Escribir un testamento


Pregunta: ¿ la escritura de un testamento es obligatoria? 
¿ Son necesarios los testigos? No se de que manera desarrollar un testamento y necesito ayuda en este tema.



Respuesta: El testamento debe ser escrito del modo siguiente: 
          " soy fulano hijo de fulano, o hija de fulano, atestiguo que no hay divinidad excepto Allah, Único, sin asociados, y que Muhammad es su Mensajero, que Eissâ (Jesús) es el servidor de Allah y Su Mensajero y Su palabra transmitida en Maryam (Maria), que el Paraíso existe, que el Infierno existe, que llegará la Hora sin duda alguna, y que Allah resucitará a todos los fallecidos. Le aconsejo a mi familia y a mis allegados que teman a Allah, que tengan un buen comportamiento entre ellos, que obedezcan a Allah y Su Mensajero, encomendarse mutuamente la verdad y la paciencia. Les aconsejo que sigan el ejemplo de Ibrâhîm (Abraham) y Yacqûb (Jacob), cuando se dirigieron a sus hijos:


          "¡Oh hijos míos! He aquí, que Dios os ha escogido la fe más pura; no dejéis que os sobrevenga la muerte sin haberos sometido a Él."(Sura de la vaca:132).

Luego, aclara a quien dejas tu dinero ( una tercera persona no tiene derecho ), no sobrepasando un tercio de la fortuna, clarifica sus gastos legítimos, y nombra a la persona que se encargará de todo.
En efecto, el testamento no es obligatorio, sino es recomendado, conforme a lo que fue transmitido en Sahîh al-Bukhârî y Muslim, según Ibn Umar:

"Un musulmán que posee algo de lo que se puede deshacer después de su muerte, tiene la obligación de que no pasen dos noches sin que su testamento este escrito delante de él". (AlBukhari y Muslim)


En cambio, si tiene deudas o derechos sin prueba escrita, debe señalarlos con el fin de nadie sea perjudicado. Es preferible tener dos testigos y hacer certificar su testamento por una persona de conocimiento, no debe contentarse con escribirlo solamente, asín evitará toda falsificación.Y Allah es Quien otorga el éxito.



Fatawa del Sheikh Bin Baz.
Revista sobre la búsqueda del Islam, número 33, página 111
Fuente: www.salat-janaza.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia



Enterrar el pelo que se corta o se cae....


"Enterrar el pelo que se cortó."

Pregunta:           ¿Que opinión existe sobre las personas que entierran el pelo que se corta o se cae?

Respuesta:           Ciertos sabios recomiendan esta acción de enterrar los cabellos y las uñas que se cortan o los dientes que se caen. Citan a propósito de eso un hadith de Abdullâh ibn Umar, que Allah tenga misericordia de el y de su padre. No hay duda que el acto de un Compañero es más importante que el acto de otra persona.Es por esta razón que nuestros eruditos dijeron que convenía enterrar todo lo que se quita o se cae como los cabellos, uñas o dientes.

Fatwa del Sheikh Uzaymin
Kitâb ud-Dacwa (5), 2/79.

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

La mujer visitando al médico



"La mujer visitando al médico".


Pregunta:             La mujer que visita a un médico y este necesita que descubra ciertas partes de su cuerpo para reconocerla... ¿ Cuál es la opinión respecto a estos casos ?

Respuesta:          No hay ningún problema en que a una mujer le reconozca un médico hombre, si no hay posibilidad de ser atendida por una mujer. Los eruditos opinan que no hay problema en ello.

 El médico está en derecho a examinar todo lugar que necesite, aunque cabe decir que la presencia de un mahram es necesaria. El médico no puede estar solo con su paciente dado que la religión lo prohíbe, pero a veces la necesidad y la situación en casos extremos hace esto imposible.
 Los eruditos - que Allah tenga misericordia de ellos - opinan que en una situación como esta se vuelve tolerable porque esta intimidad no es prohibida en comparación con las consecuencias en situaciones extremas.
 Entonces, la regla dice que todo incumplimiento de esta ley no afecta en un caso de necesidad.

Fatwa del Sheikh Uzaymin
Volumen 12, página 288 fatwa 196

Fuente:www.fatawaislam.com
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

La utilización de henna en las bodas


 La utilización de henna en las bodas.


 Pregunta al  sheikj Abou Abd El-Mou`iz Mohammed Ali Ferkous, que Allah lo preserve.
 Toda alabanza es para Allah y la  paz y salvación sobre el Mensajero de Allah, sobre su Familia y sus Compañeros. Pregunta:

 En nuestro país, la gente sigue una tradición en sus fiestas de matrimonio que es la utilización de henna. Existen varias “supersticiones” sobre esta tradición que son las siguientes:

        -Creer que si la novia no se pone henna, será privada de tener hijos.    

        - Después de haber acabado de utilizar la henna, hay que esconder el utensilio en el cual ha sido preparado con el fin de que no caiga en las manos de personas maléficas y envidiosas que podrían utilizarla para hacer brujería y perjudicar a la novia. Igualmente, la henna que se utiliza para teñir la mano de la novia no debe tocarla alguien que pueda utilizarle en la brujería, que Allah nos preserva de eso.

- A veces, mezclan henna con huevos, creyendo que los huevos son uno de los signos de fertilidad.

 ¿Después de haber citado las creencias de esta tradición, cuáles es, entonces, el juicio sobre ésta? Sabiendo que las mujeres nieguen todo esto, solo cuentan que es una tradición y un signo de alegría y que su intención es sana. Sin embargo, cuando se les pide no practicarla ya que es sólo una tradición y no hay ningún daño de dejarlo, niegan e insisten a cumplirlo.

Respuesta:
 Alabado se Allah, Señor del Universo. Sepa que la buena intención no justifica de ningún modo esta costumbre. Y si esta tradición es mezclada con esa creencia, su cumplimiento sería, entonces, un acto de Shrik (politeísmo) prohibido por la Sharia; el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con el, transmitió en un hadith;
“Por cierto que el uso de amuletos y de Et-Tiwala [1] son actos de Shirk " (¿) [2] y en otro hadith atribuido al Profeta la paz y las bendiciones sean con el "Quienquiera que lleve algo  (amuleto, talismán) estará abandonando su religión ".[3].

El hecho de excusarse de esta  tradición, siendo prohibida, va en contra de Sharia; porque si el uso o la tradición hacen ilícito lo que es lícito o hacían lícito lo que es ilícito, serían considerados, entonces, como falsos y erróneos. Además, es prohibido por Sharia de excusar estas tradiciones, y quienquiera que lo haga, sostendrá sobre sus hombros el pecado.

Desde el momento que la creencia de este acto, siendo condenada por Sharia, es difundida en casa de la inmensa mayoría de la gente, la desaprobación de algunos por sus corazones no lo haría lícito; ya que en principio este acto es conocido por esta creencia ilícita, y el hecho de agarrarse a querer adornar y embellecer a la novia, no impide que la creencia falsa quede en cierta gente; y sobre esto, tal acto constituiría una ayuda al pecado;  Allah sebhana wa tâla Dijo:


"Y no se ayuden mutuamente en el pecado y la transgresión." [El-Mâ'ida (La Mesa servida): [2].

Hay que prohibir este camino a lo prohibido que conducen a cometer estos actos.

[1] Es un tipo de magia que hace la mujer con el fin de que a su marido le guste.
 [2] Transmitido por Abou Dâwoûd (hadith 3883), por Ibn Mâdjah (hadith 353) y por Ahmed (hadith 2682) a través de Ibn Mess`oûd. Este hadith es considerado auténtico por Albâni en "Es-Silsila Es-Sahîha" (1/648) número (331).
 [3] Transmitido por Et-Tirmidhi, capítulo de " La medicina " (hadith 2072), por El-Hâkim (4/216) y por Ahmed (hadith 19294) a través de `Abd Allâh Ibn `Oukaym?. Este hadith es considerado Hassane  por Albâni en "Ghâyat El-Marâm" (página: 181) número (296).


Fuente:http://www.ferkous.net/fr
Traducción del francés al español: Leila Al Sebtawia

Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan