Mostrar respeto por el himno nacional.

Mostrar respeto por el himno nacional.

Pregunta: ¿esta permitido ponerse en guardia para demostrar respeto al escuchar el himno o la bandera del país?


Respuesta: No se permite a un musulmán ponerse de pie para mostrar respeto por el himno nacional o la bandera de país, ya que esto vuelve a entrar en las innovaciones que no existían en la época del Mensajero Allah, la paz y las bendiciones sean con El, o de los Califas bien guiados, que Allah esté satisfecho con ellos.

        Además, este acto se opone directamente con la obligación de seguir el monoteismo y de dedicar el respeto y la veneración a Allah Único, y eso constituye también un medio que lleva hacia el asociacionismo.

         Por otra parte, el respeto dedicado al himno nacional o a la bandera del país es una semejanza a los incrédulos y una imitación en sus malas tradiciones, un exceso de respeto que ponen de manifiesto hacia sus altos cargos y sus protocolos, mientras que el Profeta, la paz y las bendiciones sean con El, prohibió toda semejanza e imitación a los incrédulos.


Página 149

Fuente: www.fatawaislam.com
Traducido del frances al español: Leila Al Sebtawia



1 Comment:

  1. Unknown said...
    Salam alaykoum wa rahmatullah wa barakatuhu.

    Herman@ te has olvidado de poner el nombre del Shaikh que dijo esto. Es importante saberlo ^^

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan