Los habitantes del Paraiso


La Descripción de los habitantes del Paraíso y los deleites que allí tendrán:

Las personas entrarán al Paraíso en la forma más perfecta y hermosa, a la imagen de su padre Adan alaihi sallam, porque no hay forma humana más perfecta que la de Adan a quien Allah creó con Sus manos. Su altura era la altura de una palmera sesenta codos.

Abu Hurairah transmitió que el Profeta salallahu alaihi wa sallam dijo:

"Allah subhana wa Ta'ala creó a Adan a su imagen: sesenta codos de altura. Todo aquel que entre en el Paraíso tendrá la imagen de Adan, es decir, sesenta codos de altura. Las generacion que vinieron después de él no han dejado de encogerse y encogerse…" Muslim.

Si su apariencia externa ha de estar en armonía, también sus corazones lo estarán. Sus corazones y espíritus serán virtuosos y puros.

Abu Hurairah radiallahu anju. relató que el Profeta salallahu alaihi wa sallam describió a las personas que han de entrar al Paraíso, incluso un grupo cuya luz será como la de la luna llena. Dijo: "Su forma será la de una sola persona, la imagen de su padre Adan, sesenta codos de altura". Muslim.

Otro aspecto de su belleza es que no tendrán vello en el cuerpo, y sus ojos parecerán estar delineados con colirio (kohl). Cada uno de ellos entrará al Paraíso con la edad de treinta y tres años, la edad de la fuerza, la vitalidad y la juventud.

Muda ibn Yabal radiallahu anju que el Mensajero de Allah salallahu alaihi wa sallam dijo:"las personas del Paraíso entrarán al Paraíso sin vello en el cuerpo, con los ojos delineados con Kohl y la edad de treinta y tres años".

Ahmad y Tirmidhi.

Abu Hurairah radiallahu anju que el Profeta salallahu alaihi wa sallam dijo que los habitantes del Paraíso "no tendrán catarro ni resfriados , ni excretarán". Bujari y Muslim.

Las personas del Paraíso no dormirán. Narraron Yabir ibn Abdullah r.a. y Abdullah ibn Abi aufa r.a. que el Mensajero de Allah sws dijo: "el sueño es hermano de la muerte; las personas del Paraíso no han de dormir".


Autor: Sheijh Nasuruddin al Albani
Fuente:Silsilah Ahadiz Sahiha

2 Comments:

  1. faisal said...
    assalamu alaikum wa rahmatuallah wa barakatuhu. Queria. saber. cual es son los 7 animales que no entraran al infierno y que esta escrito en el coran
    faisal said...
    assalamu alaikum wa arahmatuallah queria saber que 7 animales no entraran al paraiso y esta escrito en el coran

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan