Como llorar por Allah.

Como llorar por Allah.


Si sientes que a veces no eres sincero en tu miedo a Allah, tranquil@ eso es buena señal, vas por buen camino.A continuación, me gustaría detallaros una serie de consejos y pautas de como poder llorar por Allah ta'alah


بسم الله الرحمن الرحيم



1. CREA TU MISMO ESE MIEDO A Allah:




Este llanto puede ser fruto del beneficioso conocimiento, como Al'Qurtubi dijo en su comentario del verso(Tafsir): "وَيَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ يَبْكُونَ وَيَزِيدُهُمْ خُشُوعً


"Y caerán por sus rostros llorando con humildad.."[al-Isra’ 17:109].                                               Esto es una descripción eloquente de ellos y de como realizaban el rezo por Él. Es el deber de cada uno que adhiera el conocimietno estar a este nivel, como ejemplo claro el escuchar el Sagrado Corán con miedo y humildad.





En el Munsad al-Daarimi fue narrado por Abu Muhammad que al-Taymi dijo:


"Quien quiera que trae el conocimiento y no llora por el, el no merece tener ningun conocimiento, porque Allah ta'alah describió realmente a los que tienen conocimiento, por eso luego a continuación descendió ese verso."Al-Jaami'li Ahkaam il-Qur'aan 10/341-342.




2. LEE EL CORÁN Y REFLEXIONA SU SIGNIFICADO




Allah dice en el Corán(Tafsir):

قُلْ آمِنُواْ بِهِ أَوْ لاَ تُؤْمِنُواْ إِنَّ الَّذِينَ أُوتُواْ الْعِلْمَ مِن قَبْلِهِ إِذَا يُتْلَى عَلَيْهِمْ يَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ سُجَّدًا {107}


وَيَقُولُونَ سُبْحَانَ رَبِّنَا إِن كَانَ وَعْدُ رَبِّنَا لَمَفْعُولاً {108}


وَيَخِرُّونَ لِلأَذْقَانِ يَبْكُونَ وَيَزِيدُهُمْ خُشُو{109}




"Di (Oh Muhammad a ellos)Creer en el(en el Corán) o no creais en el. Es cierto que los que recibieron el conocimiento antes de él,cuando se les recita caen postrados de bruces.Y dicen : !Gloria a mi Señor! verdaderamente la promesa de nuestro Señor se ha cumplido.Caen de bruces llorando y les hacen tener mas humildad."[al-Isra’ 17:107-109]


أُوْلَئِكَ الَّذِينَ أَنْعَمَ اللَّهُ عَلَيْهِم مِّنَ النَّبِيِّينَ مِن ذُرِّيَّةِ آدَمَ وَمِمَّنْ حَمَلْنَا مَعَ نُوحٍ وَمِن ذُرِّيَّةِ إِبْرَاهِيمَ وَإِسْرَائِيلَ وَمِمَّنْ هَدَيْنَا وَاجْتَبَيْنَا إِذَا تُتْلَى عَلَيْهِمْ آيَاتُ الرَّحْمَن خَرُّوا سُجَّدًا وَبُكِيًّا




"Esos son los que Allah ha favorecido entre los Profetas, de la descendencia de Adam, lo que llevamos(en el barco) con Nooh y la descendencia de Ibrahim e Israil,y los que guiamos y escogimos. Cuando se les recitaba los signos del Misericordioso(Allah) caian postrados llorando.[Maryam 19:58]




Fue narrado que Ibn Mas'ood(que Allah este satisfecho con él)dijo: El profeta Muhammad (صلى الله عليه وسلم) me dijo: "Recítame el Cor'an a mi." Y yo le dije:" Oh Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) ,¿Lo recito yo si es a ti a quién fue revelado? Él (صلى الله عليه وسلم)" Me gusta oirlo de alguien diferente." Asi que le recité suraal al-Nisa',y cuando llegue a este siguiente aya'-¿Y qué pasará cuando traigamos un testigo de cada comunidad y te traigamos a ti(Oh Muhammad)como testigos sobre éstos? [al-Nisa’ 4:41] Él (صلى الله عليه وسلم)dijo: "Eso es suficiente por ahora"
Me di la vuelta y vi sus ojos como empezaban a fluir lágrimas"
Narrado por Al'Bukhari 5050; Muslim 800




3. SABER LA GRANDEZA DE LLORAR POR Y MAS CUANDO UNO LO HACE EN SOLEDAD.




Fue narrado que Abu Hurayrah (que Allah este satisfecho con él)dijo:


El Mensajero de Allah(صلى الله عليه وسلم) dijo: "Un hombre que llora por miedo a Allah no entrará en el Infierno hasta que la leche vuelva a regresar dentro de sus ubres, y el polvo producido( cuando luchaba)por Allah el humo del Infierno nunca coexistirá con él."Narrado por al-Tirmidhi 1633 ; al-Nasaa'i 3108 clasificado como Sahih por al'Albaani.


"Hasta que la leche regrese a su urbe" es una metáfora por ser algo materialmente imposible,pero que en el tafsir ,en la interpretación del significado dice: "Y no se les abrirán las puertas del Cielo ni entrarán en el Jardin hasta que no pase el camello por el ojo de una aguja, asi es como pagamos a los que hacen el mal." [al-A’raaf 7:39].


Tuhat al-Ahwadhi. Fué narrado de él que dijo: El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo:" Hay siete tipo de personas por las que Allah dará sombra con su sombra en el dia que nadie podrá encontrar esa sombra solo la de Allah; Un gobernante Justo, un joven que crece adorando a Allah,un hombre cuyo corazón esta unido a una mezquita,dos hombres que se amen unos a otros por el bien de Allah, el en encuentro y la despedida, sobre esa base, un hombre al que se le llama (a cometer el pecado) por una mujer de alto grado o poder y belleza y el dice," Tengo miedo a Allah"; un hombre quien da caridad secretamente tanto que su mano derecha no sabe lo que tiene la izquierda; y un hombre que recuerda a Allah cuando esta solo con lágrimas en los ojos." Narrado por al-Bukhari 660; Muslim 1031.


Llorando cuando se está en soledad destaca por estar solo en un momento en el que el corazón tiende a ser más difícil y duro hay un motivo más fuerte para cometer el pecado,dado que no le ve nadie cercano a usted y es más alejado de la posibilidad de presumir. Así que si una persona se esfuerza para hacer esto, y se hace sentir la grandeza y el poder de Allah, y de sus ojos se derraman lágrimas, entonces merece ser estar bajo la sombra del Trono del Misericordioso el día que no habrá sombra, sólo la sombra de Allah.




4.REFLEXIONAR SOBRE LA SITUACIÓN QUE TE QUIERE LLEVAR A COMETER TAL PECADO Y PENSAR EN PRESENTARTE EN ESE ESTADO DELANTE DE ALLAH.




Uno de los mayores signos de la gente recta y piadosa es verles frecuentemente llorando tanto de dia como de noche y algo te hace acercarte a ellos y preguntarles ¿Por qué está en ese estado?. Él te diría: " Estoy asustado de que si Allah me viera cometiendo algun pecado y Él me dijera: " Vete de aquí estoy enfadado contigo." Hence Sufyaan lloró y dijo: "Estoy asustado de que llegue la hora de mi muerte y mi Fé desaparezca."




Ismail Ibn Zakariya describió a Habeeb Ibn Muhammad, que era un vecino suyo. Él dijo: "Todas las noches le oí llorar y cada mañana le oí llorar, así que fui a su esposa y dijo: '¿Qué pasa con él? Llora por la noche y llora por la mañana! "Ella me dijo: 'Por Allah, al caer la noche, teme que él no viva hasta mañana y cuando llega la mañana teme que él no viva hasta el anochecer."




Los Salaf solían tener esa manera de llorar, lloraban muchísimo.




Cuando Yaid al-Raqaashi fue criticado por llorar de una manera desconsolada, él mismo sorprendió con lo que dijo: Si el fuego se hubiera creado exclusivamente para ti, no llorarías más que esto," él dijo: "¿tiene el fuego que fue creado para nadie más que yo y mis compañeros y hermanos entre los genios ya los hombres?" Cuando 'Ata'al Sulaymi fue preguntado: ¿Qué es este dolor? él dijo: ¡Ay de vosotros! La muerte está cerca, la tumba es mi casa, en el Día de la Resurrección, y yo estaré en mi camino se encuentra sobre un puente sobre el infierno, y no sé qué será de mí ".


Faddalah Ibn Sayfi solia llorar con mucha mucha frecuencia. Un dia un hombre se acercó hacia Faddalah cuando él estaba llorando de una manera desconsolada y le preguntó a su mujer: ¿Qué le pasa e él? y ella le dijo: Él quiere emprender un viaje largo y no tiene una buena provisión para ello."


Una noche al-Hasan se levantó llorando, y molestaba a las demas personas que estaban con él en la casa por su llanto. Ellos le preguntaron que es lo que le sucedía: " Recordé un pecado que cometí y lloré."


Fue narrado que Tamin al-Daari( Allah este satisfecho con el) recitó este verso: ( con el Tafsir e interpretación incluido)"¿O los que ganan las malas acciones piensan que debemos aferrarnos de igualdad con aquellos que creen (en la unidad del Monoteísmo islámico) y obren bien?"[al-Jaathiyah 45:21] Seguidamente empezo de nuevo a brotar lágrimas por su cara hasta que llegó la mañana.


Hudhayfah(Allah este satisfecho de él) lloraba de manera intensa y continuada,y se lllegó a decir: "¿Por qué lloras?" Él dijo: "Yo no sé lo que está delante de mí - el placer divino o la ira divina."


Sa'd Ibn al'Akhram dijo: "Estaba caminando con Ibn Mas'ud y pasó por los herreros, quien uno de ellos le trajo un pedazo de hierro del fuego. Se levantó,miró el hierro fundido y lloró."




5. HACERTE SENTIR QUE TUS OBLIGACIONES PARA CON TA'ALA SE HAN QUEDADO CORTAS.


Las lágrimas de los arrepentidos en la noche apaga la sed y curan las enfermedades, como el Shaykh de los exegetas, Abu Yafar al-Tabari, dijo en su comentario sobre el versículo (interpretación del significado): "¿Os asombráis, pues( del Corán), de este discurso? ¿Y reís, en lugar de llorar?[al-Najm 53:59-60].


No lloran por las advertencias que figuran en él(en el Corán) a aquellos que desobedecen a Allah, cuando son personas que cometen pecados: "permaneciendo indiferentes(cantando)?[al-Najm 53:61] haciendo caso omiso de las lecciones y recordatorios que figuran en él, apartándose de sus versos. Yaami '-un Bayaan' Aayi al Ta'weel-Corán, 27/82.




6. LLORANDO POR MIEDO A UN MAL FINAL


Fue narrado que Ibn 'Umar (que Allah esté satisfecho con él)dijo: Cuando el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم)pasó por al-Hijr (de la tierra de la gente de lo Thamood)el dijo: "No entren en las viviendas de quienes fueron injustos consigo mismos, no sea que lo que les sucedió te ocurra, a menos que esté llorando." Luego el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) cubrió su cabeza y se dirigió rápidamente hasta que salió del valle. Narrado por al-Bukhari, 3380; Muslim, 2980.


Al-Nawawi incluyó este hadith en el capítulo titulado "Llanto y sensación de miedo al pasar por las tumbas de los malhechores y de los lugares donde fueron asesinados, y expresando la necesidad de uno de Allah, y teniendo cuidado de no ser negligente en eso ". Riyaadh al-Salihin, p. 373.




7. ESCUCHAR Y MOVERSE EN LUGARES Y CONFERENCIAS DONDE SE ABLANDE EL CORAZÓN.


Fue narrado que al-Irbaad Ibn Saariyah( que Allah este satisfecho con él) que era uno de los que lloraba con mucha asiduidad, dijo :" El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) pronunció un discurso conmovedor en el que nuestros ojos comenzaron a desbordarse y nuestros corazones se derritieron."Narrado por al-Tirmidhi, 2676; Abu Da'ud 4607; Ibn Mayah 42 clasificados como Sahih por Al-Albani).




Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat Al'Andalusia.

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan