¿donde está Allah tâ'la?

Decir: "Allah soubhana wa ta'ala está en todas partes"


Cuestión:


Escuché en una emisión de radio en la cual un joven chico le preguntaba a su padre: "¿dónde está Allah soubhana wa ta'ala" Y el padre le respondió: "¡ Allah soubhana wa ta'ala se encuentra en todas partes!" La cuestión es: ¿cuál es la posición del Islam que concierne esta respuesta?


Respuesta:


La respuesta dada es totalmente falsa; es lo que dice la gente de la innovación entre el jahmites y el mu'tazilites y los que les siguen. La vía justa en esta cuestión es tomada por la gente de la Sunna y del Consenso que sabe que Allah,soubahana wa ta'ala, está por encima de los cielos, por encima de Su Trono, por encima de todas Sus criaturas y que Su ciencia se encuentra por todas partes como lo mostraron bien y probaron los numerosos versículos coránicos, los ahadiz y el Consenso de los Predecesores (As-Salaf) de la comunidad.


Allah soubhana wa ta'ala dice:


        "Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono." [Sura Al 'araf, aleya 54]

Allah,soubhana wa ta'ala, repitió esto en seis versículos diferentes de Su Noble Corán.


El significado de la palabra "se" "asentó" en casa de la gente de la Sunna reenvía la noción de altura y de elevación por encima del Trono, por encima de la manera que conviene a la majestad de Allah,soubhana wa ta'ala , y que ninguno conoce cómo salvo Él.


El sabio Mâlik ibn Anas ha sido interrogado respecto a este sujeto y dijo: "el establecimiento sobre el trono es bien conocido, él cómo es desconocido, creer en eso es un deber y toda cuestión para este sujeto es una innovación." Mâlik,radio allahu anhu, quería decir que plantear cuestiones respecto a cómo se élevo y asentó es una innovación (bida'h).


Los mismos tipos de declaración han sido reportados por el profesor Mâlik de, Rabî'a ibn 'Abdur-Rahmân y de la madre de los creyentes 'Umm Salama,radio allahu anha. Es la posición de toda la gente de la Sunna entre los Compañeros,radio allahu anhum, y los que vinieron después de ellos entre los sabios de esta comunidad.




Por otra parte, Allah soubhana wa ta'ala, hizo mención en de otra versículos que Él está por encima de los cielos y que Él es elevado:


        "Pero el juicio pertenece a Allah, el Excelso, el Grande." [Sura El perdonador, aleya 12]


y Allah soubhana wa ta'ala dice:


        "Hasta Él sube la buena palabra y la acción recta la eleva." [Sura El creador, aleya 10]


 Allah subhana wa ta'ala dice:



        "...abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos. Él es el Elevado, el Inmenso." [Sura de La vaca, aleya 255]


Y Allah soubhana wa ta'ala dice:


        "¿Es que estáis a salvo de que Quien está en el cielo no haga que la tierra se hunda con vosotros en un temblor?* ¿O estáis a salvo acaso de que Quien está en el cielo no envíe una pedrisca sobre vosotros? Entonces sabríais cómo es Mi advertencia." [Sura de la Soberania, aleyas 16 y 17]


 En varios versículos del Libro Noble de Allah soubahana wa ta'ala, hay una afirmación que Allah soubhana wa ta'ala está en el cielo y que es elevado. Esto perfectamente concuerda con sentido los versículos que negocian el establecimiento de Allah soubhana wa ta'ala sobre el trono (Al-Istiwâ).


Con todo lo que ha sido reportado como pruebas, sabremos claramente que la palabra de la gente de la innovación que dice que Allah soubhana wa ta'ala esta en todas partes es sólo una mentira; es la doctrina de la gente de la innovación.


Al contrario, esta palabra es una apostasía y un extravío, porque es una negación de lo que Allah soubhana wa ta'ala, dijo y lo que su Mensajero salla allahu a3leyhi wa salam, dijo en lo que ha sido reportado como ahadiz auténticos, mencionando que Allah,soubhana wa ta'ala, está en el cielo, como por ejemplo:


        "¿Usted no deposita su confianza en mí mientras que Él Que está en el cielo depositó su confianza en mí?" [Al-Bukhârî, el capituló de los traslados (4351) y Muslim,el capítulo del impuesto sobre la limosna (144-1064) ]


Así como el hadiz que explica el viaje nocturno del Profeta salla allahu a3leyhi wa salam, y otras pruebas también.




************************************************
Fuente: Fatwa de Sheikh Bin Baz, La revista Ad-Da'wa n°1288
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia




0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan