A nosotr@s no nos hacen falta estas .

"Luna de miel y grandes celebraciones nupciales" :



Sheij Ibn '‘Uthaymin (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó: ¿Cuál es su opinión acerca de ir a los extremos con las dotes y la extravagancia en las bodas y sobre todo en la preparación de la llamada luna de miel? ¿El Islam está de acuerdo con estas prácticas? Él respondió:




Extravagancia con respecto a la dote y la preparación es contraria a la shari'ah. La boda más bendita es la que menos cuesta. Cuanto menor sea el costo, mayor será la bendición. Lo mismo se aplica a la extravagancia en la preparación que está prohibido en el Islam y está incluido en el versículo en el que Allah dice (interpretación del significado): ¡Y no cometáis excesos, que Allah no ama a los inmoderados!. Ciertamente, a Él no le gusta Al-Musrifoon (los que desperdician por la extravagancia) " [al-An'aam 6:141]




Estas cosas deben hacerse en la forma prescrita en la shari'ah, y nadie debe transgredir los límites o ser extravagante, porque Allah prohíbe la extravagancia y dice: "En verdad, Él no le gusta Al-Musrifoon (aquellos que por la extravagancia de derrochan)".




¿Qué puede decirse acerca de la luna de miel? Pues que es peor y más odioso, porque es una imitación de los no musulmanes, y se desperdicia una gran cantidad de dinero. También conduce a la negligencia de muchos de los deberes religiosos, sobre todo si el tiempo se pasa en un país musulmán, ya que vuelven con los hábitos y costumbres que perjudican a ellos y su sociedad. Estas son cosas que tememos que afectará negativamente a la Ummah. Pero si un hombre viaja con su esposa por 'umrah o para visitar a Medina, no hay nada de malo en eso, in sha Allah.




Fin de la cita Fatwa Islamiyyah (3 / 175).




Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan