La mujer mirando a los hombres...


La mujer mirando a los hombres...

Pregunta: ¿Que opinión existe sobre una mujer que mira a un hombre directamente en la calle o a través de la televisión?

Respuesta: La mirada de la mujer hacia un hombre se puede volver de varias formas, siendo estas miradas a través de la televisión o en cualquier otro lugar:

1. 
Una mirada con deseo y goce. Esto es prohibido debido a la tentación y debido a el mal que hay en ella.

2. 
Una simple mirada sin deseo ni placer. Según la opinión más correcta de los sabios, no hay ningún mal en esta mirada. Es permitido, ya que fue transmitido tanto en Sahih Muslim como en Sahih AlBukhari que Aisha, radiallaha anha, miraba a los Abisinios jugar en la mezquita, y el Profeta, la paz y las bendiciones sean sobre él,la cubría sin desaprobar lo que ella hacía.(1)
Además, las mujeres van de compras a las tiendas y pueden ver a la gente aunque ellas vayan tapadas.

La mujer puede entonces mirar al hombre, aunque el a ella no la vea, siempre sabiendo que en estás miradas no hay ni deseo ni tentación. Si hay deseo o tentación, la mirada entonces está prohibida sea a través de la televisión o de otro modo.


Fatwa del Sheij Uzaymin
Fatawa al-Mar’a (Fatwas sobre las mujeres), página 43.

(1)Transmitido por Al-Bukhari en el capítulo de los dos Aid (n°950), y por Muslim en el capítulo de la oración del Aid (n°892).

Fuente: www.darwa.com

Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan