Colecciono libros sin leerlos todos...





Colecciono libros sin leerlos

Pregunta: Soy una persona que, Alhamdulilah, posee muchos libros beneficiosos.
Sin embargo, no los leo todos sino escojo solamente algunos. ¿ Estoy haciendo mal si colecciono libros en mi casa, sabiendo que para ciertas personas podrían sacarle provecho si se los presto?


Respuesta: No existe mal en que un musulmán coleccione los libros beneficiosos y los almacene en su biblioteca con el fin de leerlos cuando pueda, de sacar provecho de ellos y de proponérselos a los personas que le visitan con el fin de que disfruten de ellos.
No existe mal tampoco de que no lea la inmensa mayoría. En cuanto al hecho de prestárselos a la gente de confianza con el fin de que saquen provecho de ellos, es recomendado (Mashrû) y es un acto que le acerca a Allah,sebhana wa tâla, porque esto representa una ayuda mutua en busca de la ciencia y esto forma parte de la palabra de Allah, sebhana wa taâla:




"Ayudaos unos a otros a practicar la piedad y el temor de Allah, no el pecado y la transgresión. ¡Y temed a Allah! Allah castiga severamente..."(1)

Y la palabra del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el :

"Allah ayuda a su siervo tanto como éste ayuda a su hermano"

Fatwa del Sheikh Bin Baz
Fatawa del Comité de Grandes Savios, vol. 2, página 969.

(1) La Mesa Servida-2


Fuente: 
www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan