Pregunta: ¿Cuál es el significado del siguiente Hadith?

“Mi Ummah se dividirá en 73 sectas. Todas ellas estarán en el Fuego del Infierno, excepto por una secta”.¿Quién es esa secta? ¿Y las setenta y dos sectas vivirán por siempre en el Fuego, como los Mushrikin lo harán o no? ¿Y el término Ummah del Profeta (SAW) se aplica solamente a aquellos quienes lo siguieron (a él en sus propio tiempo) tanto como a los que no, o es solamente para los antiguos?


Respuesta:
Lo que significa el término Ummah en este Hadith es la Ummah de la respuesta la cual estará dividida en setenta y tres sectas; setenta y dos de las cuales están desviadas, quienes hacen prácticas religiosas innovadas que no constituyen apostasía. Cada una será torturada de acuerdo a sus innovaciones y desviaciones, excepto por aquellos a quienes Alláh indulte y perdone. Su domicilio final será el Paraíso. La única secta que será salvada es la Ahlus Sunnah wal Yamah, quienes se adhieren a la Sunnah del Profeta (SAW) y se aferran rápidamente a lo que él y sus Compañeros, que Alláh esté complacido con ellos, estaban aferrados. Esto es, ellos acerca de quienes el Profeta (SAW) dijo: “Un grupo de mi Ummah permanecerá constante, sobre la verdad, victorioso, indemne por aquellos quienes se oponen ellos y no los apoyaron, hasta la muerte o hasta el Día de la Resurrección” (Al Bukhari, nos. 71, 3641, no. 1920)Y para aquellos cuya innovación los pone fuera del Islam, ellos pertenecen a la Ummah de invitación (la humanidad en general) no la Ummah de respuesta. Ellos se quedarían en el Fuego del Infierno por siempre, y esta es la opinión más válida.

También es dicho que el término “Ummah” es en este Hadith significa la Ummah de invitación, la cual es un término general que incluye todos aquellos a quienes el Profeta (SAW) fue enviado (la humanidad) aquellos quienes creen y aquellos quienes no creen. Por cuanto el término “la secta salvada” es la Ummah de respuesta, la cual estrictamente aplica para aquellos quienes creen en el Profeta (SAW) confiadamente, y mueren sobre esta condición. Esta es la secta que estará salvada del Fuego, aún por un castigo anterior o sin un castigo anterior y su domicilio final será el Paraíso.

Como para las setenta y dos sectas (en la segunda opinión) ellas son todas, excluyendo a la secta salvada, incrédulos quienes vivirán por siempre en el Fuego. Por lo tanto es claro que la Ummah de la Dawah, es más general en connotación que la Ummah de respuesta. Eso s para decir, quienquiera que pertenece a la Ummah de respuesta, pertenece a la Ummah de invitación, mientras no todos los de la Ummah de invitación pertenece a la Ummah de respuesta.


Comité Permanente para la Investigación y Veredictos.
Fatwa Islamiyah, vol. 1, p. 20, Darussalam.
Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=365
Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan