Prueba de que los yinns pueden poseer a una persona


Prueba de que los yinns pueden poseer a una persona



Pregunta: Nuestro sheij fué preguntado sobre las pruebas que hay sobre si un genio puede poseer un humano...

Respuesta: Sí, hay pruebas en el Corán y la Sunna, que demuestran que un genio puede poseer un humano. En el Corán, Allah sebhana wa tâla dijo:


"Quienes usurean no se levantarán sino como se levanta aquél a quien el Demonio ha derribado con sólo tocarle, y eso por decir que el comercio es como la usura, siendo así que Allah ha autorizado el comercio y prohibido la usura."(1)


 Ibn Kathîr, que Allah tenga misericordia de el, comento este versículo: 


"El Día de la Ressurección, no se levanten de sus tumbas como un poseso en el momento de su posesión, que el tacto de Satanás revolvió. "


 Y existe un hadith del Profeta, la paz y las bendiciones sean con el :


"Ciertamente, Satanás fluye por las venas del hijo de Adam como la sangre."(2)
 Al-Achari dijo en su libro Maqalât Ahl us-Sunna wal-Jamah:


"Ellos - la gente de la Sunna - dicen que el genio vuelve al cuerpo del poseso " y se basan en el versículo anterior.


Abdullah, hijo del imán Ahmad dijo:



"Le pregunte a mi padre, por qué la gente contaba que un genio no puede entrar en un cuerpo humano.Y el respondió: " Oh hijo mio, mienten ya que el genio utiliza la lengua de la persona poseída para hablar".


Otro hadiths según el imán Ahmad y Al-Bayhaqi cuentan la historia de un niño endemoniado llevado al Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre el. El Profeta, la paz y las bendiciones sean con el , dijo enseguida:



"Sal, enemigo de Allah, sal enemigo de Allah."


Y en otra versión:



"Sal enemigo de Allah, yo soy el Mensajero de Allah."(3)

El niño fue curado de este mal.


Vemos pues, que respecto a esta cuestión, hay pruebas en el Corán y dos pruebas en la Sunna, y las palabras de los Predecesores (Salaf) Piadosos, que están conforme con la realidad. A pesar de eso, no negamos que la epilepsia (que se le relaciona con la posesión) pueda tener otras causas, como la tensión nerviosa, desequilibrio mental u otros.


Fatwa del Sheij Uzaimin
Majmû Fatâwâ wa Rasâ’il Uzaimin
Tomo 1, página 293, 294.


(1) Al-Baqara, versículo 275
(2)Al-Bukhârî en el capítulo del retiro espiritual (2038), Muslim en el capítulo de la paz (2175)
(3)Ahmad (4/181,182,183), Al-Hâkim (2/617), Al-Bayhaqî en el capítulo de las pruebas (6/24-26).


Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia.

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