Mis padres comenten shirk.

Mis padres comenten shirk.

Pregunta:
Algunos hermanos tienen problemas con sus padres que cometen actos de Shirk y no aceptan la opinión de sus hijos.

¿Qué le aconseja a estos hermanos en esos casos? También, nos cuentan que esta situación ha creado serios conflictos entre los hermanos y sus padres.



Respuesta:
¡Alabado sea Alá, Señor del universo. La paz y la salvación sean a quienes Alá ha enviado como una misericordia para el mundo y a sus familiares, compañeros y sus hermanos.

Dicho esto:
Estos hermanos deben llamar a sus padres hacia Allah de la mejor manera, y no abandonarlos, sino quedarse con ellos adecuadamente de acuerdo con el verso en el que Allah dice:

وإن جاهداك على أن تشرك بي ما ليس لك به علم فلا تطعهما وصاحبهما في الدنيا معروفا


Surat Luqmān (Luqman)(31:15) 

Traducción del significado del versículo
          (Pero si se esfuerzan por hacer que Me asocies aquello de lo que no tienes conocimiento, ¡no les obedezcas, sino acompañarles en [este mundo] con amabilidad y adecuadamente y seguir el camino de aquellos que se vuelven de nuevo a Mí [en] arrepentimiento).

También se debe ser paciente con la llamada a obedecer a Allah, y evitar la blasfemia y las palabra duras, porque Allah sebhana wa tâla dice:

ادع إلى سبيل ربك بالحكمة والموعظة الحسنة وجادلهم بالتي هي أحسن

Traducción del significado del versículo
          Con sabiduría y buena exhortación llama a todos al camino de tu Señor. Y dirigiros hacia ellos de la mejor manera. (Las Abejas): 125.

De hecho, este método de predicación es lo más importante y es lo que lleva a las personas a recibir orientación. El Profeta, la paz y las bendiciones seán con el dijo: 


          "Si Alá dirige a una persona hacia usted, es mejor para usted que los caballos más valiosos" [1].


Alabado sea Alá, Señor del universo. La paz y la salvación sean a quienes Alá ha enviado como una misericordia para el mundo, a sus familiares, compañeros y sus hermanos.

[1] Narrado por Al-Bujari, Capítulo de "Jihad" (Hadith 2942) en la expedición de Khaybar, y por Muslim, capitulo "de los méritos de los Compañeros (hadices 63/67) a través de Sahl ibn Sa ' d. 

Fuente: 
 www.ferkous.com

Extraido de: http://www.ahloul-hadith.fr
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan