Las abluciones (wudu) con agua salada.


Las abluciones (wudu) con agua salada 

Cuestión:


¿Acaso es válido el hacer las abluciones con agua naturalmente salada (mar) o extraída de la tierra por máquinas?

Respuesta:

Sí, las abluciones con agua naturalmente salada o aquella en la que se puso sal son válidas. En efecto, le plantearon la cuestión al profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) a sobre el agua del mar, respondió:

"Su agua es pura y sus productos hasta muertos son puros".

Y es conocido, que el agua de mar es salada, le está permitido a una persona hacer pues sus abluciones con esta agua, ya fuera que se le hubiera añadido sal o fuese naturalmente salada.

Es tan permitido de cumplir las abluciones con agua extraída de la tierra por máquinas o por otras tecnologías porque esto esta escrito en el libro de Allah (soubhana wa ta'la):

"¡Creyentes! Cuando os dispongáis a hacer la oración, lavaos el rostro y los brazos hasta el codo, pasad las manos por la cabeza y lavaos los pies hasta el tobillo. Si estáis en estado de impureza mayor, purificaos. Y si estáis enfermos o de viaje, si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido contacto con mujeres y no encontráis agua, recurrid a arena limpia y pasadla por el rostro y por las manos. Allah no quiere imponeros ninguna carga, sino purificaros y completar Su gracia en vosotros. Quizás, así seáis agradecidos." [Sura: La mesa servida; 6]

Fuente: Fatwa del Sheikh Utheimin del libro " Colección de fatawas "
cuestión número 4 página 87 volumen 11.
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al español por: Ummu Raihana Al-Andalusia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan