Méritos de recitar el Corán




Méritos de recitar el Corán

592. Se transmitió de Abu Umama radia Allah anhu que oyó decir al Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam:"¡Recitad el Corán, ya que ciertamente vendrá en el Día del Juicio a interceder por el que lo haya recitado y puesto en práctica!" (Lo relató Muslim)

593. Se transmitió de An-Nawás ibn Saman radia Allah anhu que oyó decir al Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam:"En el Último Día, comparecerán el Corán y aquellos que lo practicaban en este mundo. Comenzarán por el sura de 'La Vaca' y 'La Familia de Imrán', que hablarán en defensa de aquellos que los hayan recitado y obrado de acuerdo conellos." (Lo relató Muslim)

594. Se transmitió de Uzmán ibn Affán radia Allah anhu que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam dijo:"El mejor de vosotros es aquel que aprende el Corán y lo enseña." (Lo relató Al-Bujari)

595. Se transmitió de Aisha radia Allah anha, , que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salamdijo:"Aquel que recita bien el Corán y es correcto en la aplicación de las leyes de recitación, estará con los ángeles embajadores, honorables y virtuosos.Y el que recita con dificultad el Corán, ese tendrá recompensa doble." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

596. Se transmitió de Abu Musa Al-Asharí radia Allah anhu que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam dijo:"El ejemplo del creyente musulmán que recita el Corán es como la toronja: su olor es bueno y su sabor es bueno.El ejemplo del creyente musulmán que no recita el Corán es como el dátil: no tiene olor pero su sabor es dulce.El ejemplo del hipócrita que recita el Corán es como el raihan: tiene buen olor pero su sabor es amargo.Y el ejemplo del hipócrita que no recita el Corán es como la tuera: que no tiene olor y su sabor es amargo." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)

597. Se transmitió de Umar ibn Al-Jattab radia Allah anhu que el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam dijo:"Ciertamente, con este Libro Allah elevará de rango a los que crean en él y lo practiquen y rebajará a los que no crean en él y no lo practiquen." (Lo relató Muslim)
598. Se transmitió de Ibn Masud radia Allah anhu que el Mensajero de Allah sal-lâ Allah alehi wa salam dijo:"Quien recite una letra del Libro de Allah, tiene una buena acción (hásana) en su haber. Y esta 'hásana' equivale a otras diez iguales.Y no digo ALIF LAM MIM que es una sola letra, sino que ALIF es una letra, LAM es una letra y MIM es una letra." (Lo relató At-Tirmidí)

599. De Ibn Umar radia Allah anhum que dijo el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam:"Sólo dos son dignos de envidia:
-Un hombre al que Allah ha dado el Corán y lo practica de noche y de día; y un hombre al que Allah ha dado riqueza y emplea su dinero en hacer buenas acciones noche y día." (Lo relataron Al-Bujari y Muslim)


600. Se transmitió de Abdallah ibn Amr ibn Al-As radia Allah anhu que el Profeta sal-lâ Allah alehi wa salam dijo:"Se le dirá el Último Día a aquel que haya estudiado el Corán y lo haya puesto en práctica: -¡Recita como lo hacías en vida y eleva tu categoría. Pues, tu grado en el Jardín será de acuerdo con la última áyat que recites!’’ (Lo relataron Abu Daud y At-Tirmidí)




Fuente: Grupo MSN ahlu sunnah wal yamaa

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan