La utilización de henna en las bodas


 La utilización de henna en las bodas.


 Pregunta al  sheikj Abou Abd El-Mou`iz Mohammed Ali Ferkous, que Allah lo preserve.
 Toda alabanza es para Allah y la  paz y salvación sobre el Mensajero de Allah, sobre su Familia y sus Compañeros. Pregunta:

 En nuestro país, la gente sigue una tradición en sus fiestas de matrimonio que es la utilización de henna. Existen varias “supersticiones” sobre esta tradición que son las siguientes:

        -Creer que si la novia no se pone henna, será privada de tener hijos.    

        - Después de haber acabado de utilizar la henna, hay que esconder el utensilio en el cual ha sido preparado con el fin de que no caiga en las manos de personas maléficas y envidiosas que podrían utilizarla para hacer brujería y perjudicar a la novia. Igualmente, la henna que se utiliza para teñir la mano de la novia no debe tocarla alguien que pueda utilizarle en la brujería, que Allah nos preserva de eso.

- A veces, mezclan henna con huevos, creyendo que los huevos son uno de los signos de fertilidad.

 ¿Después de haber citado las creencias de esta tradición, cuáles es, entonces, el juicio sobre ésta? Sabiendo que las mujeres nieguen todo esto, solo cuentan que es una tradición y un signo de alegría y que su intención es sana. Sin embargo, cuando se les pide no practicarla ya que es sólo una tradición y no hay ningún daño de dejarlo, niegan e insisten a cumplirlo.

Respuesta:
 Alabado se Allah, Señor del Universo. Sepa que la buena intención no justifica de ningún modo esta costumbre. Y si esta tradición es mezclada con esa creencia, su cumplimiento sería, entonces, un acto de Shrik (politeísmo) prohibido por la Sharia; el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, transmitió en un hadith;
“Por cierto que el uso de amuletos y de Et-Tiwala [1] son actos de Shirk " (¿) [2] y en otro hadith atribuido al Profeta la paz y las bendiciones sean con el "Quienquiera que lleve algo  (amuleto, talismán) estará abandonando su religión ".[3].

El hecho de excusarse de esta  tradición, siendo prohibida, va en contra de Sharia; porque si el uso o la tradición hacen ilícito lo que es lícito o hacían lícito lo que es ilícito, serían considerados, entonces, como falsos y erróneos. Además, es prohibido por Sharia de excusar estas tradiciones, y quienquiera que lo haga, sostendrá sobre sus hombros el pecado.

Desde el momento que la creencia de este acto, siendo condenada por Sharia, es difundida en casa de la inmensa mayoría de la gente, la desaprobación de algunos por sus corazones no lo haría lícito; ya que en principio este acto es conocido por esta creencia ilícita, y el hecho de agarrarse a querer adornar y embellecer a la novia, no impide que la creencia falsa quede en cierta gente; y sobre esto, tal acto constituiría una ayuda al pecado;  Allah sebhana wa tâla Dijo:


"Y no se ayuden mutuamente en el pecado y la transgresión." [El-Mâ'ida (La Mesa servida): [2].

Hay que prohibir este camino a lo prohibido que conducen a cometer estos actos.

[1] Es un tipo de magia que hace la mujer con el fin de que a su marido le guste.
 [2] Transmitido por Abou Dâwoûd (hadith 3883), por Ibn Mâdjah (hadith 353) y por Ahmed (hadith 2682) a través de Ibn Mess`oûd. Este hadith es considerado auténtico por Albâni en "Es-Silsila Es-Sahîha" (1/648) número (331).
 [3] Transmitido por Et-Tirmidhi, capítulo de " La medicina " (hadith 2072), por El-Hâkim (4/216) y por Ahmed (hadith 19294) a través de `Abd Allâh Ibn `Oukaym?. Este hadith es considerado Hassane  por Albâni en "Ghâyat El-Marâm" (página: 181) número (296).


Fuente:http://www.ferkous.net/fr
Traducción del francés al español: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan