ¿ Cuál es la solución?

Respuesta: Está prohibido poseer un perro salvo en los casos que claramente son citados en la Sharia. Estos son algunos:

 " El que posee un perro, a menos que lo tenga para la caza, la guardia del rebaño o de las tierras, ve su recompensa disminuir cada día de un Qirât. " (1)

Si pierde Qirât, esto quiere decir que comete un pecado, porque perder una recompensa equivale a obtener un pecado; los dos indican la interdicción, es decir la causa del dolor obtenido.

 Sobres este caso , le doy un consejo a toda esta gente que se dejó engañar por los no musulmanes que poseen perros, siendo impuros y siendo su  impureza la más grande de entre los animales. En efecto, la impureza del perro desaparece sólo después de siete lavados, y lavándolo también con tierra. Ni la carne de cerdo cuya interdicción Allah mencionó en el Corán, no alcanza la impureza de este animal.

El perro es pues impuro, pero desgraciadamente, vemos que ciertos musulmanes se dejaron burlar por los incrédulos que tratan con familiaridad a las impurezas y poseen pues estos perros sin necesidad.

 Los cuidan y los limpian mientras que estos jamás sera puros, aun se les lavara con agua del mar, porque su impureza está en ellos mismos. Además, despilfarran en ellos sumas enormes mientras que el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él, prohibió el despilfarro. (2)

Aconsejo pues a estas personas engañadas de volver hacia Allah y de echar fuera a los perros. Los que les sean necesarios para la caza, la agricultura o para guardar el rebaño déjenlos, ya que ellos no tienen culpa y el Profeta, la paz y las bendiciones sean con el, los permitió, en estos casos precisos.

A usted hermano le decimos: que si echas a la calle a esta perra y si después vuelve, entonces no eres responsable, pero no la dejes en tu casa y no lo recoja, posiblemente que si vuelve y se queda delante de la  puerta, acabará marchándose, y dejará la zona alimentándose de lo que Allah le proporcionará, como a otros perros.

(1)Al-Bukhari - capítulo de los sacrificios y de la caza, n°5480 y n°5482 y Muslim, capítulo del alquiler de las tierras, n°1574.
(2)Al-Bukhari, capítulo del Zakât, n°1477 y Muslim, capítulos de los juicios, n°593.

Fatwa del Sheij Uzaymin
Tomo 2

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.





0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan