EL CONOCIMIENTO DE LAS TERMINACIONES GRAMATICALES (I´ARAB) DE LAS PALABRAS DEL CORÁN; SU ESTÍMULO A ELLO Y LA RECOMPENSA PARA QUIEN RECITE EL CORÁN DE ACUERDO A DICHO CONOCIMIENTO.


Nos han llegado hadices del Profeta Muhammad (s.a.w.) transmitidos por sus compañeros y seguidores, que nos hablan del favor y mérito que goza el conocimiento de las terminaciones gramaticales de las palabras en el Corán, y el estímulo de su aprendizaje. Por el contrario, se censura y se detsta la incorrección en la incorrección del Corán. de manera que es obligatorio para los recitadores del Corán emplear el esfuerzo necesario en esta noble tarea.



Se transmitió de Abu Huraira, que dijo el Profeta (s.a.w.):

" ¡Recitad el Corán con sus terminaciones propias y buscad sus rarezas!"


Se transmitió de de Ibn Umar, que dijo el Mensajero de Allah:

"Quien recitara el Corán sin atenerse a las propias terminaciones de sus palabras se le pondría un ángel para que le anotara por cada letra de recitación diez buenas acciones ( Hásanas). pero, si recitara el Corán ateniendose de forma correcta a una parte de las terminaciones propias de las palabras, se le pondrían dos ángeles que les registrarían por cada letra de recitación veinte Hasanás. Y si hiciera la recitación con todas sus terminaciones correctamente se le pondrían cuatro ángeles que le anotarían por cad letra de recitación setenta Hásanas"

Dijo Abdullah Ibn Másud :

" Perfeccionad vuestra recitación del Corán y adornarla con la mejor de vuestras voces. Hacer su I´arab ( terminación correcta de las palabras) porque es árabe, y Alláh le gusta que se haga con I´arab".

Se transmitió de Ibn Umar que dijo :
" ¡ Haced el I´arab del Corán! "Dijeron Abu Bark y Umar, Alláh esté complacido de ambos : " Parte del I´arab del Corán es mas querido para nosotros que memorizar sus letras".Se transmitió de Umar, que dijo :
" Quién recitara el Corán con su I´arab alcanzaría ante Alláh el grado del mártir"

Dijo Makhúl :
" Me ha llegado que aquel que recitara con I´arab tendría el doble de recompensa que quien recitara sin I´arab"

Se transmitió de Ibn Abbás que dijo el Mensajero de Alláh (s.a.w.):




" Amad a los árabes por tres motivos: Porque yo soy árabe, porque el corán es árabe, y porque la lengua de la gente del Jardín es el árabe"


Recomendó Umar Ibn Al- Jattáb que en la recitación del Corán para la gente estuviera alguien conocedor de la lengua árabe, ya que quien la desconoce y varía tan sólo una vocal de la última letra cambiará el significado.

Se transmitió de Alí inb Al. Yaad que oyó decir a Shuba:

" El ejemplo del conocedor del hadiz, pero que no sabe la lengua árabe, es como el burro con las angarillas puestas sin llevar pasto en ellas" .

Dijo Hamád Ibn Sálama: " Quien estudiara el hadiz pero el árabe no, sería como el burro que lleva las angarillas puestas pero sin estar cargadas de cebada"


Fuente:Tafsir del Corán Tomo 1, pag 37

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan