¿Pies descubiertos durante la oración?


¿Pies descubiertos durante la oración?



Pregunta: muchas mujeres van a la mezquita y rezan sin calcetines.


Respuesta: Que ellas vayan a la mezquita o que se quedan en su casa ]rezando sin calcetines, entonces la oración no es válida.


Pregunta: ¿Hasta en la casa?


Respuesta: ¡Hasta en la casa, mientras que decir de la mezquita!


Pregunta: ¿Y si rezan (sin calcetines) pero cubriendo ellas pies?


Respuesta: tu me has dado un ejemplo, y allí la oración es válida. (En el primer caso), los pies fueron descubiertos, pero si cubrieron por una túnica (vestido) largo y amplio (sin calcetines), la oración es válida en la casa o en la mezquita. Desgraciadamente no encontramos más estos trajes largos en casa de las mujeres.


Pregunta: ¿Los calcetines (bastan) para esconder ` awra?


Respuesta: Ellas esconden y al mismo tiempo no esconden. Ellas esconden el color de la piel, pero no esconden la forma del miembro. Y formado parte de las condiciones del traje para los hombres y las mujeres, que él no sea transparente y no esté ajustado. El traje es autorizado solamente si reúne estas dos condiciones.


Pregunta: ¿Los calcetines muestran la forma del cuerpo, entonces cómo podemos decir que la mujer debe llevar obligatoriamente calcetines en la oración?


Respuesta: No dije esto, digo que debe cubrir sus pies con un velo (túnica) amplia y ancha, y en cuanto a los calcetines ellas esconden y no esconden, eso es lo que dije


Pregunta: ¿Llevar calcetines es mejor?


Respuesta: Si el traje es largo y amplio y que cubra los pies, la oración es válida que se lleve o no de calcetines. Y el cuerpo es escondido verdaderamente, sólo si no se ve ni la forma del miembro, ni el color de la piel. Los calcetines, las camadas solas sin vestido encima, muestran la forma del cuerpo pero esconden el color de la piel, y esto no basta, el traje debe esconder obligatoriamente la forma del miembro y el color de la piel.


Pregunta: Concerniendo al hecho que la oración no sea válida (si no se cubre los pies), (la mayoría de las mujeres no lo saben.


Respuesta: El que no tiene ciencia debe aprender. Pero si ellas lo aprenden y descuidan esto más tarde, la oración no es válida. ».


Shaikh Al-Albani precisa en otros lugares que no es grave que la palma de los pies aparezca en el momento de la prosternación.


Las pruebas son numerosas, de Qur' el año y del sunna:


Allah dice: «Que ellas no golpeen el suelo con el fin de que se sepa lo que esconden como adorno » (An-Nur: 31).


En el tafasir del Quran encontramos en la explicación de este versículo que es una prueba que muestra la obligación para la mujer de cubrir sus pies, si no les habría sido permitido mostrar lo que escondían como adorno, es decir las correas de tobillos (khalkhal). Shaikh Al-Albani también explica que golpear el suelo de esta manera era la costumbre de los incredulos, pues ellas también escondían sus pies por vestidos largos.


Encontramos también en el sunna de numeroso hadiths, informado por bn ` Umar, el profeta (salallahu ' alayhi wasalam) dijo: « Lo que deja arrastrar su traje por orgullo, Allah no lo mirará al Día de la Ressurección ».


Umm Salama dice: «¿Cómo deben hacer las mujeres con sus vestidos? » él dice: « que dejan sobresalir de un palmo (la distancia entre el pulgar y el meñique (dedo meñique) cuando los dedos son separados), ella dice: « entonces veremos sus pies », dice: « Que dejan
sobresalir de un codo y no aumentan nada a esto » (Al-Bukhari n°5791).


Así cuando se interrogaba Umm Salam sobre el traje de la mujer en la oración, ella decía:


« Debe rezar con un khimar (lo que cubre los cabellos, el cuello y el pecho) y un vestido (dir ') amplio que cubrirá la espalda de sus pies. » (informado por el imán Malik en Al-Muwata 1/142).
También le pedimos al imán Ahmad: ¿con cuántos trajes debe rezar la mujer? Él dice: « Por lo menos un vestido y un khimar y debe cubrir sus pies, el vestido debe ser ancho y cubrir sus pies.» (Masa' él Al- ]Imam Ahmad 286).


Traducido al francés por el salafis del este
Castellano por Hasna'a al Maghribiya
Tomado de
SalafisHispanos

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan