Las causas y los efectos reales de los males de ojo



Las causas y los efectos reales de los males de ojo.


Al-Imâm Shams id-Dîn Abî ‘Abdullâh Muhammad Ibn Abî Bakr az-Zar’î al-Ma’roûf Ibn Qayyîm al-Djawziyyah [691 - 751 H]
viernes, 29 de abril del 2005



Bismin-Lahi Arrahmâni Ar-rahîm
***********************************





Los males de ojos se presentan de dos formas:



         -1] Los males de ojos de un ser humano.



      -2] Los males de ojos de los genios.





Oum Salamah informo que el Profeta (sallallahu ’alayhi wa sallam) vio en su casa una criada que tenia en su cara una gran mancha marrón . El dijo :



      Esa mancha es a causa de un mal de ojo. [1]



Al-Hussain Ibn al- Farra Mass'oûd explico sobre esta mancha marrón [de la sirvienta] y dijo sobre esto que era a causa de un mal de ojo de los genios. El dijo:



       Ella esta sufriendo de un mal de ojo de los genios, que es más penetrante que las puntas de una lanza.



Fue citado por Djâbir [un hadîth] donde el profeta decía :



        El mal de ojo hace entrar a el hombre en la tumba y hace entrar a un camello en una botella.[3]



Y a partir de Abi Sa'id, el Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) se refugiaban en Alá contra el mal de ojo de los genios y los humanos. [4]



Un grupo de personas, que sufren de perdida auditiva y perdida de la razón, rechazarón la cuestión del mal de ojo diciendo que solo son ilusiones que no son verdad.Esto les ocurre a la gente ignorante con respecto a este tema. La realidad de los males de ojo, es que vienen de antaño, y que las personas los males de ojo los mantienen lejos de sus almas y de sus mentes, de sus acciones y no les influye. Las personas razonables, independientemente de su religión o de su dogma, no rechaza el tema de los males de ojo, aunque si hay diferencias de opinión en cuanto a sus causas o efectos. Hay personas que dijeron:



       El Alma del que tiene un mal de ojo, se adapta a su mala condición.

Emana de sus ojos una fuerza venenosa que se une al hombre y del que causa el daño.



Otro grupo dijo: estos hechos del mal de ojo no se pueden negar, al igual que no se puede negar la fuerza de veneno de las serpientes, que con su fuerza hace morir al hombre. Este fenomenome se conoce en una especia de serpiente, que envuelve al hombre con su mirada, causandole la muerte inevitablemente. Esta situación es casi paralela a la del mal de ojo.



Ciertamente que Allah tomó la practica que desea en el encuentro entre el mal de ojo y la persona que le alcanza, y eso sin que de un ojo emane ni fuerza, ni causa, ni una influencia.Tal es la dogma de los que niegan sus causas y efectos en el mundo, que fueron golpeados en la cara [metaforicamente] con desastres, entre una de sus efectos. Y se contradicen de la gente de conocimiento.No hay duda de que Allah- subhâna wa tâla- a creado a los cuerpos y almas de diferentes formas [...]



No es posible que una persona razonable rechaze creer en la influencia de las almas en el cuerpo. Y sin duda vemos como los rostros se vuelven rojos por la verguenza o la timidez, y palido por el miedo. A menudo observamos gente enferma o debilitada despúes de una mirada. Todo esto sucede por la influencia de los males de ojo. A partir de ahí, le atribuimos esto actos a la vista, no siendo un acto realmente, pero que es influyente en las almas. Las almas estan equipadas con características, fuerza y condiciones diferentes. La envidia es indudablemente, perjudicial. Y esa es la razón por la que Allah - subhâna wa tâla- ordenó al Profeta refugiarze contra el mal de ojo de los envidiosos.[...][5]



Notas
[1] Relatado por Muslim.
[2] Relatado por « Charh as-Sounnah vol-13 p.123 » y verificado por el SHeikh ’Abdel-Qâdir al-Arna’oût
[3] Hadîth calificado de sahîh por el SHeikh al-Albânî en « Silsilat as-Sahîha » n°1249 y considerado como fiable por el SHeikh ’Abdel-Qâdir al-Arna’oût y verificado este libro por Ibn al-Qayyîm - voir : « vol-4 p.151-152 »
[4] Hadîth considerado como autentico [Sahîh] par SHeikh al-Albânî dans « Sahîh at-Tirmidhî »
[5] Zâd ul-Mi’âd fî hadî kheyr al-’Ibâd de Ibn al-Qayyîm, 4/151-153

Fuente:http://www.manhajulhaqq.com/
Traducido del francés al español: Leila Al Sebtawia.

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan