Consejos para que un marido haga feliz a su mujer.




Consejos para que un marido haga feliz a su mujer.


1) Felicita a tu mujer cuando hace un acto que merece felicitaciones ya que el Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam dijo : "Quien no agradece a la gente no agradece a Allah."

2) Para de hacer cada vez criticas y reprimendas, y no la compares con los que conoces de tus projimos de los que aprecias, queriendo tomar de ellos un muy buen ejemplo para tu mujer.

3) Escucha a tu mujer con interes, ya que eso la aliviara si tiene problemas. Por el contrario, hay mujeres que no dejan de hablar, o habla siempre de tu familia y tus projimos, en este caso, es necesario arreglar el asunto, con sabiduria y buenas palabras

4) Equilibrios - mi hermano esposo - entre tu amor a tu mujer y tu amor a tus padres y tu familia, no dejes que un lado supere al otro, y que un amor domine en la relacion a los otros. Reparte a cada uno su derecho con equidad y rectitud.

5) Se para tu mujer, como quisieras que ella fuese para ti en todas las situaciones de la vida. Ya que le gusta de ti lo que a ti te gusta de ella. Ibn Abbas radia allaho anho dijo :

"Me gusta ponerme guapo para mi mujer como me gusta que ella se ponga guapa para mi. "


6) Ayuda a tu esposa en algunas tareas domesticas, fue reportado de que forma parte de la buena conducta del Profeta sala allahu alayhi wa salam con sus mujeres, el hecho de que el las ayudase en las tareas domesticas. Aicha radiya Allaho anha dijo :
"El profeta sala Allaho 3alayhi wa salam estaba al servicio de su familia, cuando la hora del Salat venia, salia a rezar. " Informado por Al-Buhari


7) No prestes atencion a algunas deficiencias de tu mujer y acuerdate de los buenos lados (de sus virtudes), eso cubrira las deficiencias. Conforme a la palabra del Profeta sala Allaho 3alayhi wa salam :
"Ningun creyente detesta a un creyente, si detesta de ella un comportamiento, apreciara otro." Transmitido por Muslim. Y tambien dijo : "El hecho de ocultar (los defectos de los otros) y las nueve decimas partes de la vida."


8) Se recto en tu vida, ella lo sera tambien. Y en el relato: "Estar en el halal, vuestras mujeres estaran tambien. " Y tener cuidado en no mirar lo que no esta permitido ver, tanto en la calle como en la pantalla de television. No es grave lo que las cadenas de television trajeron como problemas entre esposos?!


9) No recuerdes los malos comportamientos que ella tuvo contigo anteriormente, y no le insultes en sus errores, sobre todo delante de la gente.


10) Procura que tu mujer tenga confianza en si misma. Y no hagas de ella una buena, que no hace mas que realizar ordenes. Al contrario, animala a que reflexione tambien y a que tenga sus propias ideas. Consultala en todos los haceres y discute con ella, pero de la mejor manera. Toma su respuesta si piensas que es la mas justa y dile que la tomaste de su opinion. Y si ella contradice tu opinion (si es la correcta), intenta hacerle cambiar de opinion con dulzura.

http://www.sahab. net/sahab/ showthrea. ..hreadid= 312076

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan