¿Que fue lo primero creado por Allah?


Sheikh Muhammad Ibn Salih al-’Uzaymin (rahimahullah)
Sábado 22 agosto del 2009, por Ismaïl



¿Que fue lo primero creado por Allah?

Fue preguntado al eminente Sheikh Muhammad Ibn ' Uzaymin (rahimahullâh) cómo entender el hadîth siguiente: " Allâh era y nada había existido antes de Él. Su Trono flotaba sobre el agua - y había escrito todo antes de crear los cielos y la tierra " y el hadîth: " la pluma es la primera cosa creada por Allâh ". Hay una contradicción aparente entre este hadîth a respecto a lo que ha sido creado lo primero. Lo mismo ocurre con la información según la cuál Muhammad es la primera persona de Allah...

Él Sheikh respondió que estos hadîth eran concordantes y coherentes y no se contradecían. La primera cosa creada por Allâh a nuestro conocimiento es el "Trono", y se instaló allí después de haber creado los cielos. Allâh, sebhana wa tâla dice:

"Y es Él quien creó los cielos y la tierra en seis días, - mientras que su Trono estaba sobre el agua, - con el fin de probar cuál de vosotros actuaría mejor..."(1)

Sobre la pluma, este hadith no es una prueba sobre el hecho de que es la primera cosa creada por Allâh. Lo que se quería decir con esto, es que tan pronto como Allâh le creó, le dio la orden a escribir y escribió toda cosa. En cuanto a Muhammad (sallallahu ' alayhi wa sallam), es como otros seres humanos pues creado a partir de la semilla de su padre, ' Abdullâh Ibn ' Abdel-Moutalib. No se distingue en nada sobre otro en lo que físicamente se refiere, según su propia palabra:

"Soy sólo un ser humano, olvido como usted olvida".

El Profeta (sallallahu ' alayhi wa sallam) se asustaba, pasaba sed, sufría frío y calor, como también enfermó y murió. Todo lo que naturalmente le podía llegar al hombre a él le llegaba. No obstante se distinguía de otros por el hecho que recibió la revelación divina y porque formaba parte de los Enviados. Allâh, sebhana wa tâla dice:

"Allah sabe mejor donde colocar su mensaje".

(2)(3)
_______________________

(1) Corán, 11/7
(2) Corán, 6/124
(3) Madjmu’ Fatawa de Sheikh Ibn ‘Uzaymin, 1/62-63


Fuente: http://www.manhajulhaqq.com/
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia







0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan