La mujer y la búsqueda de conocimiento

La mujer y la búsqueda de conocimiento.

Pregunta:

El Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam, dedicó un día específico a enseñar a las mujeres los asuntos relacionados a la religión. En los demás días podían asistir a los círculos de estudio en la mezquita para adquirir más conocimientos desde sus asientos detrás de los hombres. ¿Por qué los actuales sabios no siguen este método del Mensajero Muhammad Salla Allah alaihi wa sallam? Hicieron algo al respecto, pero hasta ahora no es suficiente. Por consiguiente solicitamos prestar más atención y dedicación a la mujer.
Que Allah os conceda una buena recompensa.


Respuesta:

Ciertamente, el Mensajero Muhammad salla Allah alaihi wa sallam, dedicaba charlas específicas a las mujeres, también lo hacen ahora los sabios, yo inclusive lo hago frecuentemente en diferentes ciudades; en Riyad, Makkah, Taif, Yeddah. Tanto yo como mis colegas no tenemos ningún inconveniente en dar charlas dedicadas a las mujeres, siempre que nos lo soliciten. Nos desplazamos a cualquier lugar que sea preciso.

De todos modos, las mujeres también tienen la oportunidad de hacer todas las consultas que quieran al programa de radio diario Nur ‘ala Darb, que Allah socorra tan acertado y recompensado programa, el cual se emite dos veces al día, por medio de emisoras de Nida’ul Islam y Al Quran al Karim. Con ello se cumple una misión dedicada precisamente a responder cualquier consulta que se plantee.Además, toda persona, hombre o mujer, tiene siempre la oportunidad, sin diferencia de sexo, de escribir y plantear sus consultas a Dar Al Ifta.


Existe un Comité de Sabios que fue creado para encargarse de responder a todas las preguntas. De todos modos, adquirir conocimientos es una obligación tanto para los hombres como para las mujeres, y no hay ningún inconveniente en que la mujer asista a los círculos de estudio, seminarios y charlas. Teniendo en cuenta que deben vestir con su ropa islámica discreta cuando acudan a encuentros mixtos.




Autor: Sheij ibn Baaz.
Fuente: Respuestas de la Jurisprudencia Islámica para la Mujer.
Ibn Baaz Ibn Uzaymin, Ibn Yibrin y el Comité permanente de Jurisprudencia.(pg58)




0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan