La Regla respecto a citar el Quraan en el común hablar


La Regla respecto a citar el Quraan en el común hablar

Pregunta:


¿Es permisible hablar usando el Qur'aan; lo que quiero decir con esto, por ejemplo, decir cuando tú conoces a alguien, "La paz sea contigo, una Palabra del Señor (Allah), el Más Misericordioso," (Surah Ya Sin 36:58)? Esto es similar a lo que las mujeres hicieron en la famosa historia relatada por 'Abdullah ibn Al-Mubaarak.


Respuesta:

Lo que es sabido entre los escolares es que el Qur'aan no es para ser usado en el común hablar. El hablar es un asunto, el Qur'aan es otro. Al menos ese comportamiento es Makruh (no deseado). Mientras uno debería decir el saludo tradicional, como el Profeta, Salla Allahu 'alaihi wa salam, hizo con sus Compañeros, que Allah esté complacido con todos ellos: "La paz y la misericordia y las bendicions de Allah sean contigo" y: "Y sobre tí sea la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah." Este es el saludo acordado que debería ser usado en el lenguaje diario.


Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamiyah, vol.7, p.63, DARUSSALAM
TRaducido al español por Sajidah al Shileniyyah

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan