10 cosas de las que nunca te beneficiarás


Autor: Imaam Ibn ul Qayyim


Fuente: Ref: Fawaa'id ul Fawaa'id of Ibn ul Qayim - Página 384


Traductor al Inglés: Shadeed Muhammad, Abu Az-Zubayr


Traductor al Castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia




Hay diez cosas en las que nunca encontrarás beneficio:




La Primera: El conocimiento que carece de la acción.




La Segunda: Las acciones que carecen de la sinceridad a Allah, y desprovistas de demostración de la Sunnah. (Nota: Estas dos condiciones constituyen el acto aceptado por Allah es decir. Ikhlaas e Ittiba`a)




La Tercera: Riqueza que no es gastada en el camino de Allah, entonces el que agotó toda su energía acumulándola no se beneficiará de ella en esta vida, ni verá sus frutos (de ello) en la próxima.




La Cuarta: Un corazón que carece del amor de Allah y del deseo ardiente de encontrarlo.




La Quinta: Un cuerpo que carece de la obediencia a Allah.




La Sexta: un amor por otro que Allah, que está desprovisto de cualquier límite. (es decir incondicional)




La Séptima: El tiempo que carece de beneficio y el individuo no lo aprovecha para hacer acciones que le traerían más cerca de Allah.




La Octava: Un pensamiento que pasa por la mente de la persona y no le traerá ningun beneficio.




La Novena: Hacerle un favor a alguien a quien, aquel favor no le traerá más cerca de Allah, tampoco esto lo beneficiará en los asuntos de su sustento.




La Décima: Miedo y esperanza de alguien cuyo mechón de su frente está en las manos de Allah, como un cautivo en la compañía de su maestro, que no puede traer ningun beneficio o dañar a él u otros, tampoco él puede dar la vida a los muertos ni tampoco él tiene cualquier poder sobre la resurrección.




La peor y la más perjudicial de estas diez son dos:




1) El Corazón


2) El Tiempo




En primer lugar el corazón, porque la corrupción de este proviene de dar prioridad a esta vida pasajera sobre la próxima, y el tiempo porque hace que a la persona sentirse como que vivirá para siempre (lo que permite a la persona ser aún más negligente sobre su obligación a Allah)




La cosa más asombrosa consiste cuando a alguien de le presenta una situación y él vuelve toda su atención hacia Allah para cubrir sus necesidades, y nunca toma el tiempo para pedir a Allah el remedio del que él necesita para devolver su corazón a la vida de la muerte de ignorancia y negligencia( en la que está), y la cura de la que él está en necesidad fundamental para su enfermedad de Shahawaat (seguir sus mas bajos deseos) y Shubuhaat (dudas y malentendidos). En efecto si el corazón muere, él nunca será consciente de los pecados que él comete y su desobediencia a Allah.

0 Comments:

Post a Comment



Foro para musulmanas

Sobre mi:

Mi foto
Ummu Ruwaidah Al Sebtawia
Espero que os sirva este rincón para aumentar vuestro conocimiento (ilm) y para aclarar cualquier duda sobre el Islam y sus distintos temas.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares

Mis blog's favoritos

Ahlan wa sahlan